Por la pandemia: Arabia Saudita limita peregrinación a la Meca
Connect with us

Internacional

La pandemia hace colapsar uno de los cinco pilares del Islam

Publicado

on

La pandemia hace colapsar uno de los cinco pilares del Islam
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 22 de junio de 2020 22:07 HLV | Categorías:Internacional

Debido a la pandemia, en este 2020 en Arabia Saudita limitan uno de los cinco deberes del Islam, también llamados los cinco pilares de esta religión, el cual ha colapsado las esperanzas para millones de fieles creyentes de esta religión: La famosa peregrinación a la ciudad santa de la Meca, también llamada Hajj.

De suprema importancia para todo musulmán, fiel creyente y practicante de las enseñanzas del Sagrado Corán, son los llamados cinco pilares: El testimonio ó la profesión de fe (Shahada), la oración (Salat), la limosna (Azaque), el ayuno (Sawm) y la peregrinación a la ciudad santa de la Meca (Hajj).

Por la pandemia: Arabia Saudita limita peregrinación a la Meca. Foto: fuentes.

Por la pandemia: Arabia Saudita limita peregrinación a la Meca. Foto: fuentes.



 

Por la pandemia limitan la peregrinación a la Meca o “Hajj”

El gobierno de Arabia Saudita, ha prohibido a los visitantes internacionales realizar la peregrinación islámica, o Hajj, este año en un intento por controlar el auge del coronavirus.

Por lo tanto, un número muy limitado de fieles que actualmente viven en el reino saudita pueden participar de la festividad religiosa, según los anuncios publicados en los medios estatales.

Se estima que dos millones de personas habrían visitado la Meca y Medina para la populosa reunión anual. Hubo temores de que el Hajj fuese cancelado por completo durante este año.

En tiempos normales, la peregrinación a la Meca es uno de los momentos más importantes en el calendario religioso musulmán. Pero solo los ciudadanos que ya sean residentes dentro Arabia Saudita podrán asistir este año.

Las autoridades dicen que esta es la única forma en que podrán hacer planes efectivos para el distanciamiento social que se mantendrá entre las personas que asistan al Hajj.

Arabia Saudita ha registrado 161.005 casos totales y unas 1.307 muertes, levantando la cuarentena nacional debido a las festividades religiosas desde el fin de semana pasado.

As-Salam Aleikum – Que la Paz de Alah sea con ustedes.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: Apple presenta su nuevo sistema operativo iOS 14 (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Emitieron alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema de EEUU

Publicado

on

alerta bomba corte suprema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En horas de la mañana de este miércoles 20 de enero, previo al acto de investidura del presidente Joe Biden; autoridades emitieron una alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Reseñaron, que en el edificio de la Corte Suprema en el capitolio de Washington, se confirmó la presencia de una bomba; aunque no precisaron de qué tipo y que por eso habrían evacuado a las personas que se encontraban adentro.

Sobre esta situación, la cadena CNN en Español publicó que “un funcionario de la Corte Suprema dijo que hubo una amenaza de bomba en la corte; pero que el edificio no ha sido evacuado”.

Cabe recordar, que la Corte Suprema de Justicia está ubicada frente al Capitolio, lugar donde Biden juró hoy como el 46° presidente de Estados Unidos.

Alerta por bomba en la Corte Suprema

Por su parte, la vocera Kathleen Arberg señaló a la agencia AFP, que “la Corte recibió una amenaza de bomba, se revisaron el edificio y los alrededores; y no ha habido evacuación del edificio”.

En este contexto, vale mencionar que el máximo tribunal del país ha estado cerrado al público desde el inicio de la pandemia de covid-19; al tiempo que ha reducido su personal hasta el punto de realizar las sesiones mediante teleconferencia.

A pesar de esa alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema, Joe Biden prestó juramento ante el presidente de la institución, John Roberts; en las escalinatas del Capitolio a eso de las 12 del mediodía.

«La capital de Estados Unidos está en alerta máxima por amenazas de actos violentos después del asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de partidarios de Donald Trump; quienes rechazaron la victoria electoral de Biden», reseñó AFP.

Incluso, son unos 25 mil efectivos de la Guardia Nacional y miles de policías de Washington y del Capitolio; así como apoyo de otros estados del país; fueron desplegados precisamente para custodiar la ceremonia de investidura de Biden.

Con información: ACN/AFP/Semana/Foto: Cortesía

Lee también: Biden dice que le tomará seis meses revertir las políticas migratorias de Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.