Por la pandemia: Arabia Saudita limita peregrinación a la Meca
Connect with us

Internacional

La pandemia hace colapsar uno de los cinco pilares del Islam

Publicado

on

La pandemia hace colapsar uno de los cinco pilares del Islam
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 22 de junio de 2020 22:07 HLV | Categorías:Internacional

Debido a la pandemia, en este 2020 en Arabia Saudita limitan uno de los cinco deberes del Islam, también llamados los cinco pilares de esta religión, el cual ha colapsado las esperanzas para millones de fieles creyentes de esta religión: La famosa peregrinación a la ciudad santa de la Meca, también llamada Hajj.

De suprema importancia para todo musulmán, fiel creyente y practicante de las enseñanzas del Sagrado Corán, son los llamados cinco pilares: El testimonio ó la profesión de fe (Shahada), la oración (Salat), la limosna (Azaque), el ayuno (Sawm) y la peregrinación a la ciudad santa de la Meca (Hajj).

Por la pandemia: Arabia Saudita limita peregrinación a la Meca. Foto: fuentes.

Por la pandemia: Arabia Saudita limita peregrinación a la Meca. Foto: fuentes.



 

Por la pandemia limitan la peregrinación a la Meca o “Hajj”

El gobierno de Arabia Saudita, ha prohibido a los visitantes internacionales realizar la peregrinación islámica, o Hajj, este año en un intento por controlar el auge del coronavirus.

Por lo tanto, un número muy limitado de fieles que actualmente viven en el reino saudita pueden participar de la festividad religiosa, según los anuncios publicados en los medios estatales.

Se estima que dos millones de personas habrían visitado la Meca y Medina para la populosa reunión anual. Hubo temores de que el Hajj fuese cancelado por completo durante este año.

En tiempos normales, la peregrinación a la Meca es uno de los momentos más importantes en el calendario religioso musulmán. Pero solo los ciudadanos que ya sean residentes dentro Arabia Saudita podrán asistir este año.

Las autoridades dicen que esta es la única forma en que podrán hacer planes efectivos para el distanciamiento social que se mantendrá entre las personas que asistan al Hajj.

Arabia Saudita ha registrado 161.005 casos totales y unas 1.307 muertes, levantando la cuarentena nacional debido a las festividades religiosas desde el fin de semana pasado.

As-Salam Aleikum – Que la Paz de Alah sea con ustedes.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: Apple presenta su nuevo sistema operativo iOS 14 (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a 20 venezolanos bastante descompensados el Darién

Publicado

on

venezolanos Darién - acn
Compartir

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras Panamá rescataron a unos 20 migrantes venezolanos que intentaban cruzar la selva del Darién en Panamá, también conocida como la selva de la Muerte.

La mayoría de los migrantes presentaron problemas de salud como picadas de insectos, heridas, fiebres, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, quienes, por la dificultad de la zona, ya no podían continuar el viaje, según información divulgada por Roberto Bermúdez, quien está al frente de la cuenta en Instagram Chamos Noticias Panamá.

Rescatan a 20 venezolano en el Darién

Los funcionarios rescataron a los caminantes en la Bahía de Carreto suelo panameño, el pasado jueves, para trasladarlos hasta la población de Puerto Valdría, donde les brindaron asistencia médica y alimentaria.

La información que se maneja hasta el momento es que viajaban 9 menores de edad incluyendo niños de un año.

La selva del Darién es una ruta utilizada por migrantes que buscan llegar desde Suramérica hasta Estados Unidos por vías irregulares.

Según un informe de la ONG Refugees International, de enero a marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron la ruta, a pesar de que no hay garantías, y lo hacen a merced de mafias dedicadas al tráfico humano, pero también se exponen al narcotráfico en la zona.

La cifra del primer trimestre de 2022 supone más del doble de quienes lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (5.622), según los números señalados por la ONG Refugees International en el informe Llenando el Hueco: Apoyo Humanitario y Rutas Alternativas para Migrantes en la Frontera de Colombia, publicado el 16 de junio.

 

ACN / El Cooperante

No dejes de leer: Falleció Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.