Límites de TDC y puntos de venta incrementó la Sudeban | ACN
Connect with us

Economía

Límites de TDC y puntos de venta incrementó la Sudeban

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció esta semana; que existe un nuevo límite para el financiamiento de tarjetas de crédito, así como un incrementó del monto diario para operaciones en puntos de venta a 50 millones de bolívares.

De acuerdo al ente, mediante la Resolución N° 060,19 se fija el nuevo monto para el uso de las tarjetas de créditos que va; desde un mínimo de Bs 1.000.000 (20.000 U.T.) y un máximo de Bs 10.000.000 (200.000 U.T.).

Asimismo, se establece en la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802, el incremento del límite diario; para operaciones realizadas por puntos de venta, a una cifra de Bs 50.000.000 (1.000.000 U.T.).

Sudeban aumenta montos

Es de recordar, que el último aumento de tarjetas de crédito realizado por la Sudeban; se efectuó en marzo con una cifra límite bancaria de Bs 775.000 (15.500 U.T.).

Esta nueva medida significa, un muy alto incremento de poco más de 1.190% en el límite de financiamiento.

En este sentido, la Sudeban explicó que cada institución bancaria realizará previamente; un análisis para evaluar la información del cliente y en torno al perfil perfil financiero que maneje; determinará el límite que debería ser aprobado para cada cliente en su tarjeta de crédito.

Mediante una nota de prensa, representantes del organismo señalaron; «esto en concordancia con las políticas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y en aras de brindarle a la población; una alternativa complementaria que le permitirá mejorar su calidad de vida y enfrentar el ataque sistemático de la guerra económica».

Aumento del límite a cada tarjeta

La Sudeban también informó, que sin importar la cantidad de tarjetas que posea el usuario en el banco; realizarán el aumento correspondiente.

No obstante, reiteraron que siempre tendrán en cuenta el perfil e historial financiero del cliente.

«Con previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin); se consideró necesario realizar una adaptación y actualización de las normas existentes, buscando poder fomentar la calidad; y eficiencia de los servicios bancarios, junto a la debida protección de los usuarios», afirmó la superintendente.

ACN/El Universal/Foto: Referencial

Lee también: El inalcanzable precio de alimentos de la canasta básica(Opens in a new browser tab)

Economía

Miles de barriles de petróleo venezolano son subastados en Curazao

Publicado

on

Miles de barriles de petroleo venezolano son subastados en Curazao
Foto: fuentes.
Compartir

Una corte en la isla caribeña de Curazao inició una subasta pública para vender 199.882 barriles de petróleo Santa Bárbara y 3.420 barriles de crudo pesado Tia Juana, que fueron incautados en febrero pasado por un grupo de empresas navieras; a quienes supuestamente les debía dinero la estatal petrolera venezolana PDVSA, según un aviso oficial público.

La subasta se realizará el 11 de diciembre en Willmestad, Curazao, en la oficina de OX & Wolf Legal Partners; según un aviso publicado en los medios de comunicación de Curazao.

La corte requerirá que el postor ganador pague en efectivo inmediatamente por el crudo, que actualmente se almacena en dos tanques; en la terminal petrolera Bullenbaai en Curazao.

Después de la venta, el comprador corre el riesgo de sufrir gastos de almacenamiento. El comprador debe consultar la Refinería de Isla en Curazao para determinar los costos de carga del crudo «, según el aviso público.

Según informes anteriores, un grupo de transportistas embargó el envío de crudo en lugar de los cargos de transporte vencidos adeudados por PDVSA. Los nombres de los transportistas no se incluyeron en el aviso.

Cientos de miles de barriles son subastados en Curazao

«Ya había un primer intento de venta en abril, pero la subasta no era de interés, estaba desierta», dijo un funcionario de PDVSA que habló con S&P Global Platts bajo condición de anonimato.

PDVSA ha mantenido desde 1985 un arrendamiento de las instalaciones de refinación y almacenamiento en Curazao, incluida la terminal petrolera Bullenbay. Este contrato expirará oficialmente este mes de diciembre.

El buque petroleró Icaro, transportaba el crudo venezolano y se encontraba fondeado en Bullenbaai, cuando procedió la orden de incautación por parte de los aceedores de PDVSA.

El martes, Estados Unidos agregó cuatro petroleros de crudo, incluido el Icaro, y dos petroleros de productos vinculados a PDVSA, a su lista de sanciones.

Con información de: ACN|S&P Global Platts|hellenicshippingnews.com|Redes

No dejes de leer: Comunidades organizadas del sur de Valencia logran tener gas directo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído