Limpian canales y áreas verdes del municipio San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Limpian canales y áreas verdes del municipio San Diego

Publicado

on

San Diego
Compartir
  • 1
    Share

Trabajadores del  Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Ambiental del municipio San Diego (Iamfumcosandi);  están realizando limpieza de los canales y de las áreas verdes, así como la poda de los árboles.

Las cuadrillas trabajan en la recolección de los desechos sólidos y los vegetales, desde la calle La Cumaca; hasta la salida del Pueblo.

La labor también se extiende hacia la entrada del Callejón La Leonera, para continuar con el corte de maleza en el sector SanSur; y Chalet Country como forma de mantener la limpieza y el embellecimiento del municipio.

La presidenta de Iamfuncosandi, Chiquinquira Carrera;  destacó que estos operativos los ejecutan en las zonas más críticas de la jurisdicción, para optimizar los recursos.

Las cuadrillas

Las cuadrillas de limpieza de la alcaldía de San Diego, efectúan la labor hasta tres veces por semana; en un recorrido por las zonas para la conservación y el embellecimiento del municipio.

El operativo de limpieza  se mantendrá, por lo que la funcionaria pidió a los sandieganos; no lanzar ni basura ni desperdicios en la vía pública, para evitar focos de contaminación que afecten la salud.

Cabe recordar  que esta dependencia  también realizó el operativo de corte de maleza, limpieza de áreas verdes  y despeje de luminarias en el lote 21 y 22 del sector El Remanso y Tulipán.

Estos equipos están  una o dos veces a la semana en diferentes sectores del municipio, para la conservación y embellecimiento del municipio.

Durante esta jornada, además del operativo de limpieza, efectuaron la poda de árboles y despeje de iluminarias y de las aéreas cercanas a los ríos.

De acuerdo a nota de prensa, las  cuadrillas distribuidas en camiones,  están realizando el bote de los desechos vegetales y  también están revisando; las luminarias tapadas por la por vegetación.

MCO/ACN

No deje de leer: Rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos en Valencia

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído