Limpian canales y áreas verdes del municipio San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Limpian canales y áreas verdes del municipio San Diego

Publicado

on

San Diego
Compartir
  • 1
    Share

Trabajadores del  Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Ambiental del municipio San Diego (Iamfumcosandi);  están realizando limpieza de los canales y de las áreas verdes, así como la poda de los árboles.

Las cuadrillas trabajan en la recolección de los desechos sólidos y los vegetales, desde la calle La Cumaca; hasta la salida del Pueblo.

La labor también se extiende hacia la entrada del Callejón La Leonera, para continuar con el corte de maleza en el sector SanSur; y Chalet Country como forma de mantener la limpieza y el embellecimiento del municipio.

La presidenta de Iamfuncosandi, Chiquinquira Carrera;  destacó que estos operativos los ejecutan en las zonas más críticas de la jurisdicción, para optimizar los recursos.

Las cuadrillas

Las cuadrillas de limpieza de la alcaldía de San Diego, efectúan la labor hasta tres veces por semana; en un recorrido por las zonas para la conservación y el embellecimiento del municipio.

El operativo de limpieza  se mantendrá, por lo que la funcionaria pidió a los sandieganos; no lanzar ni basura ni desperdicios en la vía pública, para evitar focos de contaminación que afecten la salud.

Cabe recordar  que esta dependencia  también realizó el operativo de corte de maleza, limpieza de áreas verdes  y despeje de luminarias en el lote 21 y 22 del sector El Remanso y Tulipán.

Estos equipos están  una o dos veces a la semana en diferentes sectores del municipio, para la conservación y embellecimiento del municipio.

Durante esta jornada, además del operativo de limpieza, efectuaron la poda de árboles y despeje de iluminarias y de las aéreas cercanas a los ríos.

De acuerdo a nota de prensa, las  cuadrillas distribuidas en camiones,  están realizando el bote de los desechos vegetales y  también están revisando; las luminarias tapadas por la por vegetación.

MCO/ACN

No deje de leer: Rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos en Valencia

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído