Limpian drenajes en Naguanagua ante cercanía de lluvias - ACN
Connect with us

Carabobo

Limpian drenajes en Naguanagua ante cercanía de lluvias

Publicado

on

LIMPIEZA DEL CANAL DE LA CAMPIÑA (1) (1) (1)
Compartir
  • 4
    Compartidos

 

 

Como parte de un plan de prevención ante la cercanía de las lluvias, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua, realizan trabajos de limpieza en quebradas y cauces de ríos que cruzan esta jurisdicción, según informó el presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco.

Mediante nota oficial de prensa, el funcionario explicó que estos trabajos que forman parte de un plan de prevención elaborado ante el arribo de la temporada de invierno, son coordinados por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, y cuentan con el apoyo del Gobierno de Carabobo.

Precisó que las labores actualmente se llevan a cabo en el canal ubicado en Terrazas de Paramacay, el conocido canal de La Campiña y el canal del sector La Granja. Durante el mes pasado cumplieron con la limpieza del canal de la avenida 24 de Julio, en Barrio Unión.

Bruzco enfatizó que el objetivo es limpiar todos los canales así como los cauces de los ríos Cabriales y El Retobo que cruzan el municipio. Igualmente, las labores incluyen sumideros de ventana y rejilla.

Según la programación, agregó el presidente de Fundanagua, próximamente ejecutarán la limpieza y mantenimiento de los canales en los sectores Mañongo, Vivienda Rural de Bárbula y Tarapío.

“Cumplimos los lineamientos de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, haciendo el mayor esfuerzo para disminuir los riesgos de inundaciones en el municipio al momento que se presenten las lluvias en el país. Estaremos en cada una de las comunidades”, garantizó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Vecinos de La Isabelica aseguran que Hidrocentro incumple con cronograma

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Informan la razón por la que Valencia y Naguanagua están sin agua

Publicado

on

Valencia y Naguanagua sin agua
Compartir

Este sábado la Hidrológica del Centro Hidrocentro, informó la razón por  la cual los municipios Valencia y Naguanagua se encuentran sin agua.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el ente indicó que trabajadores se encuentran reparando varias fugas; en la tubería principal que surte sectores de Valencia y Naguanagua.

“Nuestro personal operativo ejecuta reparación de fugas en tubería principal que surte a la zona norte; zona sur de Valencia y Naguanagua. Continuamos laborando por el bienestar del pueblo carabobeño”, indica el escrito.

Valencia y Naguanagua sin agua

Cabe recordar, que usuarios de las localidades afectadas denunciaron a través de las redes sociales; que se encuentran sin el vital líquido desde el día jueves.

Asimismo, manifestaron su descontento por la ausencia del agua e indican; que el problema persiste continuamente en el estado.

“Cuantas veces reparan esa tubería? es negligencia, ineptitud o negocio? uds tranquilos y cómodos en sus casas y el pueblo pasando necesidades”, reclama uno de los usuarios”, mientras que otro asegura “Señores Hidrocentro. En el Parral Valencia, ubicación medio. Llevamos dos semanas sin que nos llegue una gota de agua, la vez que la mandaron como lo han de hecho costumbre; la presión fue tan baja, que ni siquiera se lleno el tanque de la poceta . que esperar de los aéreos”.

“SIN AGUA DESDE EL JUEVES 21/01/2021 LA ZONA DE VALENCIA. AVENIDA LARA, CALLE MARIQUE ENTRE FARRIAR Y BOYACA”, expresa otra de las afectadas.

Cabe destacar, que Hidrocentro informó que ejecutan trabajos en reparación en dicha tubería, sin embargo; no especificaron cuando aproximadamente retornará el servicio a los hogares.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1352965808423485440

ACN

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.