Realizan limpieza en cementerios de Valencia y Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Realizan limpieza en cementerios de Valencia y Naguanagua

Publicado

on

limpieza en cementerios- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Cuando esta próximo el tradicional Día de los Santos y de los Difuntos; las Alcaldías de Valencia y Naguanagua llevan a cabo jornadas especiales de limpieza en cementerios municipales.

Así lo informó Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval); quien precisó que el objetivo es ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones durante la visita a sus familiares fallecidos.

«Se desplegaron las cuadrillas de limpieza general en las áreas internas y externas del cementerio; donde 12 cuadrillas realizan diversas labores, entre ellas el desmalezamiento de las áreas comunes; recolección de urnas oxidadas que se encuentran en la vialidad, barrido y pintura de brocales», destacó.

Limpiezas en cementerios

Asimismo, el funcionario de Valencia comentó que se intensificaron las jornadas de limpieza en cementerios; a propósito del incremento de visitas al lugar.

Asimismo, aseguró que cuadrillas se mantendrán desplegadas en el Cementerio Municipal, realizando el mantenimiento del lugar.

limpieza en cementerios- acn

Fundanagua laboran en el cementerio. Foto: Bencomo/Alcaldía de Naguanagua.

Camposanto de Naguanagua

De igual manera, las cuadrillas de Fundanagua junto a trabajadores de la Fundación Carabobo Te Quiero; iniciaron también labores de limpieza en cementerios.

Sobre ello, el alcalde Gustavo Gutiérrez señaló, que esta semana estarán trabajando para darle el «embellecimiento necesario; y garantizar el buen estado del camposanto, con el objetivo de recibir a las personas; quienes visitarán el cementerio durante el próximo Día de los Muertos».

Además, mientras el alcalde supervisaba las labores agradeció el apoyo del gobierno regional en este tipo de jornadas; cuya finalidad de acuerdo al mandatario es garantizar un buen servicio público a los ciudadanos.

En este ámbito explicó, que en estos espacios se encuentran dos cuadrillas; realizando el desmalezamiento y recolección de basura  para brindar un espacio limpio antes de 1º y 2 de noviembre.

ACN/Prensa Alcaldías/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído