Realizan limpieza en cementerios de Valencia y Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Realizan limpieza en cementerios de Valencia y Naguanagua

Publicado

on

limpieza en cementerios- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Cuando esta próximo el tradicional Día de los Santos y de los Difuntos; las Alcaldías de Valencia y Naguanagua llevan a cabo jornadas especiales de limpieza en cementerios municipales.

Así lo informó Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval); quien precisó que el objetivo es ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones durante la visita a sus familiares fallecidos.

«Se desplegaron las cuadrillas de limpieza general en las áreas internas y externas del cementerio; donde 12 cuadrillas realizan diversas labores, entre ellas el desmalezamiento de las áreas comunes; recolección de urnas oxidadas que se encuentran en la vialidad, barrido y pintura de brocales», destacó.

Limpiezas en cementerios

Asimismo, el funcionario de Valencia comentó que se intensificaron las jornadas de limpieza en cementerios; a propósito del incremento de visitas al lugar.

Asimismo, aseguró que cuadrillas se mantendrán desplegadas en el Cementerio Municipal, realizando el mantenimiento del lugar.

limpieza en cementerios- acn

Fundanagua laboran en el cementerio. Foto: Bencomo/Alcaldía de Naguanagua.

Camposanto de Naguanagua

De igual manera, las cuadrillas de Fundanagua junto a trabajadores de la Fundación Carabobo Te Quiero; iniciaron también labores de limpieza en cementerios.

Sobre ello, el alcalde Gustavo Gutiérrez señaló, que esta semana estarán trabajando para darle el «embellecimiento necesario; y garantizar el buen estado del camposanto, con el objetivo de recibir a las personas; quienes visitarán el cementerio durante el próximo Día de los Muertos».

Además, mientras el alcalde supervisaba las labores agradeció el apoyo del gobierno regional en este tipo de jornadas; cuya finalidad de acuerdo al mandatario es garantizar un buen servicio público a los ciudadanos.

En este ámbito explicó, que en estos espacios se encuentran dos cuadrillas; realizando el desmalezamiento y recolección de basura  para brindar un espacio limpio antes de 1º y 2 de noviembre.

ACN/Prensa Alcaldías/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Más de 79 mil personas se han movilizado este Carnaval en el Big Low

Publicado

on

Big Low en Carnaval
Compartir

Luis Gómez, director del terminal de pasajeros de Carabobo Big Low Center; informa que más de 79 mil usuarios se han movilizado en este Carnaval desde esta dependencia.

Desde el día 20 hasta la mañana del 25 de febrero se han trasladado 79 mil 359 pasajeros a bordo de 2 mil 858 unidades; esto según estadísticas del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (Iamtt).

Big Low en Carnaval

Gómez destaca, que durante este asueto fueron retenidas dos unidades denominadas “piratas” en el Big Low en Carnaval; pues las mismas cobraban el pasaje con sobreprecio. “Para prevenir este tipo de delitos económicos, que se presentan mayormente en las rutas hacia Puerto Cabello y Caracas; se establecieron más de 180 funcionarios en las adyacencias del terminal, puntualiza.

Por su parte, el jefe de Protección Civil en el municipio Naguanagua, Carlos Pérez; resalta el incremento de la afluencia vehicular en el peaje de La Entrada, por la Autopista Valencia – Puerto Cabello.

Durante el operativo Carnavales Seguros 2020, que desarrollan el Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, y la Zona de Defensa Integral (Zodi); se desplegaron diversos puntos de seguridad en todo el estado, mayormente en la zona litoral, señala Pérez.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Transportistas exigen aumento en el precio del pasaje a 20 centavos de dólar

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído