Amenazan con "limpieza social" de venezolanos en Colombia
Connect with us

Internacional

Amenazan con «limpieza social» de venezolanos en Colombia

Publicado

on

Limpieza social - ACN
Compartir

La banda delictiva colombiana conocida como Aguilas Negras amenaza con iniciar una «limpieza social» de migrantes venezolanos en en Bucaramanga.

Estas intimidaciones se presentaron a través de panfletos dispuestos en el barrio San Alonso. Los mensajes refieren que es hora de la “limpieza social”. También amenazan a quienes protegen a los venezolanos y sus empleadores.

“Llegó la hora de la limpieza social para todo Bucaramanga. Gamines y ladrones que por lo general son venezolanos van para el piso, al igual que quien los acoja. Quien los acoge está de acuerdo con la delincuencia. Dicha limpieza se hará por petición de la misma ciudadanía. A los que tienen venezolanos empleados en sus negocios se les dan 40 horas para que los reemplacen”, dice el panfleto.

El embajador Calderón Berti pidió al Gobierno que se investiguen los hechos. Instó a protejer a los venezolanos y los colombianos que han acogido a estos migrantes.

Limpieza social

En ese sentido el Gobierno colombiano y sus instituciones reaccionaron. Migración Colombia señaló a través de un comunicado que no permitirá amenazas y agresiones contra los venezolanos.

«No vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad  de la ciudadanía», señaló Andrés Martínez, director del organismo. La limpieza social implica liquidar y asesinar a los venezolanos y colombianos que los apoyen.

Por su parte la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que “la delincuencia en Colombia será castigada. Venga de donde venga. Colombia no tiene espacio para el odio, ni para la xenofobia. Nuestro país debe progresar con solidaridad y generosidad”, sentenció la funcionaria.

Migración Colombia envió a un equipo de la Regional Oriente, liderado por su director, César Duarte. Comenzarán las indagaciones para hallar y castigar a los responsables.

Lee también: http://Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Internacional

ONU advierte que la crisis política de Bolivia se esta saliendo de control

Publicado

on

ONU advierte que la crisis política de Bolivia se esta saliendo de control
Foto: fuentes.
Compartir

La Organización de Las Naciones Unidas (ONU) advirtió este sábado que la violencia en Bolivia se está saliendo de control, luego de una noche de escaramuzas entre las fuerzas de seguridad y los cocaleros leales al derrocado presidente Evo Morales, que dejó una cifra de muertos en ascenso, con un saldo de al menos ocho muertos.

Evo Morales renunció bajo presión de la policía y el ejército boliviano el domingo pasado luego de que pruebas de fraude electoral contaminaran su victoria electoral del 20 de octubre. El expresidente boliviano huyó a México.

El exagricultor de coca izquierdista desde entonces ha calificado su derrocamiento como un «golpe» y denunció las crecientes acusaciones de represión violenta por parte de las fuerzas de seguridad bajo la presidenta interina y senadora Jeanine Ánez.

«Los líderes golpistas masacran a personas indígenas y humildes por pedir democracia», dijo Evo Morales en Twitter el viernes por la noche, luego de conocer los informes de la creciente cifra de muertos.

La crisis política boliviana se esta saliendo de control

Anez ha culpado a Morales por avivar la violencia desde el extranjero y ha dicho que su gobierno desea celebrar elecciones; y reunirse con la oposición para reparar las barreras.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió que el aumento de la violencia podría usurpar el proceso democrático boliviano.

«Me preocupa que la situación en Bolivia se salga de control si las autoridades no lo manejan … con pleno respeto a los derechos humanos», dijo Bachelet en un comunicado.

«Es probable que las acciones represivas de las autoridades … pongan en peligro cualquier posible camino para el diálogo», agregó.

El defensor del pueblo regional de Cochabamba, Nelson Cox, dijo que los registros hospitalarios en la región mostraron que la «gran mayoría» de las muertes y lesiones del viernes fueron causadas por heridas de bala.

«Estamos trabajando con la oficina del defensor del pueblo nacional para realizar autopsias … y buscar justicia para estas víctimas», dijo Cox a Reuters.

El defensor del pueblo nacional de Bolivia dijo el viernes que el total de muertes llegó a 19 desde las elecciones del 20 de octubre; un número que se aceleró durante la última semana.

El aumento en la cifra de muertos llevó a Evo Morales a adoptar un tono más conciliador; con el gobierno de Jeanine Ánez en los últimos días.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído