Linchaban a un delincuente y la GNB lo salvó de la muerte | ACN
Connect with us

Sucesos

Linchaban a un delincuente y la GNB lo salvó de la muerte

Publicado

on

Linchaban a un delincuente - acn
El hecho se registró en Tocuyito, municipio Libertador. (Foto: Redes)
Compartir
  • 3
    Shares

Linchaban a un delincuente y la GNB lo salvó de la muerte. Gracias a la intervención de los Efectivos  adscritos al Destacamento 411, no fue linchado un presunto maleante por vecinos de Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.

El sujeto momentos antes había penetrado  a una vivienda del sector. Lo descubrieron en el hecho y casi pierde la vida.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.

En cuanto a los hechos, Puerta Saiz  explicó que durante patrullaje en el municipio Libertador, recibieron la novedad. Los vecinos capturaron a un delincuente que tenía azotados a los habitantes de sector El Bajío; de dicho municipio.

Al personarse al lugar, los efectivos castrenses observaron que un grupo de ciudadanos, varias personas tenían en su dominio a un individuo con intenciones de lincharlo.

Los moradores de la zona le dijeron a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que éste era un azote.

Lo atraparon cuando estaba robando en el interior de una vivienda. Ya tenía en su poder un alternador  para vehículo, el cual había sustraído de la vivienda.

Detuvieron al delincuente

La comisión del D-411, procediendo a la detención del supuesto delincuente a quien identificaron como Jonathan Torres.

Continuando con los operativos de Seguridad Ciudadana, en el municipio Naguanagua, en el   peaje de La Entrada, capturaron a un solicitado.

Cuando lo chequearon a través de Siipol, arroijó se encuentran requerido ante el Cicpc Subdelegación Valencia. Lo identificaron como Darwin Escalona.

Mientras que en el municipio Bejuma, estado Carabobo, en la avenida Agustín Betancourt, a la altura de Bejuma Ranch, retuvieron una moto.

Los efectivos castrenses procedieron a la retención preventiva de una moto marca Md, modelo Águila, color rojo, sin placas. El motorizado no poseía documentos de dicho vehículo que ampare su propiedad.

Asimismo, el Comandante destacó; que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Valencia.

ACN/Boletín de prensa D-411

También puedes leer: Hallaron tres cadáveres en los alrededores de Tocorón

Sucesos

Agarraron a nueve venezolanos en las protestas y saqueos de Chile

Publicado

on

Agarraron a nueve - ACN
Compartir

Las autoridades chilenas agarraron a nueve venezolanos y los expulsaron de su país por promover protestas, saqueos y acciones vandálicas.

El gobierno de la región de O’Higgins informó que junto con los venezolanos también expulsaron a un lote de 30 cubanos. Los detuvieron cuando generaban acciones delictivas.

Las autoridades sospechan que a los venezolanos infiltrados le pagaban para participar en las protestas. «La violencia sin lugar a duda han sido la peor cara de las manifestaciones registradas recientemente en Chile. Una realidad de la cual la región de O’Higgins no ha estado ajena# refirió el comunicado oficial.

Otros detenidos quedaron a disposición de la justicia chilena. Los acusan de estar involucrados en desórdenes, colocar barricadas, saquear negocios y cometer actos de vandalismo.

La nota oficial asegura que se trata de «personas que ingresaron al país de manera clandestina y no regularizaron su situación. Otros se hicieron pasar como migrantes que huían del régimen de Maduro, cuando en realidad eran mercenarios.

Los funcionarios sospechan que tal vez los venezolanos detenidos no se atrevían a protestar en su país. Presumen que se trate de activistas vinculados con el régimen.

Agarraron a nueve

En la nota divulgada no se revelaron las identidades de los nueve venezolanos expulsados.  El intendente local Juan Manuel Masferrer dijo que los atraparon en flagrancia y además los señalan de atentar contra la autoridad.

Las protestas se desataron en Chile el pasado 18 de octubre tras un aumento en el costo de los pasajes del metro. Desde entonces se han repetido las manifestaciones violentas y vandálicas.

A los nueve venezolanos los montaron en un avión y enviaron de vuelta a Venezuela.

Lee también: Mujer narcomula parecía preñada, pero tenía la barriga full de marihuana

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído