Lincharon a robacable y lanzaron el cadáver a una canal - ACN
Connect with us

Sucesos

Lincharon a robacable y lanzaron el cadáver a una canal

Publicado

on

Lincharon - acn
(Foto: @Danieljimenez))
Compartir
  • 82
    Shares

Lincharon a robacable y lanzaron el cadáver a una canal. El hecho ocurrió la  madrugada del miércoles en el barrio Bolívar, parroquia Migue Peña de Valencia. Al presunto delincuente lo identificaron como Kilbert Emilio Rodríguez, de 20 años.

Al parecer, lo lincharon en horas de la madrugada cuando lo atraparon robando cable. Le dieron una paliza que le causó graves lesiones que a la postre le produjo la muerte.

Aunque, al hombre le colocaron un mecate en el cuello con el que supuestamente, lo terminarían estrangulando.

Una fuente extraoficial indicó, que a eso de las 6:00 de la mañana cuando habitantes del lugar se dirigían a su sitio de trabajo; vieron un hombre muerto en la canal del  barrio Bolívar.

El hombre que lincharon estaba sin camisa

Para el momento en que lo localizaron, el hombre estaba desprovisto de camisa. El cuerpo del ciudadano que lincharon estaba boca arriba.

Los organismos policiales les avisaron y a los pocos minutos hicieron acto de presencia. Estuvieron acordonado el lugar hasta que una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegó para levantar el cadáver.

Cuando sacaron el cuerpo sin vida Kilbert Emilio Rodríguez se le observó hematomas y moretones en la cara y otras partes del cuerpo. También presentaba señales de golpes con objetos contundentes.

Tenía un mecate atado al cuello y con los pies amarrados. Los funcionarios de Eje Contra Homicidios del Cicpc trasladaron el cadáver hasta la morgue.

El cadáver lo hallaron transeúntes cerca de la canal ubicada en la calle Puerto Cabello del barrio Bolívar, parroquia Miguel Peña de Valencia.

Por otra parte, el equipo de la policía científica inició las pesquisas para esclarecer la muerte de este ciudadano. Aunque todo indica que fue un linchamiento, tratan de determinar el móvil y dar con los que le causaron la muerte, sostuvo una fuente extraoficial.

ACN/DN/#rubbol2006

No deje de leer: En allanamiento atrapan otro atacante a estudiantes de la UC

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Publicado

on

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre
Foto: Fuentes.
Compartir
Grupos de estudiantes de la Universidad de Oriente en el estado Sucre denunciaron que este lunes 1° de junio quemaron la biblioteca de la UDO; dónde la infraestructura y miles de libros quedaron calcinados.
A través de las redes sociales, representantes del movimiento estudiantil de la casa de estudios publicó “esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO?; Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”.



Asimismo, este martes, en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se lee que la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela; así como Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, difunden un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Quemaron biblioteca de la UDO

Ante ésta situación de vandalismo, como lo califican los movimientos estudiantiles, lo directos de la CEV señalaron en parte del documento que «al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista; debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.
Además de que quemaron la biblioteca de la UDO en Sucre, este martes también otra universidad autónoma pero en Carabobo; fue robado específicamente el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería UC. Así lo denunció, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz a través de su cuenta en Twitter.
«… Ayer el dantesco caso de la quema de la Biblioteca en UDO.
Hoy roban el laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC», escribió.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído