Conéctese con nosotros

Deportes

Lionel Messi ganó el Premio The Best FIFA 2022

Publicado

el

The Best Lionel Messi - acn
Compartir

Lionel Messi vuelve a la cima del fútbol. El atacante argentino ganó el Premio The Best FIFA 2022 al mejor jugador del mundo, después de un año inolvidable en el que guió a Argentina al título del Mundial de Qatar. La Pulga (52 puntos) superó en las votaciones a los franceses, Kylian Mbappé (44) y Karim Benzema (34).

Messi tuvo un 2022 destacado. Además de la Copa del Mundo ganó la Finalissima con la Albiceleste, así como la Ligue 1 y la Supercopa de Francia con el PSG. En el aspecto individual Leo disputó 74 partidos, con 45 goles y 34 asistencias.

Segunda ocasión que Leo consigue el premio The Best. En 2019 el argentino se impuso en las votaciones a Virgil van Dijk (Liverpool) y a Cristiano Ronaldo (Juventus).

De esta forma Messi empata el número de galardones obtenidos por Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y Robert Lewandoswki (2020 y 2021).

Leo no fue el único argentino galardonado esta tarde. Lionel Scaloni fue nombrado mejor entrenador y Emiliano ‘Dibu’ Martínez mejor portero. Además la hinchada de la Albiceleste se llevó el premio a mejor afición.

Alexia Putellas repite en el trono femenil

Alexia Putellas repitió en la cima del fútbol femenil. La española, de 29 años de edad, se llevó el premio The Best como mejor jugadora.

En el 2022 conquistó la Copa de la Reina, así como la Liga Iberdrola. Además fue galardonada como mejor jugadora en Europa e incluida en el equipo ideal de la Champions League, torneo en el que fue la máxima goleadora.

Cabe recordar que Putellas sufrió una lesión a finales de la temporada pasada, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Ganadores Premios The Best FIFA 2022

Lionel Messi | Jugador del año

Alexia Putellas | Jugadora del año

Lionel Scaloni | Entrenador del año

Sarina Wiegman | Entrenadora del año

Marcin Oleksy | Premio Puskas al mejor gol

Emiliano ‘Dibu’ Martínez | Portero del año

Mary Earps | Portera del año

Luka Lochoshvili | Premio Fair Play

Argentina | Premio a la Afición de la FIFA

XI del año varonil

Portero: Thibaut Courtois (Real Madrid)

Defensas: Virgil van Dijk (Liverpool), Achraf Hakimi (PSG), Joao Cancelo (Manchester City/Bayern Munich)

Mediocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City), Luka Modric (Real Madrid), Casemiro (Real Madrid/Manchester United)

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema (Real Madrid), Erling Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City)

XI del año femenil

Portera: Christiane Endler (Lyon)

Defensas: Lucy Bronze (Manchester City/Barcelona), Mapi León (Barcelona), Wendie Renard (Lyon), Leah Williamson (Arsenal)

Mediocampistas: Lena Oberdorf (Wolfsburgo), Alexia Putellas (Barcelona), Keira Walsh (Manchester City/Barcelona)

Delanteras: Sam Kerr (Chelsea), Beth Mead (Arsenal), Alex Morgan (Orlando Pride/San Diego Wave)

Ver enlaces de interés

Resultados Liga MX

Tabla de Goleo Liga MX

Calculadora Liguilla Liga MX

Chelsea – Real Madrid

Posiciones Liga MX

¿Cuáles son los clásicos del fútbol?

Simulador de Liguilla

 

Con información de: Marca

No dejes de leer: Conoce los nuevos beisbolistas que sumó Empresas Polar a su campaña Persigue tus sueños

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído