Liquidez insuficiente impidió a PDVSA comprar petróleo a EEUU
Connect with us

Economía

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Publicado

on

liquidez - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU: PDVSA, la  empresa estatal Petróleos de Venezuela, canceló los planes de importación de petróleo a Estados Unidos para los meses de abril y mayo por la imposibilidad de pagar antes de la entrega, reseñó Bloomberg.

La compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, porque no tenía la suficiente liquidez.

Fuentes internas aseguraron que Pdvsa intentó comprar al país 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense.

No obstante, la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, por falta de liquidez.

La refinería en Curazao solía procesar aceites livianos del petróleo venezolano pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación del país.

Ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Pdvsa intentó comprar a los Estado Unidos 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense, pero la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo.

Aceites livianos del petróleo venezolano solía procesar la refinería en Curazao,  pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación en Venezuela y ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

ACN/Bloomberg.

No deje de leer:  Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Nueva reestructuración! Venezuela pagará cinco veces más la deuda con Rusia

Publicado

on

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia en cinco veces - noticiasACN
El Gobierno de Maduro pagará de 133 millones hasta 2022 a 684 millones del 2023 al 2026.
Compartir

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia en cinco veces; según lo divulgó ayer el país euroasiático, al dar a conocer los términos de otra  reestructuración.

La misma fue acordada previamente entre ambas nacional; que muestra que los pagos anuales de Caracas a Moscú suben en cinco veces a partir de 2023.

Los detalles se incluyeron en un proyecto de ley gubernamental presentado para su ratificación a la cámara baja del Parlamento, o Duma.

Aunque, no estaba claro qué pasaría con el acuerdo entre Rusia y Venezuela si la Duma rechaza el proyecto de ley.

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia

Caracas tiene que pagarle a Moscú 133 millones de dólares al año desde 2019 al 2022; la cifra aumenta a 684 millones de dólares entre 2023 y 2026, según develó el documento en el sitio web de la Duma.

El acuerdo, firmado por Rusia y Venezuela en 2018, prevé el reembolso de 3.120 millones de dólares en capital y pagos de intereses por 217 millones de dólares.

Reestructuración de 2017

Ambos países acordaron la reestructuración de la deuda a finales de 2017, según lo expuesto para noviembre de ese año, cuando se firmó se dijo que fue «el alivio de la deuda».

Para ese año el acuerdo permitiría a Venezuela «asignar fondos para el desarrollo de la economía del país; mejorará la solvencia del deudor y aumentar las posibilidades de que a todos los acreedores se les devuelvan los préstamos otorgados a Venezuela».

Moscú también actuó como prestamista de último recurso para Caracas; con el gobierno ruso y el gigante petrolero Rosneft proporcionando al menos 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito desde 2006.

En la reestructuración de 2017, según el Gobierno venezolano, los pagos serían mínimos y hasta el 2026, como estaba previsto, pero ahora se eleva a cinco veces más.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Este lunes el precio del dólar paralelo aumenta y así se cotiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído