Liquidez insuficiente impidió a PDVSA comprar petróleo a EEUU
Connect with us

Economía

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Publicado

on

liquidez - acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU: PDVSA, la  empresa estatal Petróleos de Venezuela, canceló los planes de importación de petróleo a Estados Unidos para los meses de abril y mayo por la imposibilidad de pagar antes de la entrega, reseñó Bloomberg.

La compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, porque no tenía la suficiente liquidez.

Fuentes internas aseguraron que Pdvsa intentó comprar al país 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense.

No obstante, la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, por falta de liquidez.

La refinería en Curazao solía procesar aceites livianos del petróleo venezolano pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación del país.

Ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Pdvsa intentó comprar a los Estado Unidos 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense, pero la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo.

Aceites livianos del petróleo venezolano solía procesar la refinería en Curazao,  pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación en Venezuela y ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

ACN/Bloomberg.

No deje de leer:  Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Auto Europe Car Rental

Economía

Aprende cómo recargar Simple TV desde Banesco

Publicado

on

recargar simple tv banesco- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Desde el cierre de DirecTV en Venezuela, la compañía de televisión Simple TV ha sido un sustituto para los usuarios que habían contratado ese servicio, por ello han ofrecido diferentes formas de pago, incluido recargar a través de Banesco.

Al tiempo, los paquetes de servicios de televisión, que suman cuatro en total, se ajustan a la necesidad de cada cliente.

En cuanto a las modalidades de pago, la empresa de televisión por suscripción tiene la opción de cancelar en divisas o bolívares, y una de ellas es mediante Banesco.

Es decir, si eres cliente de Simple TV y aún desconoces cómo recargar tu pago, aquí te explicamos los pasos a seguir para que aprendas a hacerlo desde la plataforma de Banesco.

Recargar Simple TV por Banesco

Para iniciar, debes primero ser un cliente Banesco o conocer a alguien de tu confianza que lo sea, luego debes ingresar a la banca en línea colocando en el buscador de tu preferencia; BanescOnline o desde tu teléfono celular.

El siguiente paso, sería ingresar con tu usuario y contraseña correspondiente, ya dentro del sistema dirígete hacia el módulo de Otros Pagos/Impuestos; allí haces clic en Multipagos, seleccionas Servicios y luego SimpleTV.

Después, debes ingresar la información de tu Tarjeta de acceso y el monto que deseas pagar. «Al hacer este último paso le das clic a aceptar y listo. Tu pago debería haberse realizado con éxito», reseñó El Pitazo.

Aunque es así de sencillo el paso a paso, varios han sido los usuarios quienes a través de Twitter, expresan sus quejas, puesto que al parecer realizan el pago, pero en la página de Simple TV no aparece que lo hayan efectuado.

Por su parte, el usuario @EVILHEC en Twitter, explicó a quienes han presentado sus quejas en las redes que «esto tarda un lapso de 24 a 48 horas hábiles; un tiempo establecido por el banco para que se concrete el procedimiento».

De hecho, agregó que «funciona en las horas hábiles, no aplican fines de semana, días feriados nacionales, ni bancarios»; por ello es cuestión de prevención por parte de los clientes que no se hagan en esos días o con tiempo de anticipación.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Conozca los nuevos métodos de pago de Simple TV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.