Lista con nuevos precios por aumento de la Unidad Tributaria (UT) - ACN
Connect with us

Economía

Lista con nuevos precios por aumento de la Unidad Tributaria (UT)

Publicado

on

precios pasaporte - acn
Compartir

Lista con nuevos precios por aumento de la Unidad Tributaria (UT). Esta es la lista con los nuevos precios que deberá pagar el ciudadano venezolano por documentos legales, tales como pasaporte, tasas  aeroportuarias, licencia de conducir, etc, de acuerdo con el ajuste de la Unidad Tributaria (UT)

Lista con los nuevos precios tributarios

  1. Pasaporte Trámites administrativos (12 UT): Bs. 14.400
  2. Pasaporte Cita Express (780 UT): Bs. 936.000
  3. Pasaporte Cita Prórroga (326 UT): Bs. 391.200
  4. Multas de tránsito (5 a 10 UT): Entre Bs. 6.000 y Bs. 12.000
  5. Licencia de conducir Tercer Grado (12 UT): Bs. 14.400
  6. Renovación licencia de conducir Tercer Grado (16 UT): Bs. 19.200
  7. Tasas aeroportuarias Vuelos nacionales: (19 UT): Bs. 22.800
  8. Tasas aeroportuarias Vuelos internacionales (26 UT): Bs. 31.200
  9. Bono de alimentación (cesta tickets) (61 UT por día): Bs. 2.196.000

El miércoles 20 de junio fue publicado en Gaceta Oficial  N° 41.423  el incremento de la Unidad Tributaria (UT) de Bs. 850 a Bs. 1.200 y en consecuencia,  el precio de algunos trámites legales subirán su valor. Es decir, el bolsillo del venezolano seguirá sufriendo los estragos de la inflación a pesar de que presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un aumento del salario mínimo.

Cada documento que se deba legalizarse, apostillar y todo aquel que sea tramitado por el Gobierno Nacional es cobrado dependiendo de la cantidad de Unidades Tributarias que tenga fijado el documento, lo curioso del hecho es que aunque los trabajadores aún no han cobrado su primera quincena del nuevo sueldo la misma ya se devaluó tras el incremento de la UT.

Crisis en Venezuela refleja fragmentación social y padecimientos psicológicos

Es importante destacar, que el incremento de la UT se realizaba anualmente en Venezuela pero debido a la inflación y crisis económica que azota al país, el Gobierno al parecer se vio en la obligación de subir su valor ya que hasta los momentos ninguna autoridad competente se ha pronunciado sobre el tema.

ACN/diarios

No deje de leer:Diáspora sin pasaporte y sin voto electoral

Economía

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Publicado

on

Refinería Cardón - acn
Compartir

La empresa estatal Petróleo de Venezolana (Pdvsa), paró la producción de gasolina en la Refinería Cardón, la segunda más grande del país, esta semana, debido a una interrupción en su reformador.

Según informaron cinco fuentes con conocimiento de las operaciones a Reuters, el reformador de nafta de la refinería estará fuera de servicio por mantenimiento durante un periodo de entre 18 y 21 días. Este equipo, que produce componentes de alto octanaje para gasolina, es clave para la producción de combustible.

«Este es un programa de mantenimiento no planificado para reparaciones en los reactores del reformador», dijo una de las personas.

La refinería Cardón, da 310.000 barriles de petróleo diarios, es parte del Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 bpd en la costa occidental de Venezuela.

Así mismo, en la refinería vecina de Amuay, la instalación más grande de Pdvsa, el craqueador catalítico estuvo en servicio el miércoles, procesando 60.000 bpd, para permitir una producción de nafta de unos 38.000 bpd.

Por su parte Paraguaná, que está trabajando a menos de una cuarta parte de su capacidad instalada, estaba convirtiendo esta semana la producción de nafta de Amuay y los inventarios disponibles de componentes en unos 80.000 barriles de gasolina para distribución nacional.

De igual manera las fuentes señalaron que la refinería Puerto la Cruz estaba produciendo unos 18.000 bpd de gasolina de alto octanaje.

Por otro lado, la refinería El Palito no produce gasolina desde fines de 2021 en medio de un proyecto de expansión y reparación acordado por Venezuela e Irán.

ACN / El Nacional

No deje de leer: Avon se va de Venezuela y vende sus acciones a empresa venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.