Lista con nuevos precios por aumento de la Unidad Tributaria (UT) | ACN
Connect with us

Economía

Lista con nuevos precios por aumento de la Unidad Tributaria (UT)

Publicado

on

precios pasaporte - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Lista con nuevos precios por aumento de la Unidad Tributaria (UT). Esta es la lista con los nuevos precios que deberá pagar el ciudadano venezolano por documentos legales, tales como pasaporte, tasas  aeroportuarias, licencia de conducir, etc, de acuerdo con el ajuste de la Unidad Tributaria (UT)

Lista con los nuevos precios tributarios

  1. Pasaporte Trámites administrativos (12 UT): Bs. 14.400
  2. Pasaporte Cita Express (780 UT): Bs. 936.000
  3. Pasaporte Cita Prórroga (326 UT): Bs. 391.200
  4. Multas de tránsito (5 a 10 UT): Entre Bs. 6.000 y Bs. 12.000
  5. Licencia de conducir Tercer Grado (12 UT): Bs. 14.400
  6. Renovación licencia de conducir Tercer Grado (16 UT): Bs. 19.200
  7. Tasas aeroportuarias Vuelos nacionales: (19 UT): Bs. 22.800
  8. Tasas aeroportuarias Vuelos internacionales (26 UT): Bs. 31.200
  9. Bono de alimentación (cesta tickets) (61 UT por día): Bs. 2.196.000

El miércoles 20 de junio fue publicado en Gaceta Oficial  N° 41.423  el incremento de la Unidad Tributaria (UT) de Bs. 850 a Bs. 1.200 y en consecuencia,  el precio de algunos trámites legales subirán su valor. Es decir, el bolsillo del venezolano seguirá sufriendo los estragos de la inflación a pesar de que presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un aumento del salario mínimo.

Cada documento que se deba legalizarse, apostillar y todo aquel que sea tramitado por el Gobierno Nacional es cobrado dependiendo de la cantidad de Unidades Tributarias que tenga fijado el documento, lo curioso del hecho es que aunque los trabajadores aún no han cobrado su primera quincena del nuevo sueldo la misma ya se devaluó tras el incremento de la UT.

Crisis en Venezuela refleja fragmentación social y padecimientos psicológicos

Es importante destacar, que el incremento de la UT se realizaba anualmente en Venezuela pero debido a la inflación y crisis económica que azota al país, el Gobierno al parecer se vio en la obligación de subir su valor ya que hasta los momentos ninguna autoridad competente se ha pronunciado sobre el tema.

ACN/diarios

No deje de leer:Diáspora sin pasaporte y sin voto electoral

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído