Todo listo para el Día Inaugural en las Grandes Ligas - ACN
Connect with us

Deportes

Todo listo para el Día Inaugural en las Grandes Ligas

Publicado

on

Todo listo para el Día Inaugural de las Grandes Ligas - ACN
Los Astros de Houston buscarán ganar por segundo año seguido el título de Serie Mundial | Foto: Las Mayores
Compartir
  • 4
    Compartidos

Llegó el día más esperado por todos los seguidores del béisbol. A partir de hoy vuelve oficialmente la acción de las Grandes Ligas y los Astros de Houston saldrán a escena como los principales candidatos a revalidar su título de Serie Mundial.

Giancarlo Stanton, J.D. MartínezEric Hosmer exhibirán nuevos uniformes tras un inusual receso de invierno en el que equipos sin ambiciones hicieron deprimir el mercado de agentes libres.

Varios managers debutantes estarán rellenando tarjetas de alineación. Las cifras de jonrones y ponches estarán bajo la lupa. Y en la costa oeste, el japonés Shohei Ohtani intentará ser un todo terreno.

Es el día inaugural. El trajín de los 162 juegos de la temporada regular arranca este jueves y ya tendremos un récord para la historia de las Grandes Ligas, porque los 30 equipos de Las Mayores verán acción por primera vez en una misma jornada.

Lee también: Yankees de Nueva York anuncian alineación para Juego Inaugural

«Es un ciclo», dijo el as de los Astros de HoustonJustin Verlander, en la víspera del primer juego de su equipo en Texas. «Es el mero hecho de estar ahí para el primer partido de la temporada, con todo el mundo con altas expectativas y entusiasmados por la temporada, lo desconocido, cómo le irá a su equipo. Se trata de algo único».

El inicio del 29 de marzo es la más prematura en la historia de la gran carpa, excluyendo los arranques en el extranjero. Cada conjunto jugará el mismo día por primera vez desde 1968 — el último año antes que la Liga Americana y la Liga Nacional optaron por el formato de divisiones.

El tradicional juego inicial del viejo circuito en Cincinnati fue pospuesto por un día debido al pronóstico de lluvia, así que los Rojos pondrán en marcha su campaña contra Washington el viernes. Cincinnati no posponía su primer juego por mal clima desde 1966.

«Lo que me anima es el ponerme de pie para el pie y ponernos en la obra», dijo el manager de Washington Dave Martínez previo al arribo de los Nacionales a Cincinnati.

Martínez es uno de seis nuevos managers, junto a los también debutantes Alex Cora de los Medias Rojas de Boston, Aaron Boone de los Yankees de Nueva York, Mickey Callaway de los Mets de Nueva York y Gabe Kapler de los Filis de Filadelfia.

Ron Gardenhire es el único con experiencia previa, tomando las riendas de los Tigres de Detroit, luego de dirigir a Minnesota entre 2002-14. El béisbol ha cambiado mucho desde que dejó la cueva de los Mellizos, con bateadores con swings que buscan elevar la pelota y pitchers abridores que son reemplazados temprano para recurrir a los relevistas.

Una cifra récord de 6.105 jonrones fueron bateados el año pasado, superando los 5.963 en 2000 en el apogeo de la Era de los Esteroides.

Los ponches fijaron una nueva cantidad tope por décima campaña seguida con 40.104 y los toques de sacrificio disminuyeron a su menor nivel desde 1900 con 925. Los 59 juegos completos constituyeron el tercer año seguido que se registró un nuevo punto bajo y las 27 blanqueadas individuales fueron la menor cifra desde 1878.

No dejes de leer: Salvador Pérez se perderá de cuatro a seis semanas por lesión

Acostumbrándose a las formaciones defensivas especiales, los bateadores cambiaron de táctica en las Grandes Ligas.

«Empezaron a entender que una pelota bateada a ras de piso es esencialmente un out», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «Buscaron otra mecánica. Al buscar que la pelota suba, tienes más elevados, más jonrones y más ponches».

Los Yankees abren en Toronto, y los Gigantes visitan a los Dodgers, campeones de la Nacional, frente a Clayton Kershaw. Los Cachorros estarán en Miami, San Luis en la casa de los Mets, Pittsburgh en Detroit, Boston en Tampa Bay, los Angelinos de Los Ángeles en Oakland, Milwaukee en San Diego, Filadelfia en Atlanta, Washington en Cincinnati, los Medias Blancas de Chicago en Kansas City, Cleveland en Seattle y Colorado en Arizona.

Ohtani podría ser el bateador designado en al menos en uno de los primeros tres juegos de los Angelinos y debutar como lanzador abridor el domingo en las Grandes Ligas.

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Dos jonrones y seis fletadas! «Miggy» supera a Abreu en anotadas en GL (+ vídeos)

Publicado

on

Cabrera nuevo rey de anotadas - noticiasACN
Por sexta ocasiones fleta media docena en un juego.
Compartir

Miguel Cabrera nuevo rey de anotadas para un venezolano en Grandes Ligas; en un juego donde Tigres de Detroit cayó ante Mellizos de Minnesota 7-6, pero las carreras bengalíes fueron producto de dos jonrones del criollo que llegó a 486.

«Miggy» ahora es el monarca en anotadas, dos por encima de Bob «comedulce» Abreu para acumular 1.455; mientras que se puso a 17 imparables para dejar atrás a Omar Vizquel, líder de ese departamento para un criollo en las Mayores (2.877).

Con sus dos vuelacercas llega a nueve en esta corta temporada regular. El primero fue ante Kenta Maeda, el as de la divisa gemela; luego le dio en cara, pero ante el cerrador Sergio Romo, igual con dos en circulación, ambos hacia el lado izquierdo del Target Field.

Cabrera nuevo rey de anotadas…

Con sus seis impulsadas, Cabrera de 37 años de edad, empató un marca personal en producidas en un juego (sexta vez que lo logra); eso fue por allá el 4 de mayo de 2013 contra Astros de Houston.

Según Statcast, el jonron del sexto inning fue el más largo para Cabrera desde el 4 de julio del 2019; con una velocidad de salida de 110.3 mph, también fue su jonrón más fuerte de este año, y su segundo batazo de cualquier tipo más contundente en el 2020.

Pero el batazo de cuatro esquinas tiene un significado especial, porque al pasar por la goma dejaba en el segundo lugar de anotadas para un venezolano en Grandes Ligas a Bob Abreu.

Cabrera es líder histórico en las Mayores para un criollo también en impulsadas (1.726); jonrones (486); anotadas (1.455). Tiene 2.861 hits, a 17 para pasar a Vizquel y apoderarse también de ese departamento ofensivo.

Otros logros de «Miggy»

A estos números del maracayero, hay que agregar que está en el séptimo puesto de la divisa de Detroit en arribar a 1,200 empujadas, para unirse a Ty Cobb, Al Kaline, Harry Heilmann, Charlie Gehringer, Sam Crawford y Hank Greenberg, todos con su nicho en el Salón de la Fama, donde Cabrera tiene los números suficientes para acompañarlos en su momento.

También fue el 32º juego de múltiples bambinazos con Tigres, empatando a Hank Greenberg con la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Aún quedan otras metas por cumplir, además de los 14 jonrones para los 500; está a siete cuadrangulares para empatar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 28 en la historia de las Mayores.

Algunas de esas asignaturas serían para la próxima campaña, cuando solo quedan seis encuentros de la temporada regular; aunque lleva nuevo en 54 desafíos y tres en los últimos tres juegos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Caracas FC le da vuelta ante Libertad y se mete en la pelea por los octavos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído