Listo Grupo de Contacto para misión de alto nivel en Caracas - ACN
Connect with us

Internacional

Listo Grupo de Contacto para misión de alto nivel en Caracas

Publicado

on

Grupo de contacto - acn
Compartir

El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, informó este martes que el Grupo de Contacto Internacional;  promovido por la Unión Europea para abordar la crisis en Venezuela; «está listo para llevar a cabo una misión de alto nivel» en Caracas.

«Grupo Internacional de Contacto ha decidido continuar su labor y está listo; para llevar a cabo una misión de alto nivel en Caracas;  para presentar y discutir opciones concretas para una solución pacífica a la crisis»;  expresó el diplomático en compañía de la alta representante de la Unión Europea Federica Mogherini.

«Si bien la solución la tienen los propios venezolanos, la comunidad internacional tiene el deber y la responsabilidad de contribuir a crear las condiciones para que en Venezuela prevalezca la paz y la democracia», sentenció.

Condenan procesos judiciales viciados

Manifestó que el «Grupo Internacional de Contacto condena procesos judiciales viciados y destinados a criminalizar las protestas y las opiniones políticas».

Aseguró que «la prioridad consiste en evitar una escalada de una situación que es tensa. Es imperativo restaurar la democracia, el Estado de derecho y la separación de poderes en Venezuela».

La solución la tienen los propios venezolanos, pero la comunidad internacional tiene el deber y la responsabilidad de contribuir a crear las condiciones para que en Venezuela regrese la democracia.

ACN/diarios

No deje de leer: María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Internacional

Militares de Nicaragua detuvieron dos embarcaciones con migrantes venezolanos

Publicado

on

Nicaragua embarcaciones venezolanos - acn
Compartir

La Fuerza Naval de Nicaragua detuvo dos embarcaciones ocupadas por 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, y 5 tripulantes nicaragüenses, mientras se desplazaban en el mar Caribe sin documentos, informaron este sábado las autoridades.

Los militares nicaragüenses interceptaron las embarcaciones en dos operativos ejecutados el pasado miércoles y jueves al noreste de Corn Island, una isla ubicada a unos 60 kilómetros al este de la costa Caribe de Nicaragua, informó la Fuerza Naval.

De acuerdo con el informe militar, las dos embarcaciones estaban ocupadas por 31 migrantes, de estos, 29 con nacionalidad venezolana, 1 ecuatoriano y 1 peruano, además de los 5 tripulantes nicaragüenses.

En los dos grupos también viajaban ocho menores de edad, de acuerdo con la información oficial.

 Embarcaciones con migrantes venezolanos

En su nota informativa, el Ejército de Nicaragua únicamente identificó a los nicaragüenses Adán Sergio Sjogreen Jacoby, de 44 años; Alberto Abrahán Reyes, de 41 años; Ariel Kenly Williangton Garth, de 32 años; Henry Clement González; de 27 años; y Cannan Denzel Downs Carthrell, de 24 años «A los migrantes se les brindó atención médica primaria, posteriormente los entregaron junto a los tripulantes y las embarcaciones a las autoridades correspondientes». Así lo indicaron las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Por su posición geográfica, Nicaragua es una ruta natural para los migrantes irregulares procedentes del sur de América que buscan cumplir el llamado «sueño americano» en Estados Unidos.

En julio pasado, 15 inmigrantes venezolanos murieron en Nicaragua cuando el autobús en el que viajaban cayó a un precipicio, en uno de los tramos más peligrosos de una de las carreteras que lleva hacia la frontera con Honduras.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Tormenta tropical Ian avanza este sábado hacia el Caribe

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.