Listos preparativos para beatificación de la Madre Carmen Rendiles este sábado - ACN
Connect with us

Nacional

Listos preparativos para beatificación de la Madre Carmen Rendiles este sábado

Publicado

on

Madre Carmen
Compartir
  • 7
    Compartidos

.

Este sábado 16 de junio será diferente. Un día festivo para Venezuela con la ceremonia de beatificación de la Madre Carmen Rendiles, cuyos preparativos ya están listos.

Miles de feligreses venezolanos  podrán presenciar desde las 10 am., la gran ceremonia; en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela.

Y la develación de la imagen de la beata, al concluir la celebración.

La Madre Carmen Rendiles se convertirá en la tercera beata venezolana y la primera de origen caraqueño.

Los preparativos estuvieron a cargo de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Congregación Siervas de Jesús de Venezuela.

Junto a cientos de colaboradores y entusiastas de la causa.

A las 7 am. se abrirán las puertas

A partir de las 7:00 de la mañana se abrirán las puertas para recibir a todos los feligreses.

A las 8:30 am. iniciarán las actividades de animación y testimonios que se extenderán hasta las 10:00 am; hora en la que está previsto el inicio de la misa que se estima culmine en horas del mediodía.

La celebración será presidida por el representante del Papa Francisco, Cardenal Angelo Amato, quien recibirá la solicitud de beatificación de manos del Cardenal Jorge Urosa Savino.

En la ceremonia también participarán la Madre María Eugenia Noreña, Superiora de las Siervas de Jesús.

Al igual que la Doctora Trinette Durán, beneficiaria del milagro de la Madre Carmen.

Ambas llevarán hasta el altar las reliquias en primer grado de la futura Beata.

El Maestro Luis Eduardo Galián será el encargado de dirigir la Coral Misa Criolla.

Para acompañar con voces cantoras la celebración de la misa; que culminará con la develación de una imagen especial de la beata Madre Carmen.

Elaborada especialmente para la ocasión.

La tercera beata venezolana

De esta manera, la Madre Carmen Rendiles se convertirá en la tercera Beata venezolana después de Madre María de San José, beatificada el 7 de mayo de 1995.

Y la Madre Candelaria de San José el 27 de abril de 2008.

Ante esta celebración el Cardenal Urosa ha recalcado la importancia de acoger el testimonio de vida de una religiosa que será presentada como: “ejemplo de santidad, de virtudes y perfección humana y cristiana”.

Recomiendan asistir con vestimenta cómoda

Los organizadores han recalcado la importancia de asistir con vestimenta cómoda, hidratación y refrigerios, al mismo tiempo que recomiendan organizarse en grupos familiares y parroquiales para facilitar el ingreso y permanencia en el estadio.

El acceso podrá hacerse en vehículo propio, por lo que está previsto el funcionamiento del estacionamiento del estadio y, para quienes prefieran movilizarse en transporte público, se recomienda utilizar las estaciones del Metro Ciudad Universitaria y Zona Rental.

El evento será resguardado por la Policía Nacional Bolivariana; y más de 200 funcionarios de seguridad privada.

Junto al apoyo de voluntarios de la Cruz Roja, Bomberos Universitarios y Protección Civil que garantizarán la seguridad de todos los asistentes.

Los detalles de la ceremonia podrán seguirse en directo a través de las redes sociales de  @madrecarmenvzla en Twitter e Instagram como: @madrecarmenvenezuela, y en Facebook como Madrecarmenvenezuela.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Madre Carmen Rendiles dejo su huella en Valencia

 

Nacional

Requisitos para cruzar puente que comunica a Venezuela con Colombia (+ vídeo)

Publicado

on

Requisitos si va o viene de Colombia - noticacn
Foto: Diario La Nación
Compartir

Desde el pasado martes 26 de octubre comenzó la afluencia por el puente internacional Simón Bolívar, cruce que se hace con normalidad y orden. Pero lo que debe saber los requisitos si va o viene de Colombia.

Según lo expuesto por el portal de Diario La Nación, cientos de personas han cruzado el puente sin ningún tipo de problemas; siempre y cuando cumplan las normas implementadas de ambos lados.

Requisitos si va o viene de Colombia

Por el lado venezolano, las autoridades están solicitando a los cuidadanos, al momento de iniciar el camino hacie el puente, desde la aduana principal de San Antonio del Táchira, cédula de identidad y el carnet de vacunación.

Mientras que desde Cúcuta hacia el Venezuela, migración Colombia aplica lo que llaman «pico y cédula» que para este miércoles 27 de octubre corresponde a los números de la cédula de identidad que terminan en número impar: 1-3-5-7-9, mientras al resto los días  pares (ejemplo: mañana 28 le corresponde a los terminados en 2-4-6-8-0).

Para ingresar a Colombia es de 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con retorno hasta las 9:00 pm; mientras que del lado venezolano es de 6:00 am a 9:00 pm.

Requisitos si va o viene de Colombia - noticacn

Foto: Diario La Nación

Afecta a trabajadores

Señala la nota de Diario La Nación, que los residentes del municipio Bolívar, que trabajan en suelo colombiano, están preocupdos ante esta exigencia de pico y cédula, porque deben pasar a diario; eso originaría pasar los días que no puedan, por las «trochas» para cumplir con sus oblicagaciones laborales.

Por su parte, las autoridades colombianas dice que solo pueden cruzar a diario el paso binacional, estudiantes y casos médicos;  que por ende afecta a los que trabajan en suelo colombiano, porque no hay ninguna medida o excepción al respecto.

Para los ciudadanos resulta positiva la medida sobre la habilitación del paso peatonal, ya que consideran más seguro, práctico y cómodo hacer uso del puente oficial para cruzar, sin tener que utilizar las trochas como se acostumbraba desde el inicio de la pandemia, dice la nota de Diario La Nación.

«La frontera está abierta; qué quieren que les diga, que está cerrada»; fue la respuesta del diputado y candidato a la Gobernación del Táchira, además llamado protector de la entidad fronteriza, Freddy Bernal cuando los periodistas le preguntaron sobre el tema.

«No hay obstáculo físico, jurídico ni político…Vengan todos los días, y cuando pasen tres meses, verán que es permanente», manifestó ayer, mientras hacía un recorrido por la zona.

https://twitter.com/omairalabradorm/status/1453393353672888328?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1453393353672888328%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fomairalabradorm2Fstatus2F1453393353672888328widget%3DTweet

Sellan entrada, más no la salida

En otra nota de Diario La Nación, indica lo se está sellando en la taquilla de Migración venezolana pasaportes a la entrada al país, más no la salida.

Mientras que el paso peatonal, por el puente internacional Francisco de Paula Santander, por el lado de Ureña; aún está a la espera de que se establezca la reapertura.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Más de 1.100 casos y 14 decesos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.