Listos preparativos para beatificación de la Madre Carmen Rendiles este sábado - ACN
Connect with us

Nacional

Listos preparativos para beatificación de la Madre Carmen Rendiles este sábado

Publicado

on

Madre Carmen
Compartir
  • 7
    Compartidos

.

Este sábado 16 de junio será diferente. Un día festivo para Venezuela con la ceremonia de beatificación de la Madre Carmen Rendiles, cuyos preparativos ya están listos.

Miles de feligreses venezolanos  podrán presenciar desde las 10 am., la gran ceremonia; en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela.

Y la develación de la imagen de la beata, al concluir la celebración.

La Madre Carmen Rendiles se convertirá en la tercera beata venezolana y la primera de origen caraqueño.

Los preparativos estuvieron a cargo de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Congregación Siervas de Jesús de Venezuela.

Junto a cientos de colaboradores y entusiastas de la causa.

A las 7 am. se abrirán las puertas

A partir de las 7:00 de la mañana se abrirán las puertas para recibir a todos los feligreses.

A las 8:30 am. iniciarán las actividades de animación y testimonios que se extenderán hasta las 10:00 am; hora en la que está previsto el inicio de la misa que se estima culmine en horas del mediodía.

La celebración será presidida por el representante del Papa Francisco, Cardenal Angelo Amato, quien recibirá la solicitud de beatificación de manos del Cardenal Jorge Urosa Savino.

En la ceremonia también participarán la Madre María Eugenia Noreña, Superiora de las Siervas de Jesús.

Al igual que la Doctora Trinette Durán, beneficiaria del milagro de la Madre Carmen.

Ambas llevarán hasta el altar las reliquias en primer grado de la futura Beata.

El Maestro Luis Eduardo Galián será el encargado de dirigir la Coral Misa Criolla.

Para acompañar con voces cantoras la celebración de la misa; que culminará con la develación de una imagen especial de la beata Madre Carmen.

Elaborada especialmente para la ocasión.

La tercera beata venezolana

De esta manera, la Madre Carmen Rendiles se convertirá en la tercera Beata venezolana después de Madre María de San José, beatificada el 7 de mayo de 1995.

Y la Madre Candelaria de San José el 27 de abril de 2008.

Ante esta celebración el Cardenal Urosa ha recalcado la importancia de acoger el testimonio de vida de una religiosa que será presentada como: “ejemplo de santidad, de virtudes y perfección humana y cristiana”.

Recomiendan asistir con vestimenta cómoda

Los organizadores han recalcado la importancia de asistir con vestimenta cómoda, hidratación y refrigerios, al mismo tiempo que recomiendan organizarse en grupos familiares y parroquiales para facilitar el ingreso y permanencia en el estadio.

El acceso podrá hacerse en vehículo propio, por lo que está previsto el funcionamiento del estacionamiento del estadio y, para quienes prefieran movilizarse en transporte público, se recomienda utilizar las estaciones del Metro Ciudad Universitaria y Zona Rental.

El evento será resguardado por la Policía Nacional Bolivariana; y más de 200 funcionarios de seguridad privada.

Junto al apoyo de voluntarios de la Cruz Roja, Bomberos Universitarios y Protección Civil que garantizarán la seguridad de todos los asistentes.

Los detalles de la ceremonia podrán seguirse en directo a través de las redes sociales de  @madrecarmenvzla en Twitter e Instagram como: @madrecarmenvenezuela, y en Facebook como Madrecarmenvenezuela.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Madre Carmen Rendiles dejo su huella en Valencia

 

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.