Hasta más de un dolar podría costar litro de gasolina | ACN
Connect with us

Economía

Hasta más de un dolar podría costar litro de gasolina

Publicado

on

gasolina - ACN
Compartir
  • 1
    Share

A propósito del anuncio presidencial de este lunes en el que afirmó que las personas que no estén registradas en el Censo Nacional de  Transporte deben pagar el precio de la gasolina en dólares; surge la inquietud sobre cómo se manejarán los costos, a partir de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Según la lista publicada en la página web especializada Global Petrol Prices; el precio medio de la gasolina en todo el mundo es de 1,16 dólares. En Latinoamérica, Uruguay es considerado como el país con el precio más alto 1,79 dólares por litro; y Venezuela, se establece históricamente como el país con el de menor precio (0,01 centavos de dólar por litro).

El constituyente David Paravisini, consideró que el precio del litro de gasolina podría ubicarse en $ 1,20 como en los países vecinos. Asimismo, preciso que con el ajuste del precio del combustible; el gobierno pretende maximizar los ingresos nacionales.

Para el economista venezolano Elio Córdova, el nuevo precio de la gasolina buscará sincerar el costo del combustible; y hacer frente al contrabando hacia las naciones limítrofes con Venezuela.

Córdoba, destacó que los actuales precios del combustible en Venezuela representan una ventaja para las mafias que contrabandean la gasolina; para venderla a un precio internacional. “Incrementar el precio de la gasolina no resultaría atractivo para las mafias; ya que no sería ganancia”, expresó el economista.

Precio de la gasolina es imposible pagar

Por su parte, el diputado y expresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, José Guerra, manifestó que ubicar el costo del combustible a $1,10 es algo imposible de pagar para los ciudadanos.

“Este sistema de moneda dual, petro y Bolívar Soberano es muy parecido al modelo cubano con el peso y el peso convertible (…) Este Gobierno es bien irresponsable: estuvieron 20 años jugando a la demagogia con la gasolina diciendo que ésta era del pueblo, ahora de un solo golpe la colocan a precio internacional, $1,10 por litro, impagable por los venezolanos hoy arruinados por el socialismo”, alertó Guerra en su cuenta en Twitter.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Cajeros automáticos dispondrán un monto máximo de 10 Bs.S

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído