Liverpool ante Madrid: final que ya la tildan de épica
Connect with us

Deportes

Stade de France no es el Bernabéu: Liverpool y Madrid por la «Orejona» (+ vídeo)

Publicado

on

Liverpool ante Madrid - noticiacn
Compartir

Remontadas, Mbappe, venganzas, Colombia, lesiones, en fin, de todo ha pasado en las últimas semanas, pero mañana sábado 28 de mayo, el Stade de France sera el escenario de la fina de Champions. Liverpool ante Madrid, en una final que ya la tildan de épica, por todo lo que enmarca.

Esta vez Real Madrid contará con la mitad del aforo y los «reds» la otra. En otras palabras, la magia del estadio Bernabéu estará a kilómetros de distancia; las remontadas de 180 minutos o más del cuadro blanco, solo podría extenderse si se va a prórrogas, pero todo se definirá a un solo juego.

Hace cuatro años ambos clubes se vieron en el estadio Olímpico de Kiev, capital de Ucrania, debastado por la guerra que originó Rusia en febrero de 2022, con victoria madridista, que en el primer club que gana tres «orejonas» bajo este formato; cuarta en cinco años y por ende el máximo rey de Copas con 13.

Liverpool ante Madrid por la Champions

Ese 26 de mayo, fue un día inolvidable para el portero alemán al servicio de Liverpool,  Loris Karius, con dos pifias, la primera ante Karim Benzema, que le costó el 1-0 y la otra, cuando no pudo detener un disparo del galés Gareth Bale, quien entró a los 61 minutos, para anotar doblete, el primero con una chilena, tras centro de otro que se despide, el brasieño Marcelo.

Ese día, Sergio Ramos, también fue protagonista, con una fuerte entrada que le valió la salida del juego del egipcio Mohamed Salah, cuando apenas corría el minuto 25 de la primera mitad.

Entre ambos clubes suman 19 coronas, las 13 de Madrid y Liverpool seis y que quiere su séptima para empatar en el segundo lugar histórico a AC Milan.

Aunque esto es pura estadística, será la tercera ocasión que ambos clubes se midan en una, final. En 1981, los «Reds» vencieron también en París a Madrid 1-0, pero en el Parque de Los Príncipes, que la convertirá en la final más repetida.

Los «Reds» maduran su estrategia este viernes en el estadio parisino de Saint-Denis. (Foto: EFE)

Klopp ante Ancelotti

Una cosa no es jugar, otra planear la estrategia para que otros lo hagan y en esta ocasión, el alemán Jürgen Klopp, quien perdió en ese 2018 ante el francés Zinedine Zidane, tendrá ahora como rival al único ser en la tierra que suma titulos en las mejores cinco ligas europeas, la última, la española, con cuatro fechas de anticipación.

Pero Klopp ha logrado con sus «Reds» este año cuatro títulos en la temporada, espera lograr lo que se le escapó ese año, pero una año más tarde la ganó ante Tottenham (2-0).

Son dos estrategas que dominan la parte psicológica de sus dirigidos; son inspiradores. Dicen que Klopp trata a los sus futbolistas como hijos; pero aunque Ancelotti también ha hecho del vesturario, un santuario, eso es un gol antes de comenzar cualquier final.

Liverpool ante Madrid - noticiacn

París no es Madrid

Se habla de las remontadas de Madrid en su estadio Bernabéu en esta campaña de Champions ante Paris Saint Germain, Chelsea y Manchester City; pero esa magia está algo lejos, porque la final en el Estadio de Francia, con la mitad del aforo de rojo, también debe ser complicado para la vista.

El Stade de France de Saint-Denis acoge una final majestuosa, la más repetida de la historia de la Copa de Europa. El poderío futbolístico que exhibe el Liverpool de Jürgen Klopp, ganador de cuatro títulos en su temporada, ante el respeto recuperado a base de remontadas para la historia del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Un ejemplo de resistencia. La exhibición de un adn especial que impide bajar los brazos y jamás darse por vencido. La reivindicación de un grupo de jugadores que, solamente ellos, creían en sus opciones de éxito en Europa.

Madris también se alista.

Benzena versus Salah

Benzema contra Salah y el senegalés Sadio Mané, el primero sin mundial, eliminado por su amigo, pero aún en el mismo barco rojo, que quieren volver alzar la «orejona».

Muchos dicen que es el año de Karim Benzema para llevars el Balón de Oro, que no está lejos de la realidad por el temporadón del delantero francés, considerado uno de los mejores «9» del planeta.

No es para menos, 44 goles en 45 juegos en la temporada, 15 asistencias; de los 44 dianas, 15 son en Champions en 11 desafíos; 10 en eliminatorias, que incluyen en los últimos cinco partidos para dejar atrás a PSG, Chelsea y City.

Al frente tendrá a dos jugadores que son «matadores» si se les da el mínimo de chance, el egipcio Salah marcó en ese final contra Tottenham, pero ahora espera tomar desquite contra Madrid; su compañero, anotó en ese mayo de 2018, que sirvió para empatar transitoriamente (1-1), este año de nuevo llevan el barco.

Liverpool ante Madrid - noticiacn

No son de reparto…

Pero para marcar, hay que recibir la pelota o ingeniársela. Benzema tendrá de nuevo como aliados a Vinicius, Casemino, Luka Modric, Kroos y el talisman de «Carleto» el brasileño Rodrygo, que será su primer cambio. Ah… cuidado con Marcelo, Bale e Isco que cerrarán con este juego su ciclo con Madrid, que mejor que irse a «hombros por la puerta grande», como los toreros.

Quizás tendran a su favor que están más descansados, porque su pase a final llegó casi con su corona en España, que le dio ese respiro a Ancelotti de descansar a sus mejores piezas.

Colombia sin licor a ver a Luis

Colombia, que el domingo realiza la primera vuelta de las elecciones presidenciales, tendrá que ver el juego de Liverpool bajo «ley seca», pero ligando a que Luis Díaz, quien llegó a Liverpool ya suma dos titulos y hasta un «Mejor de una de esas finales», corone la Champions, que será como un bálsamo, tras la eliminación neogranadina al Mundial de Catar.

Klopp confía en el extremo colombiano para que aporte en busca de su segunda «Orejona» en esta década; la tercera en ese siglo, si recordamos que venció a AC Milan dirigido por Ancelotti en 2005, bajo la batuta del español Rafa Benítez; por ende la séptima de su historia para colocarse a la par del «Rossoneri» y dejar atrás a Bayern Múnich.

El colombiano Luis Díaz será titular. (Foto: EFE)

¿Cansados?

Será el juego 64 de los «Reds» en la temporada, todo un récord, que los tiene cansados, como lo afirmpo Fabinho hace días; de allí los problemas físicos de Salah, Fabinho, Andy Robertson, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Thiago Alcántara y Divock Origi.

El espíritu del gol de Alan Kennedy en 1981; las casi 50 victorias esta temporada; los 31 goles de Salah; la superioridad de Van Dijk en defensa y un bloque que lleva años compitiendo al máximo nivel y que ha alcanzado tres finales en cinco años son los argumentos de Liverpool que ve en esta final la guinda del pastel. «Si perdemos, aún será una gran temporada, si ganamos, será fantástica», admitió Klopp.

Liverpool ante Madrid - noticiacn

A saber

  • Real Madrid no pierde una final de Europa desde 1981, cuando lo venció Liverpool.
  • Madrid suma siete finales de Champions consecutivas ganadas.
  • Estará en el ambiente sí eldelantero francés Kylian Mbappe estará presente, si recordamos que rechazó ir a jugar a Madrid para quedarse con su club PSG hasta 2025.
  • La cantante cubana-estadounidense Camila Cabello será la atracción musical en el Stade de France antes del arranque del partido.

Camila Cabello.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deyna Castellanos se va del Atlético de Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.