Liverpool dejó viva a la “Loba” romana en Champions League
Connect with us

Deportes

Liverpool dejó viva a la “Loba” romana en Champions

Publicado

on

Liverpool dejó viva
Compartir
  • 4
    Shares

Liverpool dejo viva a Roma, porque a pesar que ganó el partido de ida de la semifinal de los Liga; de Campeones, lo que pudo ser en 5-0, finalizó 5-2, aunque a la escuadra de la “Loba” tendrá que buscar; otra épica en su coliseo italiano.

Mohamed Salah rubricó dos goles de antología y también asistió en las anotaciones de Sadio Mané y Roberto Firmino para; sellar la victoria, pero Liverpool dejó viva a la escuadra italiana.

La exhibición de Salah fue exquisita frente a una ingenua defensa de la Roma. Con su estadio Anfield hecho una; caldera, Liverpool marcó sus cinco goles en un abrumador lapso de 33 minutos entre el final del primer tiempo y el; inicio del segundo.

El equipo italiano revirtió un 4-1 adverso ante el Barcelona en los cuartos de final, y los goles de consuelo; de Edin Dzeko y Diego Perotti en los últimos diez minutos le dejaron con un déficit similar para remontar.

Salah una pirámide de goles

En otra actuación rutilante de su sensacional primera temporada en Liverpool, Salah abrió el marcador a los 36 minutos con; un zurdazo de comba y aumentó a los 45 elevando el balón ante la salida del arquero brasileño Alisson.

El delantero egipcio ahora asuma 43 goles en todas las competiciones esta temporada, con cinco posibles partidos aún por delante.

“Sobresaliente, prácticamente no hay defensa contra él”, consideró el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp. “Él está jugando una temporada que; no resulta normal”.

Salah apenas daba rienda suelta a su calidad, dándose un banquete ante la audaz propuesta romanista de adelantar su línea; defensiva. Fue así que puso los centros que Mané y Firmino aprovecharon para anotar goles idénticos a los 56 y; 61 minutos, respectivamente.

Firmino puso cifras definitivas a los 69 con un cabezazo picado al tiro de esquina que ejecutó excelente James Milner.

Roma conoce muy bien a Salah, autor de 15 goles y gestor de 11 más en la segunda de sus; temporadas en la capital italiana antes de pasar a Liverpool en junio, luego de una operación de 42 millones de; euros (47 millones de dólares en su momento)  ha triturado esa cosecha en Anfield esta temporada.

Su doblete eclipsó los 42 de Cristiano Ronaldo con el Manchester United en la temporada 2007-08. Salah no festejó ninguno; de sus goles en señal de respeto a sus ex compañeros, pero les hizo sufrir con sus pases para los; otros integrantes del trío atacante de Liverpool.

Se confió y Roma vive

Liverpool alcanzó los 38 goles en la actual edición del certamen, 11 más que el siguiente equipo. Pero no puede; ponerse a empacar maletas para la final de Kiev, el 26 de mayo.

Dzeko bajó con el pecho un pase a profundidad para el 5-1 a los 81 y, cuando Milner bajó con; la mano un disparo de Radja Nainggolan, el argentino Perotti transformó la pena máxima a los 89. Es significa que; Liverpool dejó viva a la “Loba” que ahora irá a casa a replantear la estrategia.

“Este duelo no ha terminado. Hemos demostrado ya eso ante el Barcelona”, advirtió el técnico de los “Giallorossi”, Eusebio Di; Francesco. “Quien no crea en una remontada debe quedarse en casa. Eso se aplica también a los fanáticos”

Klopp coincidió. “Si alguno de mis jugadores piensa que la Roma no tiene lo necesario para remontar, no jugará”, señaló; el estratega alemán, reconociendo que Liverpool dejó viva a la Roma.

Liverpool dejó viva

Diego Perotti marcó de penal el 2-5 y ahora la Roma irá a casa por la remontada.

Ficha técnica

Liverpool (5): Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum, 7), Milner; Mané, Salah (Ings, 73) y Firmino (Klavan, 93).

Roma (2): Alisson; Manolas, Fazio, Juan Jesús (Perotti, 66); Florenzi, De Rossi (Gonalons, 66), Strootman, Kolarov; Ünder (Schick,46), Nainggolan; y Dzeko.

Goles: Salah (35 y 45),  Sanio Mané (56), Roberto Fermino (61 y 69), Dzeko (81) y : Perotti (85 de penal).

Tarjetas amarillas: Alexander-Arnold (38), Lovren (73) y Henderson .85), del Liverpool;  Juan Jesús (26) y Fazio (88), de Roma.

Escenario: Estadio de Anfield (Liverpool). Asistencia: 54.000 espectadores.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Bayern y Madrid un clásico europeo que vale una “Orejona”

Auto Europe Car Rental

Deportes

Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno y con Renault «muy feliz»

Publicado

on

Fernando Alonso volverá a la F1 - noticiasACN
De nuevo con una franela de la Renault. (Foto: EFE)
Compartir

El español Fernando Alonso volverá a la F1 en 2021, tras dos temporadas fuera de la máxima categoría del automovilismo mundial; pero de nuevo regresa y con la escudería Renault, donde logró sus dos títulos, los únicos que tiene su país en 70 años de historia de la competencia.

 «No puedo estar más feliz. Es un día importante para mí»; soltó el asturiano que cumplirá 39 años el 29 de julio, en la rueda de prensa,

Sus coronas en 2005 y 2006, en lo que será la tercera etapa en el equipo francés; más que a gusto con el retorno de Alonso.

Fernando Alonso volverá a la F1

El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018; acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 ‘poles’ y 97 podios.

Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo; quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo Ferrari.

Cumplió el «hasta luego…»

Fernando Alonso volverá a la F1 - noticiasACN

Foto: EFE

El piloto español comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de marcharse de la Fórmula Uno a final de esa temporada, pero ya avisó en su, hasta la fecha, última carrera, el 25 de noviembre; que era un “hasta luego” y no un “adiós”; algo que ha demostrado ayer miércoles.

El bicampeón aprovechó estos dos años para embarcarse en otros y diversos retos en el automovilismo, al ganar dos veces el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Igualmente, venció dos veces en la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota y la histórica carrera como las 24 Horas de Daytona.

Pero sin duda su gran aventura fue competir en el Dakar, el rally más duro del planeta; al firmar  una notable actuación en su debut, con Marc Coma de copiloto, acabando en la 13ª posición y rozando victorias de etapa.

Aunque su principal objetivo es lograr la ‘Triple Corona’, como lo es ganar el GP de Mónaco de F1 (lo logró en 2006 y 2007);  las 24H de LeMans (2018 y 2019) y en las 500 Millas de Indianápolis del campeonato de IndyCar, donde acumula dos intentos fallidos.

Frases de asturiano por su regreso

Fernando Alonso volverá a la F1 - noticiasACN

Foto: EFE

«Estoy extremadamente feliz por volver en 2021 a la Fórmula Uno y por hacerlo con el equipo con el que tengo la mejor experiencia en el campeonato.»

«Creo que un mismo equipo ganará en 2020 y en 2021, probablemente. Pero nosotros trataremos de trabajar en el futuro.»

«En 2018 decidí tomar aire. Fue una decisión acertada. Este año y medio me ha servido para coger aire y para hacer un ‘reset’ completo».

Otros celebran su decisión

“Bienvenido de vuelta a la F1. Buena suerte hermano”, Felipe Massa, expiloto brasileño

«Un grande está de vuelta. Bienvenido de nuevo». Carlos Sainz,  piloto de McLaren

“Es una gran noticia que Alonso vuelva a la F1”. Chase Carey, director de la F1

«Hoy es un gran momento en la vida de nuestro equipo». Cyril Abiteboul director de Renault

«Muy buena noticia que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula Uno. ¡Mucha suerte querido! Vamos a volver a disfrutar». Iker Casillas, exportero español

Fernando Alonso volverá a la F1 - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool regresa al triunfo y va por récord de puntos en la Premier

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído