Liverpool dejó viva a la “Loba” romana en Champions League
Connect with us

Deportes

Liverpool dejó viva a la “Loba” romana en Champions

Publicado

on

Liverpool dejó viva
Compartir
  • 4
    Shares

Liverpool dejo viva a Roma, porque a pesar que ganó el partido de ida de la semifinal de los Liga; de Campeones, lo que pudo ser en 5-0, finalizó 5-2, aunque a la escuadra de la “Loba” tendrá que buscar; otra épica en su coliseo italiano.

Mohamed Salah rubricó dos goles de antología y también asistió en las anotaciones de Sadio Mané y Roberto Firmino para; sellar la victoria, pero Liverpool dejó viva a la escuadra italiana.

La exhibición de Salah fue exquisita frente a una ingenua defensa de la Roma. Con su estadio Anfield hecho una; caldera, Liverpool marcó sus cinco goles en un abrumador lapso de 33 minutos entre el final del primer tiempo y el; inicio del segundo.

El equipo italiano revirtió un 4-1 adverso ante el Barcelona en los cuartos de final, y los goles de consuelo; de Edin Dzeko y Diego Perotti en los últimos diez minutos le dejaron con un déficit similar para remontar.

Salah una pirámide de goles

En otra actuación rutilante de su sensacional primera temporada en Liverpool, Salah abrió el marcador a los 36 minutos con; un zurdazo de comba y aumentó a los 45 elevando el balón ante la salida del arquero brasileño Alisson.

El delantero egipcio ahora asuma 43 goles en todas las competiciones esta temporada, con cinco posibles partidos aún por delante.

“Sobresaliente, prácticamente no hay defensa contra él”, consideró el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp. “Él está jugando una temporada que; no resulta normal”.

Salah apenas daba rienda suelta a su calidad, dándose un banquete ante la audaz propuesta romanista de adelantar su línea; defensiva. Fue así que puso los centros que Mané y Firmino aprovecharon para anotar goles idénticos a los 56 y; 61 minutos, respectivamente.

Firmino puso cifras definitivas a los 69 con un cabezazo picado al tiro de esquina que ejecutó excelente James Milner.

Roma conoce muy bien a Salah, autor de 15 goles y gestor de 11 más en la segunda de sus; temporadas en la capital italiana antes de pasar a Liverpool en junio, luego de una operación de 42 millones de; euros (47 millones de dólares en su momento)  ha triturado esa cosecha en Anfield esta temporada.

Su doblete eclipsó los 42 de Cristiano Ronaldo con el Manchester United en la temporada 2007-08. Salah no festejó ninguno; de sus goles en señal de respeto a sus ex compañeros, pero les hizo sufrir con sus pases para los; otros integrantes del trío atacante de Liverpool.

Se confió y Roma vive

Liverpool alcanzó los 38 goles en la actual edición del certamen, 11 más que el siguiente equipo. Pero no puede; ponerse a empacar maletas para la final de Kiev, el 26 de mayo.

Dzeko bajó con el pecho un pase a profundidad para el 5-1 a los 81 y, cuando Milner bajó con; la mano un disparo de Radja Nainggolan, el argentino Perotti transformó la pena máxima a los 89. Es significa que; Liverpool dejó viva a la “Loba” que ahora irá a casa a replantear la estrategia.

“Este duelo no ha terminado. Hemos demostrado ya eso ante el Barcelona”, advirtió el técnico de los “Giallorossi”, Eusebio Di; Francesco. “Quien no crea en una remontada debe quedarse en casa. Eso se aplica también a los fanáticos”

Klopp coincidió. “Si alguno de mis jugadores piensa que la Roma no tiene lo necesario para remontar, no jugará”, señaló; el estratega alemán, reconociendo que Liverpool dejó viva a la Roma.

Liverpool dejó viva

Diego Perotti marcó de penal el 2-5 y ahora la Roma irá a casa por la remontada.

Ficha técnica

Liverpool (5): Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum, 7), Milner; Mané, Salah (Ings, 73) y Firmino (Klavan, 93).

Roma (2): Alisson; Manolas, Fazio, Juan Jesús (Perotti, 66); Florenzi, De Rossi (Gonalons, 66), Strootman, Kolarov; Ünder (Schick,46), Nainggolan; y Dzeko.

Goles: Salah (35 y 45),  Sanio Mané (56), Roberto Fermino (61 y 69), Dzeko (81) y : Perotti (85 de penal).

Tarjetas amarillas: Alexander-Arnold (38), Lovren (73) y Henderson .85), del Liverpool;  Juan Jesús (26) y Fazio (88), de Roma.

Escenario: Estadio de Anfield (Liverpool). Asistencia: 54.000 espectadores.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Bayern y Madrid un clásico europeo que vale una “Orejona”

Deportes

Ansu Fati es el goleador más joven de la Liga de Campeones

Publicado

on

ansu fati- acn
Foto: Cortesía/Getty Images
Compartir

El atacante del FC Barcelona, Ansu Fati, logró este martes 10 de diciembre; ser el jugador más joven de la historia en anotar en la Liga de Campeones.

El gol, llegó al minuto 86, asistido por el uruguayo Luis Suárez, lo que ayudó a romper el empate de visita ante el Inter; y conseguir la victoria al club blaugrana.

Sin mucho tiempo que perder, al minuto y medio después de entrar en el terreno de juego; el dirigido por Carles Pérez hizo historia al decidir el partido contra el Inter.

El joven goleador, recién nacionalizado español, con 17 años y 40 días de vida; rompió el último registro establecida por Peter Ofori-Quaye quien con 17 años y 195 días hizo lo mismo pero en 1997.

Jugador Ansu Fati

Anssumane Fati Vieira, conocido en el ámbito deportivo como Ansu Fati; es un futbolista hispano-bisauguineano​ quien juega como extremo en el Fútbol Club Barcelona de La Liga Santander.

Sin embargo, cuenta con ficha del Fútbol Club Barcelona «B» de la Segunda División B de España.

Vale destacar, que el equipo Barça en Milán fue una novedad, pues hubo una cantidad de atletas poco habituales; quienes comparecieron en el equipo titular y la disposición demostrada sobre el campo.

Ante esta hazaña, el futbolista hispano-bisauguineano expresó en una entrevista; «estoy muy feliz por el gol y la victoria del equipo. Es un sueño y parece que todo pasa muy rápido. A seguir disfrutando, aprendiendo de los mejores y agradecer siempre por la oportunidad».

ACN/ESPN Deportes/AS.com/Foto: Getty Images

Lee también: Fallas en el servicio de cable denuncian en Bella Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído