Liverpool sorprende tras golear al Manchester City
Connect with us

Deportes

Liverpool sorprende tras golear al Manchester City

Publicado

on

Liverpool-ACN
El conjunto dirigido por Jurgen Klopp dio un fuerte golpe en casa y se acerca a las semifinales de la Champions League / Foto: Andrew Yates, Reuters
Compartir
  • 4
    Compartidos

Liverpool hizo trizas del Manchester City con tres goles en los primeros 31 minutos el miércoles para certificar una victoria 3-0 en la caldera de Anfield y quedar muy cerca de su primera semifinal de la Liga de Campeones en una década.

En otra noche europea que quedará grabada en la rica historia del club, Liverpool ridiculizó al mejor equipo de la temporada en el fútbol inglés. Mohamed Salah — con su 38vo gol de la temporada — Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané anotaron en el mítico estadio.

Los Rojos procedieron a resistir durante el segundo tiempo el incesante asedio del City, necesitado de un gol de visitante para darle un soplo de aire a sus aspiraciones en la eliminatoria de cuartos de final, especialmente cuando Salah se retiró lesionado y podría estar en duda para la vuelta la próxima semana en el Etihad Stadium.

La ilusión del City por una tripleta de títulos — ya ganó la Copa de la Liga y el sábado podría convertirse en el equipo que más temprano se corona e campeón de la Liga Premier — pudo haberse desvanecido en un lapso de 19 minutos en el que se achicaron ante el encendido ambiente en Anfield, teñido de rojo por todos lados.

La apuesta táctica de Pep Guardiola, al sacrificar a Raheem Sterling para que Ilkay Gundogan aportara más músculo en el mediocampo, fue un verdadero desastre. El City quedó desorientado, sobre todo sus volantes. Aymeric Laporte — un central — reflejó puro desconcierto al ser improvisado como lateral izquierdo para tratar de anular a Salah.

Lee también: Barcelona FC arrolló a la Roma y se pone a un paso en las semifinales de Champions

No fue hasta los 57 minutos, con el ingreso de Sterling, que el City dio señales de vida. Pero ni siquiera pudo descontar.

Liverpool, cinco veces campeón de la Copa de Europa, se afianzó como el equipo más anotador de la actual edición con 31 goles. Pero perder al egipcio Salah podría ser determinante en los 90 minutos que faltan por disputar, con el antecedente de que Liverpool perdió 5-0 de visita al City en la Premier.

El ambiente en Anfield se caldeó desde mucho antes del partido. El autobús que trasladó a los jugadores del City fue agredido afuera del estadio, con algunos hinchas arrojando latas y al menos una botella a las ventanas. Fue tanto el daño que el City debió ordenar otro autobús para el viaje de vuelta a casa, uno que será muy amargo.

AP

Deportes

Cerro Porterño arrebata invicto a Deportvo La Guaira en Libertadores

Publicado

on

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira - noticiacn
La oncena paraguaya pudo vencer a la divisa litolarense que es tercera de la llave.
Compartir

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira 1-0 en su visita al estadio Olímpico de la UCV; en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores que le quita el invicto en el certamen al club naranja.

La única diana del partido fue obra del argentino Claudio Aquino; que la da los tres puntos al club paraguayo, que como visitante fue capaz de superar la defensa de sus rivales, algo que no pudieron hacer en el partido de ida que terminó en un empate sin goles.

Deportivo La Guaira saltó a la cancha a tratar de hacerse fuerte como local y obtener su primera victoria en Libertadores; puesto que hasta esta noche había empatado tres partidos y no había perdido ninguno.

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira

Sin embargo, la experiencia de Cerro Porteño fue progresivamente ganando solidez sobre el terreno de juego, en el minuto 26; un centro al área terminó en penalti, después de que el defensor Luis Martínez agarrase al argentino Mauro Boselli.

Un minuto después, Aquino tomó mucha carrera, lanzó el penalti ajustado al palo derecho del arquero Carlos Olses; engañado, se lanzó a su lado izquierdo, y anotó el único gol del partido.

Al retorno de los vestuarios, La Guaira se lanzó en busca del gol que les permitiera; al menos, empatar el partido y continuar con su fuerza en la lucha por pasar a la siguiente fase.

Por momentos, el Cerro Porteño pareció encerrado en la defensa; atrincherado, trató de buscar otro gol gracias a veloces contragolpes.

El local no fue capaz

Sin embargo, La Guaira no fue capaz de encontrar huecos entre las líneas paraguayas y no dispuso de buenas ocasiones de gol; el gran déficit de un equipo que solo ha anotado un tanto en cuatro partidos disputados en la Libertadores.

Algo similar le pasó al Ciclón, que, a pesar de buscar el contraataque, no fue capaz de llegar con peligro a la portería rival; aunque disfrutó de una buena oportunidad en el minuto 82, gracias a un disparo lejano de Santiago Arzamendia que se estrelló en el poste mientras el arquero venezolano parecía una estatua.

Tras la victoria paraguaya en el estadio Olímpico de Caracas, sin público en las gradas por la pandemia, el Cerro Porteño quedó con siete puntos, los mismos que Atlético Mineiro que tiene un partido menos.

Por su parte, La Guaira es tercero con tres puntos, dos más que América de Cali que también ha disputado un juego menos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Omar Vizquel y es el nuevo rey del hit (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.