Liverpool sorprende tras golear al Manchester City
Connect with us

Deportes

Liverpool sorprende tras golear al Manchester City

Publicado

on

Liverpool-ACN
El conjunto dirigido por Jurgen Klopp dio un fuerte golpe en casa y se acerca a las semifinales de la Champions League / Foto: Andrew Yates, Reuters
Compartir
  • 4
    Shares

Liverpool hizo trizas del Manchester City con tres goles en los primeros 31 minutos el miércoles para certificar una victoria 3-0 en la caldera de Anfield y quedar muy cerca de su primera semifinal de la Liga de Campeones en una década.

En otra noche europea que quedará grabada en la rica historia del club, Liverpool ridiculizó al mejor equipo de la temporada en el fútbol inglés. Mohamed Salah — con su 38vo gol de la temporada — Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané anotaron en el mítico estadio.

Los Rojos procedieron a resistir durante el segundo tiempo el incesante asedio del City, necesitado de un gol de visitante para darle un soplo de aire a sus aspiraciones en la eliminatoria de cuartos de final, especialmente cuando Salah se retiró lesionado y podría estar en duda para la vuelta la próxima semana en el Etihad Stadium.

La ilusión del City por una tripleta de títulos — ya ganó la Copa de la Liga y el sábado podría convertirse en el equipo que más temprano se corona e campeón de la Liga Premier — pudo haberse desvanecido en un lapso de 19 minutos en el que se achicaron ante el encendido ambiente en Anfield, teñido de rojo por todos lados.

La apuesta táctica de Pep Guardiola, al sacrificar a Raheem Sterling para que Ilkay Gundogan aportara más músculo en el mediocampo, fue un verdadero desastre. El City quedó desorientado, sobre todo sus volantes. Aymeric Laporte — un central — reflejó puro desconcierto al ser improvisado como lateral izquierdo para tratar de anular a Salah.

Lee también: Barcelona FC arrolló a la Roma y se pone a un paso en las semifinales de Champions

No fue hasta los 57 minutos, con el ingreso de Sterling, que el City dio señales de vida. Pero ni siquiera pudo descontar.

Liverpool, cinco veces campeón de la Copa de Europa, se afianzó como el equipo más anotador de la actual edición con 31 goles. Pero perder al egipcio Salah podría ser determinante en los 90 minutos que faltan por disputar, con el antecedente de que Liverpool perdió 5-0 de visita al City en la Premier.

El ambiente en Anfield se caldeó desde mucho antes del partido. El autobús que trasladó a los jugadores del City fue agredido afuera del estadio, con algunos hinchas arrojando latas y al menos una botella a las ventanas. Fue tanto el daño que el City debió ordenar otro autobús para el viaje de vuelta a casa, uno que será muy amargo.

AP

Deportes

Real Madrid vs Manchester City: ¿Por qué el kun no jugó el encuentro?

Publicado

on

Por

Real Madrid vs Manchester City - acn
Compartir

Otro de los mejores partidos de los 8vos de final de Champions League fue Real Madrid vs Manchester City. Esto se debe claramente a la jerarquía de los jugadores de ambos equipos como, por ejemplo: Sergio Ramos, Benzema, Walker o Gabriel Jesús.

Uno de los jugadores que no ingresó al campo de juego en el conjunto dirigido por Pep Guardiola fue Sergio “el kun” Agüero. Este místico y pionero jugador que tantas alegrías le dio a su selección (Argentina), una de las ultimas, en Rusia 2018 y principalmente, en el club donde logró el primer titulo de la premier gracias a su gol contra el QPR en el último minuto.

Por mala suerte, los aficionados de City tuvieron que ver a uno de sus ídolos del club en el banco del suplente espectando la remontada del conjunto ingles sobre el español en el Santiago Bernabéu. Si todavía no sabes lo que represento esta victoria, a continuación, te contamos el porqué.

El Manchester City es uno de los equipos que su mejor actuación en una competición de Europa fue llegar a semifinales y en la historia de la Champions League, ocupa recién el puesto numero 44. Solamente ha obtenido una copa a nivel internacional llamada Recopa pero que, en la actualidad, no existe más.

Centrándonos en el partido, el City arranco el encuentro con imperfecciones que lo llevaron a cometer muchos errores. Uno de ellos fue el que le otorgo el 1-0 al conjunto de la ciudad de Madrid. La anotación la realizó Isco con pase del joven brasilero, Vinicius. Dicho jugar, aprovecho la perdida en la salida del área del conjunto ingles por parte de Nicolas Otamendi y que luego, Walker fue superado por Vinicius para asistir a Isco.

Todo pintaba bien el Santiago Bernabéu y empezaba a acabarse el tiempo, con solo 30 minutos el City lo debía igualar o dar vuelta. Pep Guardiola, como es un técnico experimentado, se guardaba un as sobre la manga. Este fue el cambio que realizó donde salió Bernardo Silva por Sterling.

Este simple cambio hizo una descolocar al Real Madrid. Las consecuencias de tener a Sterling por la banda y Gabriel Jesús en la delantera, hizo ver al madridismo las carencias que poseían rápidamente.

En pocos minutos, el jugador inglés que ingreso de recambio se asoció con De Bruyne que envió un centro al área donde esperaba Gabriel Jesús quien, con tranquilidad, puedo marcar el 1-1 en el marcador pese a la presencia de Sergio Ramos en la defensa.

Luego de la anotación, rápidamente, el capitán de los blancos más otros jugadores fueron a quejarse al arbitro del encuentro por un supuesto empujón del autor del gol hacia Ramos. Finalmente, el VAR revisó internamente la jugada y partido siguió 1-1.

Este gol hizo un cambio rotundo donde el City se agrandó y fue por la victoria. Con una presión alta y agresividad de los jugadores al disputar el balón, el City poco a poco fue acercándose al área del Madrid. Nuevamente, Sterling por la banda profundizó y Dani Carvajal le cometido un claro penal que le daba la posibilidad, al conjunto inglés, situarse adelante en el marcador por primera vez en el encuentro.

El encargado de patear el penal con muchísima responsabilidad, fue ni mas ni menos que el belga Kevin De Bruyne. El jugador tomo coraje y con un remate a colocar marcó el 2-1 en el marcador. Aquí no ha terminado el partido, faltaría la jugada final del encuentro donde Gabriel Jesús aprovecho su velocidad y le gano la posición a Sergio Ramos. El jugador del Madrid al ver las posibilidades de que marque el 3-1, no dudo en bajar al brasilero quien se iba directo al portero para finiquitar el encuentro.

Como consecuencia del foul cometido, el capitán Ramos fue expulsado ya que cometió una infracción donde el final pudo terminar en gol. Luego de esta situación, el partido terminó y ambos equipos se verán las caras el próximo 17 de marzo en Inglaterra. Dicho encuentro, no podrá contar con el capitán del conjunto blanco debido a la roja directa que el árbitro le ha sacado.

No dejes de leer: ¿Qué nuevos talentos emergerán del Mundial Rusia 2018?

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído