Liverpool retomó la punta en la Premier inglesa | ACN
Connect with us

Deportes

Liverpool retomó la punta en la Premier inglesa

Publicado

on

Liverpool retomó - noticiasACN
El egipcio Mohamed Salah (C) marcó el segundo de las "espuelas". (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Liverpool retomó la punta en el Liga Premier inglesa al vencer de forastero a Southampton 3-1 para seguir en la lucha por alzarse con el campeonato liguero y vuelve a ocupar así el primer puesto de la clasificación con un partido más con respecto al Manchester City.

Las «Espuelas» llegaron al St. Mary’s Stadium sumando cuatro partidos consecutivos encajando al menos un gol y el Southampton no tardó en agrandar la estadística.

Shane Long aprovechó la asistencia de un Hojbjerg en plena forma para convertirse en el cuarto jugador irlandés de la historia en alcanzar los 50 goles en Premier League, solo superado por Damien Duff (54), Niall Quinn (59) y Robbie Keane (126).

El gol de Long sirvió para terminar con una racha por la que los ‘Saints’ llevaban sin anotar ante el Liverpool en liga 463 minutos, desde que, precisamente, Sadio Mané, ahora en el equipo ‘red’, anotara un doblete en su última victoria liguera, en marzo de 2016.

Liverpool retomó el mando

A pesar de que el Liverpool ha pasado de encajar solo ocho goles en las primeras 20 jornadas ligueras a recibir doce goles en las últimas trece, el equipo de Jürgen Klopp supo reponerse gracias al primer gol oficial de Naby Keïta, en un remate de cabeza tras un centro de Alexander-Arnold. Además, el joven lateral inglés, de 20 años y 180 días de edad, se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia del Liverpool en alcanzar los 50 partidos con la camiseta ‘red’.

Mohamed Salah apareció en el minuto 80 para mantener viva la liga, anotando el 1-2 tras recorrer 50 metros con el balón pegado al pie y terminar explotando los espacios que el Southampton dejó tras un córner a favor.

El egipcio se convirtió en el tercer jugador que menos partidos ha necesitado para alcanzar los 50 goles en Premier (69), solo por detrás de Van Nistelrroy (68) y Alan Shearer (66).

Finalmente, Firminó firmó una jugada individual que dejó solo a Jordan Henderson para rematar el partido y devolver al Liverpool a la primera posición de la tabla, con 82 puntos, a la espera de que el City pueda hacer lo propio, pues tiene un partido menos, mientras que el Southampton se verá obligado una semana más a seguir implicado en la lucha por alejarse de los puestos de descenso.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jornada perfecta para Gleyber Torres que emuló a DiMaggio (+ vídeos)

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído