Liverpool se aferra a un milagro ante el aventajado Barcelona | ACN
Connect with us

Deportes

Liverpool se aferra a un milagro ante el aventajado Barcelona

Publicado

on

Liverpool se aferra - noticiasACN
Sadio Mané (I) será el gran referente en la delantera de los "Reds" a falta de Firmino y Salah. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool se aferra a un milagro, más que una épica sería una hazaña quitarse el 3-0 que pesa en sus espaldas, cuando salga esta tarde (3:00 pm, VEN) a enfrentarse en su campo de Anfield contra Barcelona con Messi y compañía muy atentos.

Será el partido de vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones, de un resultado engañoso por lo que se vio en el Camp Nou, pero son los goles los que dan las victorias y el abultado 3-0 fueron obra de las principales figuras «Culé» como lo son el uruguayo Luis Suárez, que parece despertar con su segunda diana en la competición y mejor aún el rosarino Lionel Messi con un doblete, que incluyó el gol 600 de su carrera con Barcelona, este último una joya de tiro libre.

Liverpool se aferra al milagro

Así de sencillo. No solo es el 3-0 por se marca en el pecho del uniforme de los «Reds» es también el problema mayúsculo de no contar con tres piezas, su máximo exponente el egipcio Mohamed Salah, segú en el técnico alemán Jürgen Klopp, por una «conmoción celebral», más los lesionados el brasileño Roberto Firmino y el  guineano Naby Keita.

Más mermado imposible. Eso significa que su once tendrá variables de peso, que además le cambian la estrategia al alemán, quien ya tenía un esquema en base a este jugadores. En otros palabras Liverpool se aferra a un milagro que pasa por Sadio Mané, Sturridge o Shaqiri, dependerá de lo que busque  Klopp.

«Todo es posible, especialmente en Anfield… Hay una pequeña posibilidad. «Si remontamos, el nombre de los que marquen será recordado para siempre» soltó Klopp en la rueda de prensa.

A rematar al herido

Barcelona llegó a la tierra de los Beattles con la misión de rematar al herido. Si lo atacaron en el Camp Nou, donde los palos, intervenciones de Ter Stegen y una defensa que a extremis sacó pelotas debajo de la raya de gol, pues ahora tendrá a una fiera herida que podría perder todo en menos de una semana,

Liverpool es segundo en la Liga Premier, con dos puntos menos que Manchester City, que de ganar el domingo lograría el título. Ahora abajo 3-0, pues solo le queda echar el resto en Anfied.

Es allí donde los de Ernesto Valverde, que solo tendrá de baja a Ousmane Dembelé. El resto intacto, hasta descasando su mayoría, que ya suma el título de Liga, espera al 25 de mayo para disputar a final de la Copa del Rey y este martes quiere sellar su boleto al Wanda Metropolitano de Madrid, sede donde disputarán la gloria de alzar su sexta «Orejona».

Se escribe muy fácil, pero será en el campo donde debe demostrar que está para liquidar al adversario. Pocas veces se ha visto a Barcelona esperar al rival, lo hizo en casa y ahora de visitante no será raro, para contraatacar con su capitán Messi y Suárez. También será vital lo que aporten el chileno Arturo Vidal y el brasileño Felipe Coutinho y el mismo Rakitic.

Barcelona saldrá a liquidar sin descuidos o confianza del 3-0. Al frente tendrá a Liverpool se aferra a un milagro, que de realizarlo quedará como declaró Klopp, recordados por siempre.

Liverpool se aferra - noticiasACN

Lionel Messi (I) y Luis Suárez a completar la tarea en Anfield. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner o Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Origi, Mané, Sturridge o Shaqiri. DT. Jürgen Klopp

Barcelona: Ter Stegen; Semedo o Sergi Roberto, Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Coutinho, Suárez, Messi. DT. Ernesto Valverde.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Escenario: Estadio Anfield. Capacidad: 54.000 aficionados. Hora: 3:00 pm (VEN)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Génesis Romero respondió a felicitaciones de Rafael Lacava

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído