Liverpool selló boleto a octavos al igual que Ajax; Madrid se acerca
Connect with us

Deportes

Liverpool y Ajax también sellan sus boletos; Madrid se acerca (+ vídeo)

Publicado

on

Liverpool selló boleto a octavos - noticiacn
Salah felicita a Sadio Sané y Liverpool está en octavos. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool selló boleto a octavos, al igual que Ajax; mientras que Real Madrid sufrió pero ganó en casa para acercarse al primer objetivo y PSG apenas pudo empatar en su visita con Leipzing; en la cuarta fecha de la fase de grupo de la Liga de Campeones.

Las escuadras inglesa y neerlandesa se convirtieron este miércoles en el tercer y el cuarto equipo en asegurar su clasificación matemática.

En Anfield, Liverpool derrotó 2-0 al Atlético de Madrid y el Ajax se impuso 3-1 en Dortmund; con esas victorias, ambos se unieron a Bayern Múnich y Juventus, los dos clubes que el martes se habían convertido en los primeros en asegurar su presencia en la siguiente etapa de la competición.

Liverpool selló boleto a octavos

Liverpool selló boleto a octavos en el mismo estadio, el mítico Anfield, donde hace año y medio el Atlético de Madrid protagonizaba una proeza; se complicó el presente alejado de su identidad. Sin ese rasgo competitivo que convierten siempre al equipo del ‘Cholo’ en un rival incómodo, casi imposible de superar.

Liverpool, los tempraneros tantos de los ‘Reds’, logrados por el portugués Diogo Jota (12′) y el senegalés Sadio Mané (20), desconcertaron a los ‘colchoneros’; que apenas crearon ocasiones de peligro en el área contraria, sobre todo tras quedar con uno menos en el 36 por la expulsión de Felipe.

En la clasificación, Liverpool es líder con un pleno de 12 puntos y tiene ya seguro acabar además en la primera posición del grupo B; ya que el segundo es Oporto (5 puntos), que empató 1-1 en el terreno del Milan (colista, 1 punto).

Atlético (3º, 4 puntos) se complicó la clasificación en una llave especialmente difícil; compuesta por cuatro formaciones con gran tradición e historia en el fútbol europeo.

Se la jugará Atlético dependiendo de si mismo ante Milan en el Metropolitano, prácticamente sin opciones tras su empate frente a Oporto en San Siro (1-1); el peligro es el equipo portugués, sujetado por el acierto goleador del colombiano Luis Díaz, que se medirá a un Liverpool ya clasificado antes de un duelo que decidirá la segunda plaza del Grupo B.

Ajax también se mete

También con un pleno de cuatro victorias está en el grupo C el Ajax neerlandés (12 puntos), que firmó una victoria brillante por 3-1 en el campo del Borussia Dortmund (2º, 6 puntos).

Los alemanes se adelantaron con gol de Marco Reus (37 de penal); pero el Ajax dio la vuelta después con tantos del serbio Dusan Tadic (72), el francomarfileño Sebastien Haller (83) y Davy Klaassen (90+3). (D).

Sin Haaland, Borussia Dortmund rebaja poderío y se la jugará con Sporting de Portugal, con el que empata a 6 puntos; el conjunto luso firmó la goleada más amplia de su historia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, un 4-0, con tanto de Pablo Sarabia, que sentencia al Besiktas, eliminado como Malmö y Leipzig.

Liverpool selló boleto a octavos - noticiacn

Ajax celebra con sus afionados. (Foto: EFE)

Madrid sufrió y ganó con doblete de Benzema

Real Madrid sin brillo, alimentando la incertidumbre que reina en sus partidos en el Santiago Bernabéu, derrotó 2-1 y eliminó de la competición al Shakhtar, gracias al brasileño Vinicius Junior. Inventó los dos goles de Karim Benzema, el primero el que convierte al delantero francés en el jugador que marcó el tanto mil del club blanco en Copa de Europa, primero en llegar a esa cifra, el 1001 también es del «Gato».

Madrid es líder de grupo con 9 puntos, porque el Sheriff se desinfla y de nuevo cedió ante el Inter de Milán 3-1 de visitante; con Brozovic, Skriniar y Alexis firmando los goles en una segunda parte de superioridad italiana para atisbar los octavos de la mano del Real Madrid.

Liverpool selló boleto a octavos - noticiacn

Karim Benzema recibe la singular camiseta de manos de Florentino Pérez.

PSG empata y City gana y lidera

Pese a ello, el conjunto alemán acabó firmando un empate ante un PSG sin Leo Messi, que ve como Manchester City le arrebata el primer puesto del grupo.

Golearon los de Pep Guardiola a Brujas belga (4-1) para acariciar el pase de ronda; mientras que el equipo parisino dejó escapar el triunfo en el último minuto por el penalti marcado por Dominique Szoloszbai, después de que Gianluigi Donnarumma hubiese salvado el primero (2-2).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Luis Gómez hace respetar el patio en la Vuelta a Venezuela (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Doble orgullo se impone en Mérida y hay nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn
Marco Suesca coronó Mérida. (Fotos: Carlos Ramírez)
Compartir

El colombiano Marco Suesca ganó la cuarta etapa y su compañero Kevin Cano lo escoltó en la meta en la plaza Bolívar de Mérida; el mejor recibimiento al cierre del ecuador de la carrera andina.

Suesca, representante del Orgullo Paisa Idea Indeportes Antioquia, pasó en la meta en 2 horas, 45 minutos y 27 segundos; con salida desde Lagunillas hasta Mérida, escoltado por su coequipero y tambien cafetalero Cano a 4″ y completó el podio su compatriota Didier Merchan (Drone Hoper Androni Giocattoli-Italia) con retraso de 8″.

Un tramo que salió desde la Plaza Bolívar de Lagunillas, para luego llegar a Mérida; donde la caravana tuvo que cumplir un circuito de seis circuvalaciones de 15 kilómetros cada uno, para luego subir 12 hasta la línea de meta.

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn

La montaña merideña imponente en el giro andino. (Foto: Carlos Ramírez)

Marco Suesca ganó la cuarta etapa

Un circuito que contó con varios protagonistas, incluido el tercero de la general Xavier Quevedo; quien llegó a sacar diferencias que lo colocaron de «capo» transitorio de la competencia.

Fun un pequeño lotecito, donde estaba también el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo); quien está luchando la camiseta de los sprint y el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva).

Fue un circuito que se partió el tres lotes, donde iba el líder Quevedo; al igual que Roniel Campos (Deportivo Táchira), entre otros.

Pero fue en la extensa subida, camino a la plaza Bolívar de Mérida cuando los llamados a ir por el título salieron a darse con fuerza; incluidos los compañeros Sueca y Cano, Campos, Luis Díaz (Team Saavedra A Gelvez Indeporte), Merchan, Anderson Paredes (F. Ángeles Orgullo Andino), entre otros.

Pero a falta de un kilómetro Suesca y Cano tomaron el mando y el primero se impuso en la etapa, escoltado por su compañero; quienes pasaron la meta y se abrazaron en celebración del uno-dos del Orgullo Paisa.

Suesca también se convirtió en el primer líder de la montaña, seguido por Cano; mientras que la general por puntos sigue en poder de Xavier Quevedo; por equipos, Fina Arroz País de Futuro está al frente.

Por su parte, Juan Espinel, quien era tercero en la general en la tercera etapa, logró meterse entre los primeros 20 para convertirse en el nuevo líder de la Vuelta; el cuarto de esta edición que se coloca el maillot amarillo.

Quinta etapa

Mañana se disputará al quinta etapa La Tendida-La Grita (16 kilómetros), una de las etapas reinas del giro andino; donde los escaladores tendrán la oportunidad de ir por los puesto de honor.

A saber

  • El 19 de enero de 1988, Héctor Alirio Suesca, ganó el circuito en San Cristóbal, novena y última etapa; Marco Tulio Suesca, se impuso en el cuarto tramo en Mérida y 34 años después Marco Suesca, sobrino de Héctor Julio Suesca se impuso en la plaza Bolívar de la «Ciudad de los Caballeros».

vuelta

Así marcha de la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

1  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:45:27
2  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:04
3  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:08
4  Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernandez 0:10
5  Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro ,,
6  Juan Diego Alba Drone Hopper – Androni Giocattoli ,,
7  Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernandez ,,
8  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,
9  César Nicolás Paredes JB – Calzado Power – Arroz Zulia ,,
10  Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,

Clasificación general

1  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 12:43:06
2  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 0:38
3  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:43
4  David Mendoza MU Training – Banesco 1:08
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:38
6  Cristian Ríos Team Corratec América 1:38
7  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:01
8  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 2:11
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 2:14
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 2:22

ACN/MAS

No deje de leer: Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.