Liverpool y Tottenham en la última cita por la "Orejona" | ACN
Connect with us

Deportes

Liverpool y Tottenham en la última cita por la «Orejona»

Publicado

on

Liverpool y Tottenham - noticiasACN
Mohamed Salah la punta del lanza de Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool y Tottenham se citan en Madrid, cuando se miden en el estadio Wanda Metropolitano (3:00 pm) en la final de la Liga de Campeones y cerrar así una campaña inglesa que copó Europa.

Después de que hace once años Chelsea y Manchester United dirimieran la primera final inglesa de la historia de la Champions, después de que Chelsea y Arsenal peleasen por la Liga Europa, la temporada de clubes echa su cierre con un duelo tremendo y a todas luces inesperado.

Liverpool y Tottenham serán los protagonistas, en la capital española y el premio heredar el trono que ha regentado las tres pasadas ediciones el Real Madrid y las cinco últimas el fútbol ibérico.

Liverpool y Tottenham: dos historias parecidas

Pocos hubieran apostado porque el Liverpool repitiese la hazaña de alcanzar la final. Más teniendo en cuenta los tres partidos perdidos fuera de casa en la liguilla o el 3-0 encajado en el Camp Nou. Lo del alemán Jürgen Klopp es un milagro cuya explicación es plausible que esté fuera de este mundo.

Pero es que lo del argentino Mauricio Pochettino no es para menos. No gastó en el mercado veraniego ni en el invernal, convirtiéndose en el primer equipo de la rimbonbante Premier League en hacerlo, y cuando nadie le esperaba, obró el más difícil todavía.

Dejó fuera de manera dramática al Manchester City y acortó la vida de muchos corazones londinenses con lo acontecido en el Amsterdam Arena. Quizás lo de Pochettino también tenga una explicación divina.

Kane se recupera para la final

Como lo podría tener la cuasi milagrosa recuperación de Harry Kane para la final. Afectado por una lesión de tobillo provocada en la ida de cuartos, el inglés es la gran duda de un Tottenham que parte como no favorito, que nunca ha estado en la final -su tope son las semifinales de 1962- y que no levanta un trofeo desde 2008.

Al Liverpool, la experiencia le tiñe canas. Posee cinco Copas de Europa y viene de un subcampeonato digno de cualquier tragedia griega el año pasado -cayó ante el Real Madrid en Kiev-. Klopp ya ha perdido dos finales. Otra derrota más no encontraría sentido ni a millones de años luz.

El alemán se encontrará con la importante baja del centrocampista guineano Naby Keita, fuera por un problema en la ingle, pero recuperará al delantero brasileño Roberto Firmino, quien se perdió la recta final de la temporada.

Liverpool y Tottenham . noticiasACN

Harry Kane entrenó y podría ir desde el vamos. (Foto: EFE)

Retorna Firmino

El más que probable retorno de Firmino al once rearma el temible tridente ofensivo del conjunto de Klopp, que podría otorgar también la titularidad en la medular al holandés Georginio Wijnaldum, bigoleador ante el cuadro barcelonista, en detrimento de James Milner, para otorgar capacidad de llegada y mantener la intensidad en la presión, una de las principales armas en busca de la verticalidad.

Liverpool y Tottenham . noticiasACN

Liverpool y Tottenham - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Esteban Chaves cantó victoria en etapa del Giro

Deportes

Colombiano Fernando Gaviria fue un bólido en Vuelta a San Juan

Publicado

on

Fernando Gaviria logró la victoria - noticiasACN
Foto: EFE.
Compartir

El colombiano Fernando Gaviria logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina, la sexta de su palmarés en la ronda argentina, al sobreponerse para superar en un ajustado sprint en Pocito al ataque que lanzó en los metros finales el francés Julian Alaphilippe.

Con el triunfo, Gaviria se pone primero de la clasificación general y arrebató el maillot de líder al francés Rudy Barbier.

La etapa, de 168,7 kilómetros prácticamente llanos, se resolvió al sprint por segundo día consecutivo. En la primera jornada el más rápido fue el francés Rudy Barbier, pero en esta segunda fue el principal favorito, el colombiano Gaviria.

No tuvieron premio ninguno de los ocho escapados que estuvieron en fuga más de cien kilómetros.

Ese grupo lo formaron los argentinos Francisco Monte, Leandro Velardez, Daniel Juarez; los peruanos Royner Navarro y Hugo Ruiz; el español Iker Ballarín, el estadounidense Robin Carpenter y el panameño Christofer Jurado.

Los dos últimos, Carpenter y Jurado, intentaron también una fuga en solitario que les duró poco tiempo porque fueron neutralizados por el pelotón a falta de diez kilómetros para meta.

Fernando Gaviria logró la victoria

La etapa se resolvió en un sprint de vértigo en el que destacaron los combativos corredores del Androni, que marcaron el ritmo hasta el último kilómetro en el que no pudieron aguantar el tirón que dio Alaphilippe apoyado por sus compañeros del Deceuninck-Quick Step.

Sin embargo, el francés, que no llegó a entrar ni entre los diez primeros de la etapa, se vio sorprendido por la irrupción por el medio del pelotón atacante de Gaviria, al que incluso le dio tiempo a ganar levantando los brazos en línea de meta.

Actuación venezolana

La selección venezolana volvió a tener a José Rujano como su mejor hombre en la meta, al cruzar en el puesto 68 con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Eduin Becerra finalizó en la casilla 72; Clever Martínez 76; Anderson Paredes 99; Máximo Rojas 110 igual con el mismo guarismo y José Alarcón 135 a 50 segundos.

Eso deja a Rujano en el nicho 38 de la general, Martinez 48; Becerra 73, todo a 10 segundos del líder Gaviria. Mientras que Rojas y Alarcón está en las casillas 139 y 147 a 7’09» y 7’59» respectivamente.

Fernando Gaviria logró la victoria - noticiasACN

El combinado patrio junto a Eliecer Rojas, presidente de la FVC.

Tercer tramo contrarreloj

La tercera etapa de la Vuelta a San Juan será una contrarreloj de 15,2 kilómetros por el departamento de Ullum.

Fernando Gaviria logró la victoria - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Rudy Barbier Maillot a puntos azules de líder de la clasificación general Israel Start-Up Nation 3 h 45 min 14 s
2.º ITA Manuel Belletti Androni Giocattoli-Sidermec + 4 s
3.º ARG Tomás Contte Maillot verde de líder de la clasificación de mejor joven Municipalidad de Pocito + 6 s
4.º COL Juan Sebastián Molano UAE Team Emirates + 10 s
5.º COL Álvaro Hodeg Deceuninck-Quick-Step + 10 s
6.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 10 s
7.º RUS Roman Maikin Rusia + 10 s
8.º ITA Luca Wackermann Bardiani CSF Faizanè + 10 s
9.º COL Fernando Gaviria UAE Team Emirates + 10 s
10.º FRA Cyril Lemoine Cofidis + 10 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales dio la emboscada final a la tribu para lograr el bicampeonato (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído