Liverpool y Tottenham en la última cita por la "Orejona" - ACN
Connect with us

Deportes

Liverpool y Tottenham en la última cita por la «Orejona»

Publicado

on

Liverpool y Tottenham - noticiasACN
Mohamed Salah la punta del lanza de Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool y Tottenham se citan en Madrid, cuando se miden en el estadio Wanda Metropolitano (3:00 pm) en la final de la Liga de Campeones y cerrar así una campaña inglesa que copó Europa.

Después de que hace once años Chelsea y Manchester United dirimieran la primera final inglesa de la historia de la Champions, después de que Chelsea y Arsenal peleasen por la Liga Europa, la temporada de clubes echa su cierre con un duelo tremendo y a todas luces inesperado.

Liverpool y Tottenham serán los protagonistas, en la capital española y el premio heredar el trono que ha regentado las tres pasadas ediciones el Real Madrid y las cinco últimas el fútbol ibérico.

Liverpool y Tottenham: dos historias parecidas

Pocos hubieran apostado porque el Liverpool repitiese la hazaña de alcanzar la final. Más teniendo en cuenta los tres partidos perdidos fuera de casa en la liguilla o el 3-0 encajado en el Camp Nou. Lo del alemán Jürgen Klopp es un milagro cuya explicación es plausible que esté fuera de este mundo.

Pero es que lo del argentino Mauricio Pochettino no es para menos. No gastó en el mercado veraniego ni en el invernal, convirtiéndose en el primer equipo de la rimbonbante Premier League en hacerlo, y cuando nadie le esperaba, obró el más difícil todavía.

Dejó fuera de manera dramática al Manchester City y acortó la vida de muchos corazones londinenses con lo acontecido en el Amsterdam Arena. Quizás lo de Pochettino también tenga una explicación divina.

Kane se recupera para la final

Como lo podría tener la cuasi milagrosa recuperación de Harry Kane para la final. Afectado por una lesión de tobillo provocada en la ida de cuartos, el inglés es la gran duda de un Tottenham que parte como no favorito, que nunca ha estado en la final -su tope son las semifinales de 1962- y que no levanta un trofeo desde 2008.

Al Liverpool, la experiencia le tiñe canas. Posee cinco Copas de Europa y viene de un subcampeonato digno de cualquier tragedia griega el año pasado -cayó ante el Real Madrid en Kiev-. Klopp ya ha perdido dos finales. Otra derrota más no encontraría sentido ni a millones de años luz.

El alemán se encontrará con la importante baja del centrocampista guineano Naby Keita, fuera por un problema en la ingle, pero recuperará al delantero brasileño Roberto Firmino, quien se perdió la recta final de la temporada.

Liverpool y Tottenham . noticiasACN

Harry Kane entrenó y podría ir desde el vamos. (Foto: EFE)

Retorna Firmino

El más que probable retorno de Firmino al once rearma el temible tridente ofensivo del conjunto de Klopp, que podría otorgar también la titularidad en la medular al holandés Georginio Wijnaldum, bigoleador ante el cuadro barcelonista, en detrimento de James Milner, para otorgar capacidad de llegada y mantener la intensidad en la presión, una de las principales armas en busca de la verticalidad.

Liverpool y Tottenham . noticiasACN

Liverpool y Tottenham - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Esteban Chaves cantó victoria en etapa del Giro

Deportes

Futsal Vinotinto va mañana por primer lugar del grupo

Publicado

on

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn
Foto: Prensa FVF
Compartir

Mejor debut imposible, dos victorias en par de salidas para meterse entre las 16 selecciones de los octavos de final; mañana sábado 18 de septiembre la Vinotinto del Futsal por el primer puesto del grupo A en el Mundial de Lituania, cuando se mida a Kazajistán (1:00 pm, hora venezolana).

El combinado que dirige Freddy Miguel González llegó ayer a la ciudad de Vilnius, en Lituania; para reconocer el escenario donde disputará el tercer juego contra un combinado que también está en octavos; dejando al anfitrión y Costa Rica con la posibilidad de ir por uno de los cupos como mejores terceros.

Según el boletín de prensa de la FVF, el combinado patrio entrenó por espacio de una hora; realizando trabajos regenerativos y recreativos, para este viernes subir un poco más la dosis.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto

Con sus dos victorias ante Lituania (2-1) y Costa Rica (1-0), la moral está en alto, de allí que ir por el liderato del grupo A es la meta para preparar de una vez lo que serán los octavos.

Su rival, también saldrá con todo, siendo el líder de la llave por el diferencial de goles, al doblegar a los ticos 6-1 y luego al local 3-0; lo que indica su poderío ofensivo.

José Villalobos enfocado

“Agradecido por poder vivir estos momentos. Llegar al último partido ya clasificados nos da un poco más de tranquilidad, igual mantenemos el enfoque y la responsabilidad que conlleva este último partido porque nos estaremos jugando el primer lugar”, afirmó a prensa de la FVF el capitán y guardameta José Villalobos.

Su actuación ha sido clave, al recibir solo un gol en 80 minutos, con atajadas claves, además de asumir su liderazgo, pero sabe que queda mucho torneo por delante.

«es un rival fuerte, con jugadores reconocidos. Tenemos la tranquilidad y estamos seguros de que le podemos jugar de tú a tú, que podemos hacer un gran partido y sacar el mejor resultado posible”; analizó Villalobos al rival kasajo.

Para José Villalobos el duelo de este sábado tendrá un sabor especial; en el Vilnius Arena tendrá la oportunidad de enfrentarse a Leo Higuita, referente de la disciplina.

“Para mí es un orgullo, un placer. En mi carrera he tenido la oportunidad de enfrentarme a grandes arqueros y esta será una bonita experiencia”; dice la nota de la FVF.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn

El cuerpo técnico criollo comandado por Freddy Miguel González (D). (Foto: Prensa FVF)

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Pelé regresa a la UCI tras extracción de tumor y se encuentra estable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.