Liverpool venció a Inter en San Ciro en la ida de octavos de Champions
Connect with us

Deportes

Firmino y Salah rescatan a un efectivo Liverpool en San Siro (+ vídeo)

Publicado

on

Liverpool venció a Inter - noticiacn
La escuadra inglesa da un buen paso. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool venció a Inter, en San Ciro 2-0, en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones; gracias a los goles del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohammed Salah que en menos de 10 minutos sentenciaron un partido en el que los ‘nerazzuri’ merecieron algo más, sobre todo en la segunda parte.

San Siro acogió este miércoles 16 de febrero un partido de ‘Champions’ diez años después; sse notó. La Liga de Campeones no da tregua, y ambos entrenadores tuvieron claro que la intensidad era la clave desde el inicio.

El italiano Simone Inzaghi estuvo muy activo, más que de costumbre, en la zona de banquillos, ordenando a los suyos para tapar los espacios de su 3-5-2 en la presión alta que realizaron a los ingleses; el alemán Jurgen Klopp, en cambio, parecía estar más tranquilo con su 4-3-3 habitual.

Pese a la alta presión durante los primeros 45 minutos, ninguno de los equipos regaló el balón al contrario con facilidad y no se vieron robos cerca del área rival; Inter se la jugó más en la salida de balón, pero los riesgos dieron sus frutos en forma de ocasiones gracias a la profundidad del croata Ivan Perisic y el neerlandés Denzel Dumfries, sus dos jugadores más destacados.

En el minuto 10 el turco Hakan Calhanoglu estalló contra el larguero un centro de Perisic desde el perfil izquierdo en lo que fue la ocasión más clara de la primera parte; más tarde, el defensor francés del Liverpool Ibrahima Konaté tuvo que exprimirse al máximo para cortar un pase de Dumfries al propio Calhanoglu, que se encontraba en boca de gol y sin marca tras una limpia salida de los locales por medio del argentino Lautaro Martínez, muy activo durante todo el encuentro.

Liverpool venció a Inter en San Ciro

Movió las fichas Klopp en el descanso con el fin de obtener mayor peso en el ataque e introdujo al brasileño Roberto Firmino en lugar del portugués Diogo Jota; algo desaparecido durante la primera mitad, pero fue el conjunto interista el que tomó el dominio en el segundo tiempo.

Fueron un torbellino los de Inzaghi. Perisic y Dumfries de nuevo fueron dos puñales por banda; en especial el croata, que se convirtió en un pesadilla para el británico Alexander Arnold.

Cada balón que llegaba a los pies de Perisic era ocasión para los ‘nerazzurri’; de hecho, un cambio de orientación de Dumfries a los pies de Perisic acabó con un centro para el ‘Toro’ Martínez que no llega a rematar en una de las ocasiones más claras del partido, que se fueron sucediendo sin parar en el área de los ingleses.

Tanto fue así que Klopp realizó un triple cambio para intentar igualar la balanza en el centro del campo con la entrada del inglés Jordan Henderson y el guineano Naby Keita; y con el colombiano Luis Díaz para dar frescura en el ataque por un Sadio Mané que fue de más a menos. Y le funcionaron los cambios al técnico.

Liverpool venció a Inter - noticiacn

Lautaro Martínez marcado por Thiago Silva. (Foto: EFE)

Los liquidó Firmino y Salah en ocho minutos

En un aislado córner, cuando todo apuntaba a un gol interista, Firmino consiguió en el minuto 75 dirigir con el cuello un gran cabezazo desde el primer palo para deshacer el empate en el marcador; antes de que Salah aprovechara un balón suelto en el punto de penalti para sentenciar el encuentro en el minuto 83.

Liverpool venció a Inter y defenderá en Anfiel el rédito obtenido en San Siro en una noche en la que el Inter desaprovechó varias ocasiones claras de gol; seguramente, no mereció tanto castigo.

Ficha técnica

Inter (0):Handanovic, Skriniar, De Vrij (Ranocchia, 88′), Bastoni (Dimarco, 90+1′); Dumfries (Darmian, 89′) , Vidal (Glagiardini, 89′), Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Dzeko , Lautaro (Alexis, 70′). DT. Simone Inzaghi.

Liverpool (2): Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Thiago (Milner, 86′), Fabinho (Henderson, 60′), Elliot (Keita, 60′); Salah, Mané (Luis Díaz, 60′), Jota (Firmino, 45′). DT. Jurgen Klopp

Goles: Firmino (75′); Salah (83′).

Árbitro: Symonsz Marcinyack (Polonia). Escenario: Estadio San Siro de Milán. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FIFA ordena jugar Brasil-Argentina y sanciona cuatro jugadores albicelestes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Países Bajos y Senegal firmaron su pase a octavos en la jornada de este #29Nov en Qatar

Publicado

on

Compartir

Países Bajos fue una aplanadora ante Qatar, conjunto que fue incapaz de sumar en los tres encuentros del Mundial y se despide con la cabeza gacha.

Por su parte los tulipanes, cerraron la jornada con victoria 2-0, con goles de Gakpo (cuarto en la fase de grupos) y Frankie de Jong.

En la primera parte el conjunto europeo se mostró muy superior a su rival, que se planteaba el encuentro con una defensa muy baja.

Error que aprovecha Países Bajos para salir desde atrás sin apuros y plantarse en el campo rival.

De Jong que fue uno de los más destacados en el campo intenta con sus conducciones y se combina con Gakpo que prueba con disparos lejanos.

Los naranjas no dejaban de intentar llegar al área rival con disparos lejanos. Pero a principio Qatar sabe cómo resistir los embates de su oponente.

Seguían las acciones y Qatar que no dejaba de defender se plantaba ante la selección dirigida por Louis van Gaal.

Sería en el minuto 26 que Gakpo encajaría la esférica al fondo de la red de los anfitriones, tras un ataque el delantero pone un disparo raso y ajustado al palo desde dentro del área.

La primera parte fue de dominio europeo, con pocas llegadas de una Qatar que culminó su participación sin pena ni gloria.

 

Segundo tiempo

pase a octavos Qatar - acn

Poco después de iniciar el segundo tiempo Países Bajo ponía el cerrojo al encuentro 2-0, con gol de Frankie de Jong.

En una acción que inicio con un balón suelto dentro del área chica y de Jong, llega desde atrás para empujarla a la red.

Así los tulipanes firmaban su pase a octavos de final de la Copa del Mundo, primeros del Grupo A como líderes del mismo.

La última acción de los tulipanes fue en el minuto 68 cuando anotaron su tercer gol que fue anulado tras revisión del VAR. Ahora los dirigidos Louis van Gaal esperan al segundo ganador del grupo B.

Senegal derrotó a Ecuador y pasa a los octavos de Qatar

Por su parte la selección de Senegal obtuvo su pase a los octavos de final tras derrotar 2-1 al combinado nacional de Ecuador.

Este triunfo lo alcanzó en la última jornada de la Fase de Grupos para conseguir un total de seis puntos que les sirvieron para quedar como el segundo mejoir del Grupo A.

El juego se mantuvo bastante disputado desde el inicio, teniendo como la primera ocasión de gol en el minuto 44, gracias a un penal cobrado por Ismaila Sarr.

Para la segunda mitad el duelo seguiría igual de disputado, aunque los ecuatorianos tomaron protagonismo gracias a una buena ofensiva que desencadenó en el gol del empate. El tanto fue marcado por Moisés Caicedo en el minuto 67.

A pesar de esto, el equipo no pudo mantener el ritmo de juego y fueron nuevamente opacados por los africanos, quienes tomarían nuevamente la delantera con un gol de Kalidou Kouloibaly en el 70.

Senegal quedó a un solo punto de Países Bajos, que quedó por arriba en el Grupo A gracias al empate contra Ecuador en la segunda jornada.

Esta es la primera ocasión que Senegal regresa a los octavos de final desde el Mundial de Corea-Japón en 2022.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Wilmarys Moreno abre con triunfo I Vuelta a Venezuela Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.