Liverpool y Bayern Múnich sin daños en partido de táctico a aburrido | ACN
Connect with us

Deportes

Liverpool y Bayern Múnich sin daños en partido de táctico a aburrido

Publicado

on

Liverpool - noticiasACN
El francés Franck Ribery (D) del Bayern disputa la esférica ante el egipcio Mohamed Salah (i) de Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Liverpool y Bayern de Múnich mostraron en 90 minutos que era mejor salir a ras y definir después,  en un duelo donde pareció más que tenían miedo a perder, que ganar de ir por el triunfo, de allí que pactaron a cero en el Anfield.

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final de la Liga de Campeones maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich.

Jürgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales, con las bajas de Virgil Van Dijk por lesión y de Joe Gomez y Dejan Lovren, por lesión, y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

Kovac avisó en la entrevista previa al partido de que lo que más ansiaba era evitar un arrollamiento ‘Red’ en los primeros veinte minutos y su equipo respondió poniendo el ritmo del encuentro.

Bayern trajo su libreto

Los alemanes templaron la temperatura del encuentro y controlaron la salida de ambos conjuntos, llevando el partido a un terreno muy alejado de la locura que se vivió aquí en otras eliminatorias, con la retina aún puesta en aquel 3-0 que el Liverpool le endosó al Manchester City la temporada pasada.

Pero Anfield era una caldera a punto de explotar, un volcán al que cualquier movimiento, por pequeño que fuera, le iba a hacer erupcionar. Y ese aleteo de mariposa fue un pase en profundidad de Jordan Henderson para que Salah, en escorzo, probara los guantes de Neuer.

Respondieron los bávaros con una buena jugada de Gnabry por banda izquierda y un centro que Joel Matip casi metió en su portería si no fuera por un bien colocado Alisson.

Pese a que los problemas en la salida de balón escocían a ambos equipos, el Liverpool comenzó a aprovecharse de la inoperancia arriba de los muniqueses y pasada la media hora inclinó el campo a la meta de Neuer.

La más clara la tuvo Liverpool

Llegó la más clara, en las botas de un Mané que se giró, completamente solo tras un rebote, dentro del área, a escasos metros de la portería. Le pegó desviada con el tobillo. Y al tremendo fallo le siguió un puñado de ocasiones, la mayoría de ellas, en un impreciso Mané.

No mejoraría el senegalés en la segunda parte y, aunque los ingleses sostuvieron más el balón, el miedo a ganar (y a perder) atenazó a ambos conjuntos. Ninguno decidía bien cuando llegaban a los últimos metros y Klopp, con la entrada de James Milner y Divock Origi dejó claro que el no recibir goles también valía.

En la vuelta, el próximo 13 de marzo, ya no podrá existir ese miedo a ganar. Ya no le quedará otra a Bayern y Liverpool, dos equipos condenados al gol y castigados con el 0-0.

Ficha técnica

Liverpool (0): Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita (Milner, 76′); Salah, Mané y Firmino (Origi, 76′).

Bayern Múnich (0): Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Martínez, James (Sanches, 88′); Gnabry (Rafinha, 90+1′), Lewandowski y Coman (Ribery, 81′).

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestados: Henderson (55′); Kimmich (28′). Escenario: Estadio Anfield (Liverpool).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olympique Lyon salió ileso ante Barcelona errático en octavos de Champions

Deportes

Zamora también se despide de Copa Sudamericana

Publicado

on

Zamora perdió ante Plaza Colonia - NoticiasACN
Compartir

Zamora perdió ante Plaza Colonia 3-0, suficiente para revertir el 1-0 de Barinas que deja a Venezuela sin representantes en la Copa Sudamericana.

Doblete de Facundo Waller y otro de Ramiro Quintana le permitieron al club uruguayo avanzar a la segunda fase del certamen.

Un golazo de larga distancia, un insólito error del portero visitante Luis Enrique Romero y tres tarjetas rojas marcaron un partido que cerró una semana perfecta para los uruguayos, todos clasificados a la siguiente ronda.

Zamora perdió ante Plaza Colonia

En la parte inicial y pese a que la primera opción clara de gol fue para el equipo venezolano mediante una volea de Duván Rodríguez, el que dominó fue el local que en dos minutos de inspiración dio vuelta una serie que lo tenía abajo por 1-0, resultado de la ida.

A los 15 minutos, el delantero Ramiro Quintana encontró dentro del área un gran pase de cabeza de Leandro Surh y definió mano a mano ante el portero Romero para anotar el primer tanto.

Mientras que a los 17 Facundo Waller convirtió el segundo con un espectacular disparo de larga distancia que dejó sin opciones a Romero.

De paso se quedó con nueve

Instantes después, el lateral venezolano Kevin De La Hoz golpeó a un rival cuando disputaban el balón y fue expulsado por el árbitro del encuentro, hecho que comprometió aún más las aspiraciones de su equipo.

En el comienzo de la segunda parte, el Zamora se volcó con todo al ataque en busca del descuento, sin embargo, un grosero error de su arquero Romero, que perdió la pelota ante Waller dentro del área, le permitió al joven convertir el tercero en una portería vacía.

Desde allí y hasta el final, lo más destacado fueron las expulsiones del visitante Manuel Artega y del local Quintana, quien festejó junto a los suyos pero que se perderá el siguiente juego.

Todos eliminados

Los cuadro clubes criollos se quedaron en la primera fase, pero fue Llaneros de Guanare el de peor saldo tras ser goleado anoche por Liverpool 5-0 y global de 7-0.

Por su parte, Aragua perdió contra Coquimbo chileno 3-0 en la ida y de local venció 1-0, quedando marginado de la cita.

Finalmente, Mineros de Guayana no pudo en Cachamay versus Sportivo Luqueño paraguayo 3-2 y en la vuelta empató 2-2.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído