Connect with us

Deportes

Liverpool y Bayern Múnich sin daños en partido de táctico a aburrido

Publicado

el

Liverpool - noticiasACN
El francés Franck Ribery (D) del Bayern disputa la esférica ante el egipcio Mohamed Salah (i) de Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool y Bayern de Múnich mostraron en 90 minutos que era mejor salir a ras y definir después,  en un duelo donde pareció más que tenían miedo a perder, que ganar de ir por el triunfo, de allí que pactaron a cero en el Anfield.

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final de la Liga de Campeones maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich.

Jürgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales, con las bajas de Virgil Van Dijk por lesión y de Joe Gomez y Dejan Lovren, por lesión, y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

Kovac avisó en la entrevista previa al partido de que lo que más ansiaba era evitar un arrollamiento ‘Red’ en los primeros veinte minutos y su equipo respondió poniendo el ritmo del encuentro.

Bayern trajo su libreto

Los alemanes templaron la temperatura del encuentro y controlaron la salida de ambos conjuntos, llevando el partido a un terreno muy alejado de la locura que se vivió aquí en otras eliminatorias, con la retina aún puesta en aquel 3-0 que el Liverpool le endosó al Manchester City la temporada pasada.

Pero Anfield era una caldera a punto de explotar, un volcán al que cualquier movimiento, por pequeño que fuera, le iba a hacer erupcionar. Y ese aleteo de mariposa fue un pase en profundidad de Jordan Henderson para que Salah, en escorzo, probara los guantes de Neuer.

Respondieron los bávaros con una buena jugada de Gnabry por banda izquierda y un centro que Joel Matip casi metió en su portería si no fuera por un bien colocado Alisson.

Pese a que los problemas en la salida de balón escocían a ambos equipos, el Liverpool comenzó a aprovecharse de la inoperancia arriba de los muniqueses y pasada la media hora inclinó el campo a la meta de Neuer.

La más clara la tuvo Liverpool

Llegó la más clara, en las botas de un Mané que se giró, completamente solo tras un rebote, dentro del área, a escasos metros de la portería. Le pegó desviada con el tobillo. Y al tremendo fallo le siguió un puñado de ocasiones, la mayoría de ellas, en un impreciso Mané.

No mejoraría el senegalés en la segunda parte y, aunque los ingleses sostuvieron más el balón, el miedo a ganar (y a perder) atenazó a ambos conjuntos. Ninguno decidía bien cuando llegaban a los últimos metros y Klopp, con la entrada de James Milner y Divock Origi dejó claro que el no recibir goles también valía.

En la vuelta, el próximo 13 de marzo, ya no podrá existir ese miedo a ganar. Ya no le quedará otra a Bayern y Liverpool, dos equipos condenados al gol y castigados con el 0-0.

Ficha técnica

Liverpool (0): Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita (Milner, 76′); Salah, Mané y Firmino (Origi, 76′).

Bayern Múnich (0): Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Martínez, James (Sanches, 88′); Gnabry (Rafinha, 90+1′), Lewandowski y Coman (Ribery, 81′).

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestados: Henderson (55′); Kimmich (28′). Escenario: Estadio Anfield (Liverpool).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olympique Lyon salió ileso ante Barcelona errático en octavos de Champions

Deportes

Real Madrid y Bayern Múnich a definir segundo boleto a la final

Publicado

el

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Real Madrid recibe al Bayern de Múnich mañana miércoles 8 de mayo (3:00 pm., hora venezolana) en el Santiago Bernabéu, en una vuelta de semifinales de Champions abierta (2-2 en la ida), que los blancos quieren superar con su “mejor versión” frente a un Bayern aferrado al torneo continental para salvar la temporada.

“Tenemos una gran ilusión porque puede ser otra noche mágica para nosotros, para nuestra afición”, dijo este martes el técnico merengue, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro, tras el empate cosechado en el Allianz Arena hace una semana.

El doblete de Vinicius en Múnich, evitó que el equipo blanco afrontara este partido con un resultado adverso, pero Ancelotti volvió a recordar que “hay que respetar al rival porque lo hizo mejor en el partido de ida”.

El equipo blanco confía en el apoyo de su afición para volver a vivir otra noche mágica en el coliseo madridista, donde los merengues han pasado en 23 de las 24 eliminatorias europeas en que han afrontado una vuelta en casa tras un empate en la ida.

También puede leer: Deportivo Táchira buscará salir del último lugar de su grupo de Libertadores ante Libertad

Real Madrid recibe al Bayern de Múnich

Los de Ancelotti han convertido al estadio Santiago Bernabéu en un verdadero fortín esta temporada en el que no conocen la derrota en 29 partidos oficiales, cinco de ellos en Champions.

En la máxima competición continental, Real Madrid no ha vuelto a perder un partido en casa desde el 26 de marzo de 2022 cuando cayó 2-3 contra el Chelsea en la vuelta de cuartos de final.

La fortaleza defensiva mostrada por los merengues esta temporada puede ser clave el miércoles contra el poderío ofensivo del Bayern y su goleador inglés Harry Kane, que encabeza con Kylian Mbappé la tabla de artilleros de la Champions con ocho dianas cada uno.

Subir de nivel

El equipo bávaro “mostró su mejor versión y nosotros no”, recordaba hace una semana Ancelotti, que este martes aseguró que sus jugadores “van a intentar sacar lo mejor”.

Ancelotti adelantó que Real Madrid intentará mejorar en defensa, especialmente para tratar de parar a los extremos Leroy Sane y Jamal Musiala, que fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa merengue en la ida.

La vuelta de Dani Carvajal, sancionado en la ida, al lateral derecho debería servir de freno a Musiala, mientras que, en la otra banda, Ferland Mendy podría necesitar de la ayuda de otros compañeros como Jude Bellingham para detener a Sane.

El técnico merengue, con la vista puesta en el miércoles, rotó el pasado fin de semana en la victoria contra Cádiz 3-0 con la que ganó su 36ª Liga, con diez cambios en el equipo titular con respecto al que jugó en Alemania.

Este nuevo título ha supuesto una inyección de moral para los merengues de cara al encuentro contra el Bayern, en el que el Real Madrid busca su 18ª final de Champions y para el que serán claves Vinicius y su compañero Rodrygo.

Ambos llevan cinco goles en la máxima competición continental, en la que han sabido aparecer en momentos decisivos.

Última oportunidad

“El Real Madrid juega en casa y podría jugar de manera algo más ofensiva, pero por otro lado, partimos de un empate, así que es fácil, el que gane mañana irá a Wembley”, dijo este martes el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, que confía en salir victorioso del Bernabéu.

“Será importante jugar como equipo, no sólo con los once titulares sino también con los sustitutos que salgan. Tenemos que tener fe en nosotros”, añadió.

La Champions es el clavo ardiendo al que se agarra Bayern tras haber cedido el título liguero al Bayer Leverkusen y haber sido eliminado en la Copa alemana.

Bayern intentará no repetir los errores defensivos que permitieron los dos goles merengues.

Tuchel no podrá contar para el encuentro con el portugués Raphaël Guerreiro, con una lesión de tobillo, pero podría recuperar al central neerlandés Matthijs de Ligt, ausente en la ida por lesión.

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias

Equipos probables

Real Madrid: Lunin – Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy – Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham – Vinicius, Rodrygo. Entrenador: Carlos Ancelotti (ITA)

Bayern Múnich: Neuer – Kimmich, De Light, Dier, Mazraoui – Laimer – Müller, Goretzka – Sané, Kane, Musiala. Entrenador: Thomas Tuchel

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu.

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Borussia fulmina al PSG camino de su tercera final de Champions (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído