Liz Jaramillo: El no reconocer irregularidades en alcabalas no acaba con el problema de inseguridad
Connect with us

Política

Liz Jaramillo: El no reconocer irregularidades en alcabalas no acaba con el problema de inseguridad

Publicado

on

alcabalas Liz Jaramillo
Compartir

Liz Jaramillo, dirigente de Primero Justicia en Aragua, aseguró que no reconocer las irregularidades que se cometen en las alcabalas del país, no acaba con la violación a los derechos humanos que enfrentan los ciudadanos.

De acuerdo a su declaración, estos abusos van desde vejaciones, humillaciones, “matraqueo” y en el peor de los casos, en secuestro.

Jaramillo indicó que al menos en la entidad aragueña se han contabilizado dos puntos de control en cada uno de los 18 municipios.

«Están lejos de generar seguridad en la población, al contrario, los ciudadanos sienten incertidumbre debido a los abusos de poder cometidos por los distintos cuerpos de seguridad”.

Denunció que entre los señalamientos más frecuentes es reiterativo la coacción que implementan funcionarios uniformados a las personas con el presunto fin de evadir multas por la vía legal.

“en su mayoría, terminan en supuestas tarifas arbitrarias que deben ser canceladas en divisas de manera inmediata sin una regularización y mucho menos otorgar al infractor un documento que informe la presunta falta cometida”.

La dirigente político Liz Jaramillo realizó denuncias sobre comportamiento de funcionarios en las alcabalas

En ese sentido, informó que otro escenario al que se enfrentan los que transitan en las zonas de Bella Vista, Cagua , Villa de Cura, el municipio Zamora, “sectores de alto control por delincuentes y conocido por los cuerpos de seguridad, son constantes las denuncias de alcabalas irregulares protagonizadas por delincuentes, pranes, quienes mantienen el control de las zonas sin que se aplique ningún plan de seguridad establecido y anunciado con bombos y platillos, al contrario, el reporte de incontables secuestros y hechos de violencias quedan sin respuesta”.

La dirigente de la tolda aurinegra precisó que el no reconocer la grave situación no implica que el problema se acabe.

“Los venezolanos no tienen ningún tipo de garantía al denunciar a cualquier funcionario que incurra en la ley y mucho menos a los delincuentes, incluso, el temor se incrementa cuando los que deberían brindar protección son los implicados y amenazan con detenciones arbitrarias sino son satisfechas sus solicitudes que están fuera de la ley”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Academia de La Montserratina: cuna de los mejores parrilleros del país

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro da a conocer nuevo embajador en Colombia

Publicado

on

Félix Plasencia nuevo embajador - noticiacn
Félix Plasencia, excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva.
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro designa a Félix Plasencia nuevo embajador de Colombia; anuncio que hizo este jueves 11 de agosto.

La designación del excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), es una nuevo paso de acercamiento que busca el mandatario venezolano con la nueve jefatura neogranadina; que tomó el poder el pasado domingo 7 de agosto, con el izquierdista Gustavo Pedro.

Las relaciones entre ambas naciones, rotas desde 2019, serán normalizadas, por lo menos así avisan ambas partes, desde el mismo momento en que Pedro ganó las elecciones presidenciales.

«Quiero anunciar que el excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia», dijo el mandatario durante un encuentro con industriales.

Félix Plasencia nuevo embajador de Colombia

Indicó que ya la Cancillería de Venezuela ha solicitado el beneplácito al Ministerio de Exteriores de Colombia; «pronto estará en Bogotá el embajador Félix Plasencia».

El mandatario venezolano se refirió también a la reapertura de la frontera que comparten ambos países y aseguró que trabaja en «un plan muy serio» para la apertura «programada» y «progresiva» de esta franja; para la que ha designado a un equipo que está a cargo de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Iremos paso a paso, a paso seguro, avanzando en el restablecimiento y la reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales. Yo he conformado un equipo especial sobre Colombia que lo dirige la vicepresidenta ejecutiva, donde está el compañero Tareck (El Aissami), varios ministros, para trabajar un plan muy serio»; detalló.

Relación «ganar-ganar»

Aseguró que se tratará de una relación «ganar-ganar» y que representará una «apertura al comercio; a la inversión, al movimiento monetario».

El pasado martes, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó que, por orden de Maduro, establecería contacto «de inmediato» con su colega colombiano, Iván Velásquez Gómez; para «restablecer» las relaciones militares entre los dos países.

Tanto Maduro como Petro, que asumió el poder el pasado domingo, habían adelantado que restablecerían, en todos los niveles, las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con la Administración del expresidente Iván Duque.

Este jueves, Pedro adelantó o dio como una fecha de apertura de la frontera colombo-venezolana para dentro de unos dos meses (octubre).

Tiene que restablecer las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares, incluso, y militares, de todo tipo. Son comisiones que ya existían, ya existía una institucionalidad que se creó durante incluso décadas, que ahora hay que volver a reconstruir para que se ponga en marcha todo el proceso”; indicó Petro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcaldesa Ana González conmemoró los 200 años de la Batalla de Sabana de La Guardia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.