Sucesos
Cita mortal: lo llamaron para pagarle una deuda y lo apuñalaron en Carabobo
Un sujeto se trasladó a una cita en donde le pagarían una deuda, sin embargo, en ella encontró la muerte, pues lo apuñalaron en el estado Carabobo.
La víctima fue identifica como, Ángel Eduardo Suárez Gutiérrez de 25 ano de edad.
Cae destacar, que uno de los tres autores materiales del asesinato; de fue detenido en el estado Carabobo.
Lo apuñalaron en Carabobo
El Cicpc informó, este lunes, que a Suárez lo apuñalaron. Lo citaron para el pago de un dinero y lo sorprendió la muerte.
Los hechos sucedieron en el asentamiento campesino Valles de Mirandita; de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo establecieron que Ángel Suárez sostuvo un problema con tres hombres; apodados «El Anthony», «El Cara de Niña» y «El Negro Pío».
El inconveniente se generó por la venta de unos enseres; ya que estos delincuentes no le habrían efectuados los pagos.
Estos, bajo engaño, lo citaron en la dirección antes mencionada, donde luego de discutir; se abalanzaron sobre él y le causaron múltiples heridas con armas blancas, segándole la vida de forma inmediata.
La policía detuvo a Anthony Javier Ortiz Morales (23) en el sector Bendición de Dios, de Valencia; restando por arrestar a Luis David Aguilar Hernández (25), apodado «El Cara de Niña», y alias «El Negro Pío», quien está por identificar.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta.
ACN/Panorama
No dejes de leer: Niña caminante fue arrollada por un motorizado en Barinas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Deportes18 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes15 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política16 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política14 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


