Venezuela y Guatemala definen duelos para primer round de Copa Davis
Connect with us

Deportes

Definidas las llaves de Copa Davis entre Venezuela y Guatemala

Publicado

on

Venezuela se medirá ante Guatemala este sábado y domingo por el pase a segunda ronda de Copa Davis | Foto @FedeTenisGuate
Venezuela se medirá ante Guatemala este sábado y domingo por el pase a segunda ronda de Copa Davis | Foto @FedeTenisGuate
Compartir
  • 4
    Shares

La delegación venezolana de tenis ya está lista para enfrentar un nuevo reto en la Copa Davis 2018. Los criollos se medirán ante su similar de Guatemala (equipo sede) a partir de este sábado, por el pase a la segunda ronda del Grupo II en la Zona de América, por lo que este viernes se llevó a cabo el sorteo de cada llave.

La «Vinotinto» llega con modesta ventaja a la competición al mantenerse invicto sobre su rival de turno. Venezuela ya venció a los «chapines» en tres ocasiones y de seguir avanzando en el certamen podría medirse con el ganador del cruce entre UruguayEl Salvador, con el propósito de alcanzar el primer grupo continental, que tan esquivo se ha vuelto para el cuadro suramericano en los últimos cuatro años.

No dejes de leer: «Casillas seguirá con el Porto al menos hasta final de temporada»

La primera raqueta del país, Ricardo Rodríguez, abrirá la pugna entre ambos países, cuando choque ante Wilfredo González, destacado en el Circuito Profesional de la Federación Internacional de Tenis. El primer careo se realizará a la 1:00 de la tarde (hora Venezuela) en la cancha de la Federación Nacional de Tenis de Guatemala. Seguidamente, Jordi Muñoz Abreu saltará a la pista para luchar ante Christopher Díaz en el cierre de las acciones del sábado.

Roberto Maytín Luis David Martínez chocarán en duplas el domingo ante Wilfredo GonzálezStefan González. De ser necesario, Rodríguez y Muñoz continuarán en la lucha individual por el cuarto y quinto punto contra Christopher Díaz Wilfredo González respectivamente.

Quizá te interese: «Suspenden por tres meses a árbitro francés que pateó a jugador»

Para esta edición la Copa Davis redujo su formato a dos días de competición y será la primera vez que Venezuela se plante en la competencia con cinco jugadores, aunque el joven Brandon Pérez será utilizado como backup en caso de que el capitán del seleccionado, Carlos Claverie. así lo determine.

Deportes

Caribes derrota a Cardenales en el segundo encuentro de la Gran Final

Publicado

on

Caribes derrota a Cardenales
Compartir

Este lunes durante el segundo choque de la Gran Final, Caribes de Anzoátegui derrota a Cardenales de Lara 5-1; en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Esta vez, funciona la estrategia de un abridor zurdo por parte del manager Jackson Melián, a pesar de que Logan Darnell había completado 6.2 buenos innings un día antes, no pudo ganar.

Sin embargo, Wilfredo Ledezma, apela a su larga trayectoria en la pelota para amarrar a los bates larenses y apuntarse otra presentación de suma importancia en una Final.

“El equipo de Lara tiene una buena batería. Antes del juego estuvimos hablando el pitching coach (Mike Álvarez), mi receptor (Gabriel Lino). La idea era tratar de mezclar lo mejor posible y ejecutar los pitcheos, y gracias a Dios salieron las cosas como esperábamos”, expresa.

Caribes derrota a Cardenales pues, en el tercer acto, aprovecharon el descontrol de Henry Centeno, para fabricar un rally de tres anotaciones.

En ese tramo, el derecho dio dos boletos para llenar las bases y un tercer pasaporte le permitió a Lino anotar. El ramillete lo coronó César Valera al ligar sencillo al centro, que fletó a Denis Phipps y a Willians Astudillo.

Mientras Ledezma seguía intratable, la ofensiva oriental aprovecha para ampliar la ventaja, con par de rayitas más en el sexto episodio.

Lino volvió a ser protagonista, no sólo guiando al iniciador zurdo detrás del plato; sino también dando un imparable que empujó a Gorkys Hernández y le dejó a Niuman Romero, la responsabilidad de empujar la quinta y definitiva carrera, gracias a un doble a la pradera izquierda.

De esta manera, los anzoatiguenses logran llevarse una victoria en feudo rival para así igualar la serie final a un lauro por lado y asegurar disputar los tres juegos en su casa, a partir del próximo miércoles, día en el que chocarán Félix Doubront por Caribes, y Williams Pérez por Lara.

En el primer Choque entre Caribes y Cardenales

Luis Jiménez conectó un sencillo remolcador de dos carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el octavo episodio; y los Cardenales de Lara derrotaron 6-2 a los Caribes de Anzoátegui el domingo 19-E, con lo que tomaron ventaja en el arranque de la serie final al mejor de siete por el Campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Yordanys Linares bateó de 4-3 con un doble y tres carreras producidas.

ACN/Panorama/Página Oficial del la LVBP

No dejes de leer: Nave vapuleada de nuevo por ofensiva zuliana y sus pifias

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído