Llega a Valencia charla gratuita que aclara las dudas sobre la endometriosis
Connect with us

Salud y Fitness

Llega a Valencia charla gratuita que aclara las dudas sobre la endometriosis

Publicado

on

Compartir

Llega a Valencia, en la Asociación de Ejecutivos, una charla gratuita que aclara las dudas sobre la endometriosis.

El fuerte dolor durante el período menstrual es el principal síntoma que padecen las mujeres que sufren de endometriosis.

Sin embargo, el dolor puede no solo presentarse en ese momento, también al evacuar, orinar, y durante o posterior a tener relaciones sexuales.

Es una enfermedad ginecológica benigna que se caracteriza por desprendimiento de tejido endometrial que normalmente debe encontrarse en el útero, y se sitúa fuera de él, más comúnmente en los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.

¿Por qué tarda tanto el diagnóstico?

Muchos de los síntomas de endometriosis, suelen confundirse con los de otras enfermedades como la enfermedad pélvica inflamatoria, cistitis, y/o síndrome del intestino irritable, pues los mismos van desde el dolor abdominal y muscular, al dolor al orinar o la diarrea.

Esto ocasiona un retraso en su diagnóstico, aunado al desconocimiento que inclusive hay en el gremio médico en muchos países del mundo.

“El dolor de la Endometriosis puede apartar a las pacientes de su cotidianidad, ya que en muchas ocasiones es prácticamente intolerable, y para tratarlo lo más importante es que el tratamiento se enfoque en la causa, ya que también se ha visto asociado a una reacción inflamatoria con una respuesta alterada del sistema inmunológico, por lo tanto puede ser tanto médico como quirúrgico».

«No obstante, la decisión de un tratamiento u otro va a depender de los síntomas, la extensión de la enfermedad, la edad y si existe deseo de embarazo, por ello hay que individualizar cada caso”, explica el Dr. Jesús Castellano.

Todo sobre Endometriosis

En vista de la creciente desinformación, HUMAN Endoscopy School, liderada por el Dr. Castellano, ha realizado dos conversatorios para médicos y pacientes en Maracaibo y Coro, llamado Todo sobre Endometriosis.

“Es un evento totalmente gratuito, y su principal objetivo es que las asistentes puedan debatir sobre la Endometriosis, síntomas, testimonios de pacientes ya operadas, y las opciones terapéuticas que actualmente se ofrecen en el país, de técnicas quirúrgicas correctas y
de mínima invasión, que permiten barrer los focos de Endometriosis”.

Así que la cita es el próximo sábado 23 de julio a las 9:00 am en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, en la Av. 119 Teodoro Gubaira, Edif. 122-145, Urb. Valle de Camoruco, 4. Av. de prebo. Valencia. Para conocer más sobre este tema, visita en la red social Instagram @drjesuscastellano.

Nota de prensa

Leche condensada y néctares venezolanos conquistan mercados de Ecuador, Surinam y Nueva York

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Recetas: La Montserratina te presenta tres salsas para acompañar tus parrillas

Publicado

on

La Montserratina
Compartir

“¿Y la guasacaca?” que nadie en la mesa se quede sin ese sabor adicional que le da “el toque mundial” a la parrilla, ese espacio que forma parte de los momentos de compartir en familia o con amigos donde La Montserratina siempre está presente.

Como sabemos que no puede faltar una deliciosa salsa, por encima de la jugosa y humeante carne; unos chorizos ahumados o con ajo; unas chistorras; o las morcillas con arroz y cebolla o carupaneras; te comparten las recetas de tres amantes de la parrilla, para que te destaques con tus invitados.

Salsa pesto

El chef Carlos Páez (@chefpaez), maestro parrillero de La Montserratina, comparte su receta de la salsa al pesto, que no toma más de 10 minutos en su preparación.

“Calentar en agua por dos minutos la albahaca ya escogida, luego llevarla a la licuadora, agregar una tasa de aceite de oliva, tres cabecitas de ajo, almendras fileteadas, queso parmesano troceado y sal al gusto”.

Una vez hecha la crema, solo hay que decorar la parrilla con ese aroma que deja en el aire esta planta milenaria.

Guasacaca Hulk:

En Venezuela tenemos la guasacaca criolla que tiene un parecido al mexicano guacamole, pero el sabor local se destaca por los ingredientes típicos, en especial la cremosidad que le da el aguacate.

Dos dientes de ajo, un puñado de cilandro, un limón grande, un poco de perejil, pimienta, sal, peperoncini, aceite de oliva, un toque de vinagre de manzana y por supuesto un aguacate, es lo que necesita el locutor y comediante Guillermo Canache (@yosoyknache) para preparar su guasacaca Hulk.

Explica que se licúan todos esos ingredientes y queda una crema potente en sabor lista para aderezar la parrilla.

Bagna Cauda

Por su parte, el comediante Jorge Parra, @domingomondongo, comparte su propia versión de la italiana Bagna Cauda, que se hace con nueces, crema de leche y un poco de mantequilla.

“La Bagna Cauda tradicional lleva anchoas, y no la hago así porque no me gusta que le agregue ese sabor a la carne. Entonces lo que hago es que agarro una cabeza de ajo, la muelo o licúo, y le pongo un poco de aceite”.

Cuando ya está la mezcla, Parra -de origen argentino- la lleva a la hornilla a fuego lento, le pone una cucharada de mantequilla y la va removiendo, y luego agrega la crema de leche.

“Allí comienza a hervir, y tú la dejas hasta que tome el espesor que tú quieras. Hay gente que la usa más líquida y otras más pesadas como para untar con un cuchillo, pero es a gusto. Finalmente, le rocías las nueces molidas”.

Al final, cuando sale el corte de las brasas, solo con bañarlo con la crema ya es todo un deleite.

Si quieres más ideas y recetas, así como conocer la variedad de productos de La Montserratina, síguelos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina, o visita su página web www.montserratina.com.

Nota de prensa

No dejes de leer

«Estoy con las propuestas que lleguen», Samo afirma, desde Caracas, que está dispuesto a colaborar con cantantes venezolanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.