Llega buque iraní con 2 millones de barriles de petróleo
Connect with us

Nacional

Llega a Venezuela buque iraní con más de 2 millones de barriles de petróleo

Publicado

on

Llega buque iraní - acn
Compartir

Un buque iraní cargado con más de 2 millones de barriles de petróleo condensado, llegó esta semana a aguas venezolanas, dijo el martes la organización no gubernamental Unidos Contra Irán Nuclear (UANI, por su sigla en inglés).

Venezuela e Irán han ampliado recientemente su cooperación principalmente a través de un intercambio que proporciona a la empresa estatal venezolana PDVSA petróleo ligero para refinar y diluyentes para producir variedades de crudo de exportación, mientras le retribuye a Irán con petróleo pesado y combustibles.

El supertanquero (tipo VLCC) con bandera de Irán Dor, quedó identificado en imágenes satelitales cerca de la terminal Jose de PDVSA el lunes, dijo a Reuters la jefa de gabinete de UANI, Claire Jungman. Anteriormente había sido visto cerca de Asaluyeh, en la provincia iraní de Bushehr, en octubre, agregó Jungman.

Llega a Venezuela buque iraní cargado de petroleo

El transmisor del barco está apagado desde fines de octubre tras haber cargado, mostraron los datos de monitorización de buques de Refinitiv Eikon.

de igual manera en noviembre, dos supertanqueros vinculados a Irán partieron de aguas venezolanas transportando crudo venezolano y fuel oil para la empresa estatal iraní Naftiran Intertrade Co (NICO), según cronogramas internos de exportación de PDVSA.

Incluyendo la carga a bordo del Dore, Irán ha proporcionado a PDVSA más de 26 millones de barriles de crudo y condensado en lo que va del año, según los documentos de la compañía.

En el mismo período, Venezuela le ha entregado a Irán un volumen equivalente de crudo pesado y fuel oil, y tiene previsto despachar otro cargamento de combustible este mes para NICO, según los programas.

Irán también participa en varios proyectos de refinación en Venezuela destinados a ayudar a PDVSA a reanimar la producción de combustible. Tanto Irán como Venezuela están bajo sanciones de Estados Unidos.

Con información de EuroNews

No dejes de leer: Petroleros confirman que hay suficiente gasolina almacenada en Amuay y Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

juicio oral y público del periodista Roland Carreño continuará el próximo miércoles

Publicado

on

Roland Carreño entregó armas de guerra - noticiasACN
Compartir

El próximo miércoles 8 de febrero, está previsto continúe el juicio oral y público del periodista venezolano y activista del partido Voluntad Popular Roland Carreño, detenido desde hace 830 días.

La tolda naranja informó en Twitter que para esa fecha se realizará una nueva audiencia al periodista acusado de financiarse del terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

A Carreño lo trasladaron el miércoles primero de febrero hasta el Palacio de Justicia para una audiencia de continuación de juicio, el cual se encuentra en fase de presentación de pruebas.

Juicio  del periodista Roland Carreño

En las próximas audiencias se espera la presentación de los funcionarios que actuaron en su aprehensión y de expertos que practicaron algún tipo de experticia, así como de la lectura de los documentos que existan en el expediente.

Es de recordar que en  octubre se conoció que el juicio contra Carreño debía comenzar desde cero, luego de cinco meses de audiencias, porque el proceso se interrumpió por una baja médica del juez de la causa.

El periodista quedó detenido el 26 de octubre de 2020 tras ser abordado por organismos de seguridad del Estado cerca de su residencia, en la ciudad de Caracas. Desde el gobierno se le acusó de ser uno de los operadores financieros del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.

Así mismo, abogados y familiares de Carreño han denunciado que la detención del periodista se dio en medio de irregularidades. Afirman que funcionarios le sembraron un fusil y un maletín con dólares para acusarlo.

Familiares, compañeros, representantes de gobiernos y gremios han exigido la liberación de Roland Carreño. En las redes sociales, rechazaron que el gobierno otorgara recientemente la libertad al exministro Miguel Rodríguez Torres y no a las personas que consideran están arbitrariamente detenidas.

 

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez sostuvo reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.