Así fue la llegada de Alex Saab a Estados Unidos tras ser extraditado
Connect with us

Internacional

Así fue la llegada de Alex Saab a Estados Unidos tras ser extraditado

Publicado

on

llegada de Alex Saab a Estados Unidos
Compartir

La noche de este sábado 16 de octubre llegó Alex Saab al aeropuerto Internacional de Miami, proveniente de Cabo Verde donde fue apresado en Junio de 2020.

Alex Saab, arribó al Aeropuerto Internacional de Miami a las 21:200 (hora local) a bordo de un jet fletado por el Departamento de Justicia norteamericano procedente de la ciudad de Cabo Verde.

Llegada de Alex Saab a Estados Unidos

Poco después de su arribo al aeropuerto de Miami se difundieron en redes sociales; las primeras imágenes de Alex Saab siendo trasladado por funcionario norteamericanos.

Con un fuerte dispositivo de seguridad lo trasladaron a una cárcel de Miami; donde deberá aguardar hasta que se encuentre con un Juez de Miami.

El gobierno de los Estados Unidos reveló que este lunes comparecerá por primera vez ante un juez en Miami.

Una portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas, confirmó a Efe que Saab será procesado; por los cargos que se le imputaron en julio de 2019 en una corte federal del sur de Florida.

ACN/ El Heraldo

No dejes de leer: Alex Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Conoce la razón! Italia impuso multa millonaria a Amazon

Publicado

on

Italia impone multa millonaria a Amazon
Foto: Cortesía
Compartir

 El organismo de control de la competencia de Italia, impuso a Amazon una multa por 1.128 millones de euros por abuso de posición dominante al supuestamente  discriminar a los vendedores que no utilizaban su servicio de logística.

 

A través de un comunicado el organismo italiano anunció; “Amazon perjudicó a los operadores de la competencia en el servicio de logística del comercio electrónico”.

Cabe destacar que el gigante estadounidense de la venta online ya había sido multado en noviembre con 68,7 millones de euros; por infringir las normas de competencia restringiendo el acceso a la plataforma Amazon a ciertos revendedores de Apple.

En ese sentido, la entidad italiana afirmó que este comportamiento es aún más grave; porque “al menos el 70% de las compras de productos electrónicos de consumo en Italia se realizan en Amazon”.

“La posición dominante de Amazon en el mercado italiano le ha permitido favorecer su propio servicio logístico; para los vendedores activos en la plataforma Amazon.it en detrimento de los operadores competidores”, dictaminó la autoridad italiana.

Los países de la Unión Europea intensificaron en los últimos meses las sanciones financieras; contra las grandes compañías del sector digital de Estados Unidos y China.

En noviembre, una comisión del Parlamento Europeo aprobó un proyecto de reglamento sobre mercados digitales (DMA); para regular mejor internet y poner fin al abuso de poder de los gigantes del sector.

Amazon en “total desacuerdo”

Desde Amazon aseguran estar “totalmente en desacuerdo con la decisión de la Autoridad de Competencia y Mercado italiana (AGCM)” y anuncian que apelarán la decisión. En un comunicado enviado a los medios, Amazon asegura que la multa y las medidas propuestas son injustificadas y desproporcionadas.

“Más de la mitad de todas las ventas anuales de Amazon en Italia provienen de pequeñas y medianas empresas; y su éxito es una parte esencial de nuestro modelo de negocio”, argumentan desde el gigante del comercio electrónico.

Con información: ACN/ABC/Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:

Terremoto sacude islas del suroeste de Japón

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.