Llegan 40 toneladas de ayuda humanitaria enviada por la Cruz Roja
Connect with us

Nacional

Oposición venezolana agradece a Cruz Roja envío de ayuda humanitaria

Publicado

on

Llegan 40 toneladas de ayuda humanitaria - noticiasACN
Miguel Pizarro.
Compartir

Llegan 40 toneladas de ayuda humanitaria por parte de Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Media Luna Roja, aseguró, Miguel Pizarro, sin brindar información de la fecha exacta, pero agradeció el apoyo por ambos entes.

Según manifestó Miguel Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU); se trata de un cargamento que consta de material diverso para potabilización de agua que «se espera pueda contribuir a evitar la propagación de enfermedades».

«Estos insumos serán destinados a la atención de la emergencia humanitaria y la pandemia por covid-19»; señaló Pizarro, quien detalló que el cargamento consta de materiales para el saneamiento del agua y filtros para su potabilización, pues actualmente miles de venezolanos reciben agua de escasa calidad o no apta para el consumo humano.

Llegan 40 toneladas de ayuda humanitaria

Los equipos serán distribuidos por voluntarios en comunidades y redes hospitalarias de todo el territorio nacional; con el objetivo de «contribuir a evitar la propagación de enfermedades», especialmente la covid-19.

Pizarro señaló que «esta ayuda contribuye a paliar la grave situación que sufren millones de venezolanos vulnerables ante la pandemia; la emergencia humanitaria compleja que atraviesa» el país.

La Cruz Roja envió ayuda en numerosas ocasiones a Venezuela, con el fin de brindar apoyo a entidades de salud y ciudadanos, ante la grave crisis que vive el país, causada, según el Gobierno de Nicolás Maduro, por las sanciones impuestas por EEUU, la Unión Europea y otros países a la nación.

En opinión de la oposición y diversas organizaciones nacionales e internacionales, la crisis es consecuencia de la mala gestión de los gobiernos chavistas; que se arrastra en los últimos años y que ha llevado al país -que lideraba en los años 80 el ránking de las naciones más ricas de Latinoamérica- y a miles de ciudadanos a vivir en la miseria.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: AN estudiaría regular los servicios de delivery en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AI lanza acción urgente por cese de ataque contra activistas venezolanos

Publicado

on

AI lanza acción urgente - noticiacn
Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante.
Compartir

Amnistía Internacional, AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante, demandados por difamación hace una semana por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; luego de que solicitaran que se investigue su presunta responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales.

«El gobernador debe cesar de inmediato este ataque contra Marino Alvarado y Alfredo Infante, retirando la demanda y garantizando un ambiente de trabajo seguro para las personas defensoras de derechos humanos»; pidió la organización en un comunicado.

El pasado 16 de mayo, Infante y Alvarado recibieron la notificación de una demanda por difamación del gobernador de la entidad carabobeña.

La ONG Provea aseguró que la demanda tiene lugar luego de que el pasado 14 de marzo ambos activistas participaran en la presentación del informe «Lupa por la Vida»; durante la cual se aseveró que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava».

AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos

El jueves pasado, Alvarado, coordinador de investigación de Provea, aseguró que la demanda forma parte del «cerco que progresivamente se le ha venido haciendo a las organizaciones de la sociedad civil» en Venezuela; dijo.

Por su parte, Infante, coordinador de DD.HH. del Centro Gumilla, argumentó que el informe «no está focalizado en Carabobo, es un informe nacional»; el cual «evidencia que en el año 2021 hubo en el país 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales, un descenso de casi un 60 % respecto a 2020».

«El Gobierno de Nicolás Maduro ha hostigado, procesado y censurado continuamente a activistas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger los derechos de las y los venezolanos en medio de una emergencia humanitaria compleja y una profunda crisis de DD.HH. que ha llevado a más de 6,1 millones de personas a huir del país»; sostuvo AI.

«Estos ataques no son aislados. Desde principios de 2021, la sociedad civil en Venezuela ha denunciado una nueva ola de represión contra personas activistas y defensoras de DD.HH., centrándose en criminalizar la cooperación internacional e intentar implementar nuevos mecanismos represivos sobre la sociedad civil en el país en 2021, y más recientemente en mayo de 2022»; agregó AI.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roberto Briceño- León designado como miembro de la Academia de Ciencias de América Latina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.