Llegan 40 toneladas de ayuda humanitaria enviada por la Cruz Roja
Connect with us

Nacional

Oposición venezolana agradece a Cruz Roja envío de ayuda humanitaria

Publicado

on

Llegan 40 toneladas de ayuda humanitaria - noticiasACN
Miguel Pizarro.
Compartir

Llegan 40 toneladas de ayuda humanitaria por parte de Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Media Luna Roja, aseguró, Miguel Pizarro, sin brindar información de la fecha exacta, pero agradeció el apoyo por ambos entes.

Según manifestó Miguel Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU); se trata de un cargamento que consta de material diverso para potabilización de agua que «se espera pueda contribuir a evitar la propagación de enfermedades».

«Estos insumos serán destinados a la atención de la emergencia humanitaria y la pandemia por covid-19»; señaló Pizarro, quien detalló que el cargamento consta de materiales para el saneamiento del agua y filtros para su potabilización, pues actualmente miles de venezolanos reciben agua de escasa calidad o no apta para el consumo humano.

Llegan 40 toneladas de ayuda humanitaria

Los equipos serán distribuidos por voluntarios en comunidades y redes hospitalarias de todo el territorio nacional; con el objetivo de «contribuir a evitar la propagación de enfermedades», especialmente la covid-19.

Pizarro señaló que «esta ayuda contribuye a paliar la grave situación que sufren millones de venezolanos vulnerables ante la pandemia; la emergencia humanitaria compleja que atraviesa» el país.

La Cruz Roja envió ayuda en numerosas ocasiones a Venezuela, con el fin de brindar apoyo a entidades de salud y ciudadanos, ante la grave crisis que vive el país, causada, según el Gobierno de Nicolás Maduro, por las sanciones impuestas por EEUU, la Unión Europea y otros países a la nación.

En opinión de la oposición y diversas organizaciones nacionales e internacionales, la crisis es consecuencia de la mala gestión de los gobiernos chavistas; que se arrastra en los últimos años y que ha llevado al país -que lideraba en los años 80 el ránking de las naciones más ricas de Latinoamérica- y a miles de ciudadanos a vivir en la miseria.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: AN estudiaría regular los servicios de delivery en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

ONG registra 456 muertes de personal de salud en Venezuela y 41 en Carabobo por covid

Publicado

on

ONG registra 456 muertes de personal de salud - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

ONG registra 456 muertes de personal de salud a causa de covid-19, luego de que entre el 6 y 8 de abril se sumaran 14 nuevos fallecimientos de trabajadores de este sector.

Asi lo denunció la ONG Médicos Unidos de Venezuela, que también alertó sobre la necesidad de que se acelere la vacunación contra la enfermedad.

«Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 456, mientras los voceros oficiales reportan 1.720 fallecidos totales en el país», dijo la ONG en un mensaje en Twitter.

Agregó que «cada día sin vacunas acelera la emergencia humanitaria en Venezuela».

ONG registra 456 muertes de personal de salud

Entre los fallecidos se encuentran diez médicos cirujanos identificados como María Elena Campos, Yonfrank Echeverri, Ana Mercedes Graffe de González y Renny Hernández. (Distrito Capital) y Carlos Alberto Lucena (Guárico)

Igualmente, Fernando Vasetti (Aragua); Daniel Micheli (Anzóategui); Argenis José Villalobos (Zulia); Joaquín Vicente Hidalgo (Anzoátegui); Pedro Rafael Guillén (Carabobo).

Entre los otros cuatro fallecidos figuran los enfermeros Jorge García (Bolívar); Marcela Garrido (Aragua); Martha Belmont (Distrito Capital) y la auxiliar en enfermería Celina Nava (Distrito Capital).

«Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales», remarcó la organización.

Carabobo acumula 41

Los cinco estados con el mayor número de personal sanitario fallecido son Zulia (82); Distrito Capital (67); Carabobo (41); Bolívar (36) y Anzoátegui (este) 30.

El resto de las 19 entidades registran un número de muertes menor a 30, pero en todo el país, al menos ha fallecido un persona ligada al sistema de salud.

Venezuela cerró ayer con 172.461 casos confirmados, al acumular 1.088 nuevos contagios y la cifra récord de fallecidos desde que comenzó la pandemia el 13 de marzo de 2020 con 19 decesos,todas cifras oficiales que entre la Comisión del Gobierno todas las noches.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.