Llegan a Venezuela 50 mil dosis de vacuna Sputnik V - ACN
Connect with us

Nacional

Llegan a Venezuela 50 mil dosis de vacuna Sputnik V

Publicado

on

50 mil dosis vacunas en Venezuela - ACN
Compartir

La madrugada de este lunes 3 de mayo llegó a Venezuela 50 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 proveniente de Rusia Sputnik V.




Según un reporte de VTV, el cargamento lo recibió el ministro de Salud, Carlos Alvarado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Destacó que se trata de una de las vacunas más seguras del mundo, por lo que con estas 50 mil nuevas dosis suman hasta ahora un millón 480 mil dosis que han llegado al país.

Según dijo el total de dosis alcanzan para vacunar a un poco más de 800 mil personas; ya este es el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V que ha llegado al país.

Estas nuevas dosis serán usadas para continuar la inmunización de empleados del sector salud.

“Ya con las que están llegando hoy, alcanza para todo el universo de las trabajadoras y trabajadores de la salud que son algo más de las 360 mil personas en el sector que van a estar completamente inmunizados. También comenzamos de manera acelerada con adultos mayores de 60 años, con dos o más enfermedades asociadas. Estos adultos mayores se han escogido no solamente a través del Sistema Patria, que agrupa a más de 20 millones de personas que ya tiene sus datos identificados, sino también adultos y adultas mayores que están institucionalizados en los centros del INASS o establecimientos de larga estancia”, expresó.

Agregó también, que se están vacunando a personas menores de 60 años con dos o más enfermedades. “Vamos a darle prioridad a personas que viven por ejemplo con insuficiencia renal crónica, que sabemos que las estadísticas internacionales y nacionales lo ponen en un riesgo mayor, si se contagia con la enfermedad, de complicarse y fallecer; personas que viven con VIH, personas que tienen alguna enfermedad y comprometen su inmunidad. Estamos incorporando un grupo de más o menos 90 mil personas en estas condiciones”.

Efectivos de la Fanb, Policías y miembros de Protección Civil, que está expuesta al contagio del coronavirus también están siendo vacunados con la vacuna rusa. «También serán incorporados a trabajadores y trabajadoras de los servicios básicos que no se han parado (gas, alimentos, agua, telecomunicaciones, entre otros)».

De este modo, Alvarado no detalló cuántos empleados del sector público entre todos los que menciono han sido vacunados hasta el momento.

Asimismo, informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron en el país 1202  nuevos casos de coronavirus y 17 nuevos fallecidos por la enfermedad.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1389188962099646464

ACN/ Noticiero Digital

No dejes de leer: Cierran mercado de Las Pulgas por aumento de casos en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Detenido presidente de Lácteos Los Andes por trama de corrupción

Publicado

on

Detenido presidente Los Andes - ACN
Compartir

El fiscal general Tarek William Saab informó este viernes la detención del presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A, coronel Luis Augusto Piligra Jiménez.

“Informamos hoy la detención del ciudadano coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se venía desempeñando como presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A. desde el 30 agosto de 2019”, dijo Saab desde las instalaciones del Ministerio Público (MP).


También quedó detenida su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios.

Detenido presidente de Lácteos Los Andes

Según la información suministrada por el Fiscal General, el funcionario estaba siendo investigado por indicios de actividades de enriquecimiento ilícito; “en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”.

Las pesquisas realizadas por el MP y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); determinaron que Piligra contrataba con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios.

“Por ejemplo, contrataba Corporación AA Hidalgo & Urdaneta C.A. el suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros. En dicha empresa figura como representante legal su hermano Pedro Pablo Álvarez Jiménez”, explicó Saab.

A su vez, comentó que Novedades Miguel García 2019 C.A. suministraba papelería y artículos de oficina a Lácteos Los Andes, siendo la misma propiedad de Laura Yelitza Álvarez (hermana de Piligra) y Amelys Aracely Cabrera Gómez (pareja sentimental del mismo).

“También La Fonda de Helenmar C.A., que resultó traspasada a Amelys Aracely Cabrera Gómez, era la encargada de suministrar alimentos a Lácteos Los Andes. Toda esta red facturaba con sobreprecio los insumos suministrados”, precisó el máximo representante del Ministerio Público.

Por otro lado, se conoció que el producto lácteo de marca Villa La Estancia, leche en polvo completa, pertenece también a Piligra; quien empaquetaba este producto en la planta de Lácteos Los Andes. “Se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública para su elaboración y así impulsar su propia marca”.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Se suicidó gerente de Lácteos Los Andes tras los anuncios de Tarek William Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.