Llegará listo José Altuve optimista para la Primavera 2019
Connect with us

Deportes

¡Llegará listo! José Altuve optimista para la Primavera 2019

Publicado

on

Llegará listo
El "Astroboy" dijo que llegará completamente recuperado para el Spring Trainning. (Foto: MLB.com)
Compartir

Llegará listo para acción, El venezolano José Atuve le dijo al periodista de MLB.com Brian McTaggart que estará completamente recuperado para el primer día de Entrenamientos Primaverales de 2019.

A tres meses de arrancar los «Spring Training» y luego  de pasar por el quirófano donde fue operado de la rodilla derecha, «Astroboy» aseguró que llegara sin problemas a estirar ponerse a tono para otra campaña con Houston.

Altuve se sometió a una cirugía el 19 de octubre para reparar una fractura en la rótula derecha. El infielder jugó con dolores durante gran parte de la segunda mitad de la campaña y durante la postemporada.

Lleva una rodillera ortopedica

El segunda base de 28 años de edad lleva una rodillera ortopédica, pero puede caminar por cuenta propia.

Dijo que no podrá hacer mucho en las primeras etapas de su rehabilitación, pero está consciente de que tiene bastante tiempo para recuperarse antes de mediados de febrero.

Llegará listo, mientras será padrino en Día de Acción de Gracias

«Tenemos mucho tiempo de aquí a los entrenamientos», declaró Altuve, quien será uno de los padrinos del Desfile de Acción de Gracias en Houston la próxima semana.

«No estamos haciendo mucho ahora. Lo único que me aseguraron fue que estaré al 120% para el primer día de los Entrenamientos de Primavera y eso es lo único que importa». Eso indica que la mente está fija en que llegará listo.

«Flores» para Marwin González

«No pienso que exista un equipo en las Grandes Ligas que no tenga interés en Marwin», declaró Altuve al referirse a su compatriota Marwin González, quien hizo agente libre y es solicitado por lo menos por 14 equipos.

. «Para mí, es el salvador. Si tienes un problema, puedes contar con Marwin para solucionarlo. Ese es uno de los motivos por los que será difícil retenerlo, porque en estos momentos llama la atención de varios» agregó el maracayero.

Tras un año en el que se ameritó el JMV y el título de bateo, Altuve en el 2018 tuvo promedio de .316 con 13 jonrones y 61 remolcadas en 137 partidos.

Fue la primera vez desde su primera campaña completa en las Grandes Ligas (2012) en la que no participó en al menos 152 juegos.

ACN(MAS/Las Mayores

No deje de leer: Raptors y Warriors también pierden en la NBA (+ vídeo)

Deportes

Osmer Morales se alzó con el más valioso de la séptima semana

Publicado

on

Osmer Morales designado Jugador de la Semana - noticiacn
Osmer Morales. (Fotos: Roberto Santos/Prensa Centauros).
Compartir

Osmer Morales designado Jugador de la Semana, de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) que está en su etapa crucial de al ronda regular.

Morales, del equipo Centauros de la Guaira, último y sin chance de pasar a la postemporada, logró dos buenas salidas, suficientes para que la prensa especializada lo premiara con la distinción.

El nativo de Villa de Cura no ha dejado de lucir en sus actuaciones como as de la rotación mitológica, con sus dos presentaciones sin permitir carreras en 12 entradas de labor; convirtiéndose en el mejor jugador del periodo comprendido entre el 21 hasta el 26 de junio.

Antes de conseguir su primera victoria de la zafra el 26 de junio ante Delfines de La Guaira, acumuló tres presentaciones de calidad y en solo una salida permitió más de dos carreras con Centauros de La Guaira; el domingo cerró la temporada con su última presentación como abridor al trabajar por cinco episodios, sin carreras y tres abanicados.

“Independientemente de lo que pase, nunca hay que perder el enfoque. Siempre estoy mentalizado para cada salida, siempre salgo a dar el 100%. Esto es béisbol, cualquier cosa puede pasar, agradecido con Dios. No hay que perder el enfoque que uno trae ni la concentración, cada día hay que salir a dar todo”; dijo el exgrandeliga a a prensa de la LMBP.

Osmer Morales designado Jugador de la Semana

Morales cerró su participación en la fase regular como líder en efectividad y ponches, de la liga mayor y segundo en whip; renglones estadísticos que atraerán votos para el lanzador del año.

La otra presentación de la semana fue iniciando la misma ante Marineros de Carabobo el 21 de junio donde trabajó por siete episodios; sin carreras, un solo imparable recibido y abanicó a 4 rivales, saliendo del juego sin decisión.

“Fue una gran semana en lo personal, agradecido con Dios primeramente por darme esa victoria después de haber tenido 7 salidas. Esto es béisbol, cualquier cosa puede pasar, lamentablemente no había tenido mi primera victoria, gracias a Dios ayer se pudo y ayudé al equipo a ganar que es lo importante y para lo que cada día se trabaja”; apuntó el lanzador derecho.

Ahora, su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Centauros en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

Osmer Morales designado Jugador de la Semana - noticiacn

Estará en el radar de las sustituciones

Morales, de 29 años, es uno de los mejores lanzadores de la temporada 2022 y eso tendrá como consecuencia ser una de las piezas más apetecibles en la ronda de sustituciones para los cuatro equipos clasificados; el derecho está listo para recibir un llamado al no poder llegar a esa instancia con su equipo.

«Estoy más que preparado, estaría con el equipo que decida escogerme para la postemporada. Estoy sumamente preparado para eso, seguiremos trabajando para repetir lo hecho en la fase regular»; agregó.

El lanzador consiguió 28% de los votos por los periodistas adjudicados para la selección al jugador de la semana; Alberto Callaspo y Alberto González alcanzaron 22% siendo la selección más cerrada de la temporada. Ronny Cedeño, Frank Díaz, José Rondón y Nelson Hernández también fueron considerados.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Mexicana Alma Ibarra abandona pelea, «solo quiero llegar con vida a casa»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.