Llegaron 50 mil dosis de Sputnik V y un millón de favipiravir
Connect with us

Nacional

Llega otro lote de Sputnik V y tabletas de favipiravir

Publicado

on

Llegaron 50 mil dosis de Sputnik - noticiacn
@vtv.gob.ve
Compartir

Llegaron 50 mil dosis de Sputnik V contra el covid y un millón de tabletas del antiviral favipiravir; que arribaron al aeropuerto de Maiquetía, en la madrugada de este jueves 15 de abril.

El cargamento llegó procedente de Moscú; en u avión de la eerolínea Azul Air; informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Completamos la segunda dosis para el personal de salud y para adultos mayores»; dijo Alvarado al canal del Estado, VTV al recibir el nuevo cargamento.

Llegaron 50 mil dosis de Sputnik V

Explicó también que este lote, el cuarto recibido desde Rusia para un total de 300.000 vacunas de Sputnik V, servirá para comenzar a inmunizar al personal de bomberos y protección civil.

«En este avión de la hermana Federación de Rusia también viene un millón de tabletas de favipiravir (…) el comité terapéutico venezolano lo incluyó en nuestros protocolos (contra la covid-19)»; agregó el ministro al tiempo que indicó que con este millón de tabletas se atenderá a unas 25.000 personas contagiadas.

Entre Rusia y China suman 800.000

Además de las 300.000 vacunas rusas, Venezuela también ha recibido 500.000 dosis de la china Sinopharm, con lo que el total fármacos de este tipo llegó a 800.000.

El Gobierno no ha detallado cuántas vacunas de estas han sido aplicadas, aunque el ministro de Salud dijo hoy que de la rusa Sputnik V se ha colocado «más de 200.000».

“Ya en Venezuela hemos colocado más de 200 mil dosis de esta vacuna con una muy buena aceptación por parte de la comunidad. Además de completar la vacunación en el personal de salud, vacunaremos a los adultos mayores”, dijo Alvarado.

Las autoridades de Venezuela esperan inmunizar este año al 70% de la población de su país, a través de las vacunas de Cuba, Rusia, China y el mecanismo Covax; que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela firmó en diciembre pasado un acuerdo con Rusia por 10 millones de vacunas anticovid; el sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno pagó un anticipo del mecanismo Covax para adquirir más de 11 millones de estos fármacos.

Además, el presidente, Nicolás Maduro, dijo que el país producirá la vacuna cubana Abdala que aún no ha cumplido con todas la fases de prueba.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Murió Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid para agosto

Publicado

on

Maduro espera vacunación masiva para agosto - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid-19 para agosto de este año; pero una «aseveración» en mayo y la «masificación» en junio, julio y agosto; mes en el que espera haber alcanzado la inmunidad de rebaño, es decir que se haya inoculado al 70% de la población.

Después de que en marzo y abril se dispararan los casos de contagio a consecuencia; según el Gobierno, de la llegada al país de la variante brasileña, en los últimos días se estabilizó la curva, que señaló Maduro está «alta pero plana».

Para lograr el objetivo de inmunidad masiva, el Ejecutivo aprobó el «plan de ofensiva» con la asignación de recursos para vacunas que -aseguró- se «van consiguiendo en las distintas fuentes del mundo»; sin precisar la procedencia de todas las que se necesitan para alcanzar la meta marcada.

Maduro espera vacunación masiva para agosto

Inicialmente, el mandatario esperaba que la vacunación masiva se produjera en abril; pero no llegaron al país las vacunas suficientes, según el Gobierno, debido a las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen sobre el país; que impiden disponer de fondos que Venezuela tiene en el extranjero.

El Ejecutivo informó, a través de los medios estatales, la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas; pero el pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades; sin que se conozca en que momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia ni de dónde proceden.

En cualquier caso, la cifra es insuficiente para vacunar al 70% de una población de cerca de 30 millones.

Desde que empezaran a llegar las primeras vacunas al país; la oposición, así como organizaciones de médicos y otros sectores sociales exigieron al Gobierno información sobre el plan de vacunación establecido y el número de personas ya inmunizadas.

Sin embargo, a la fecha, se desconocen estos datos, así como el progreso de inmunización en sectores priorizados, entre los que se consideraron, en primer lugar, a los diputados de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista y el personal sanitario, que mantiene sus quejas por no recibir las dosis necesarias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.