Llegaron expertos chinos a Venezuela para combatir la pandemia
Connect with us

Nacional

Expertos chinos en COVID-19 arribaron a Venezuela

Publicado

on

Expertos chinos llegan a Venezuela - noticiasACN
La delegación la comanda el director del hospital de Jiangsu, doctor Huang Mao.
Compartir

Llegaron expertos chinos a Venezuela este lunes 30 de marzo con la misión de apoyar en el combate contra el coronavirus COVID-19.

La delegación asiática aterrizó a eso de las 4:00 de la madrugada de este día en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.



El grupo fue recibido por el canciller Jorge Arreaza, quien dijo que la delegación cuenta con la experiencia médica; tras los tres críticos meses que vivió China, país que se le atribuye el brote de la pandemia desde finales de diciembre de 2019.

Llegaron expertos chinos a Venezuela

«Con la experiencia que en los últimos meses China ha sabido acumular, sabemos que muchas vidas de venezolanos y venezolanas van a ser salvadas. Nuestros protocolos clínicos van a ser orientados, vamos a tener mayores posibilidades de consulta», manifestó Arreaza al recibir la delegación.

Sobre el personal médico que llegó al país, el funcionario dijo que son especialistas en control de infección, medicina intensiva, laboratoristas y medicina tradicional china.

«Han traído muy buenos efectos y muy buenos resultados en casos leves de coronavirus, no en los casos críticos»; se refirió Arreaza con respecto al personal de medicina tradicional.

Expertos chinos llegan a Venezuela - noticiasACN

Foto: @CancilleriaVE.

«Juntas para vencer el coronavirus»

Por su parte, Huang Mao, director del hospital de la provincia de Jiangsu, expresó que «China y Venezuela están juntar para vencer el coronavirus».

Igualmente, el embajador chino en Venezuela, Li Baorong destacó que es la primera vez que su país envía a América Latina expertos en el manejo del COVID-19.

«Tenemos la convicción de que el grupo de expertos de China va a cumplir con todo esfuerzo esta misión importante»; precisó.

Cabe recordar que Venezuela recibió el pasado sábado 55 toneladas de material e insumos médicos procedentes de China, segundo en una semana; donde informaron que venían 500.000 kits de pruebas rápidas y cinco millones de tapabocas.

Además de respiradores, guantes, trajes (100 mil), zapatillas para el personal médico asistencial, termómetros, antivirales, sedantes y 30 mil unidades de cloroquina.

Cabe recordar, que el Gobierno nacional anunció el domingo 29 de este mes el tercer fallecido por la pandemia, además de 10 nuevos infectados, 39 recuperados de los 129 casos positivos.

Expertos chinos llegan a Venezuela - noticiasACN

El embajador chino en Venezuela Li Baorong (I) se saluda con el canciller Jorge Arreaza.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aviones militares inquietaron habitantes y cielo carabobeño (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime no otorgará más citas para pasaportes y prórrogas en 2020

Publicado

on

Saime no otorgará más citas - ACN
Compartir

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que la institución no otorgará más citas para pasaportes o prórrogas en lo que queda de 2020, y estas serán reprogramadas a partir de 2021.

Saime no otorgará más citas por este año

Asimismo, resaltó que a partir del pasado lunes comenzó la impresión de documentos que están paralizados desde marzo; cuando inició la pandemia del covid-19 y el organismo detuvo sus actividades debido a la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional.



La impresión de pasaportes solicitados antes del inicio de la pandemia, empezará a efectuarse debido a la flexibilización de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para todo el mes de diciembre, reseñó Tal Cual.

En este período de flexibilización, las oficinas del Saime en todos los estados del país abrirán sus puertas de lunes a viernes entre las 8:00 am y la 1:00 pm.

Asimismo, Vizcaíno recalcó que enviarán los documentos en sus valijas correspondientes, para ser entregados a sus solicitantes en las próximas semanas.

En este sentido, hizo un llamado a “no caer en la desesperación” e insistió que los documentos serán enviados a las oficinas regionales. Los usuarios deben esperar a recibir las indicaciones del Saime; a través de un correo electrónico que enviará el organismo cuando el trámite avance y el documento sea recibido en la oficina correspondiente.

Pese a que el Saime volverá a imprimir pasaportes, el sistema no otorgará citas para tramitar prórrogas y pasaportes al menos hasta que finalice 2020; según explicó la cuenta de Twitter del Saime, la cual también recordó que los precios de estos trámites están fijados al petro; mientras que para los venezolanos en el extranjero se cobra 200 dólares para los pasaportes y 100 para las prórrogas.

ACN/ Pitazo

No dejes de leer: Saime notificará por correo electrónico el retiro de pasaportes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.