Llegaron expertos chinos a Venezuela para combatir la pandemia
Connect with us

Nacional

Expertos chinos en COVID-19 arribaron a Venezuela

Publicado

on

Expertos chinos llegan a Venezuela - noticiasACN
La delegación la comanda el director del hospital de Jiangsu, doctor Huang Mao.
Compartir

Llegaron expertos chinos a Venezuela este lunes 30 de marzo con la misión de apoyar en el combate contra el coronavirus COVID-19.

La delegación asiática aterrizó a eso de las 4:00 de la madrugada de este día en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.



El grupo fue recibido por el canciller Jorge Arreaza, quien dijo que la delegación cuenta con la experiencia médica; tras los tres críticos meses que vivió China, país que se le atribuye el brote de la pandemia desde finales de diciembre de 2019.

Llegaron expertos chinos a Venezuela

«Con la experiencia que en los últimos meses China ha sabido acumular, sabemos que muchas vidas de venezolanos y venezolanas van a ser salvadas. Nuestros protocolos clínicos van a ser orientados, vamos a tener mayores posibilidades de consulta», manifestó Arreaza al recibir la delegación.

Sobre el personal médico que llegó al país, el funcionario dijo que son especialistas en control de infección, medicina intensiva, laboratoristas y medicina tradicional china.

«Han traído muy buenos efectos y muy buenos resultados en casos leves de coronavirus, no en los casos críticos»; se refirió Arreaza con respecto al personal de medicina tradicional.

Expertos chinos llegan a Venezuela - noticiasACN

Foto: @CancilleriaVE.

«Juntas para vencer el coronavirus»

Por su parte, Huang Mao, director del hospital de la provincia de Jiangsu, expresó que «China y Venezuela están juntar para vencer el coronavirus».

Igualmente, el embajador chino en Venezuela, Li Baorong destacó que es la primera vez que su país envía a América Latina expertos en el manejo del COVID-19.

«Tenemos la convicción de que el grupo de expertos de China va a cumplir con todo esfuerzo esta misión importante»; precisó.

Cabe recordar que Venezuela recibió el pasado sábado 55 toneladas de material e insumos médicos procedentes de China, segundo en una semana; donde informaron que venían 500.000 kits de pruebas rápidas y cinco millones de tapabocas.

Además de respiradores, guantes, trajes (100 mil), zapatillas para el personal médico asistencial, termómetros, antivirales, sedantes y 30 mil unidades de cloroquina.

Cabe recordar, que el Gobierno nacional anunció el domingo 29 de este mes el tercer fallecido por la pandemia, además de 10 nuevos infectados, 39 recuperados de los 129 casos positivos.

Expertos chinos llegan a Venezuela - noticiasACN

El embajador chino en Venezuela Li Baorong (I) se saluda con el canciller Jorge Arreaza.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aviones militares inquietaron habitantes y cielo carabobeño (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Publicado

on

Aumento de gasolina . noticiasACN
Compartir

Aumento de gasolina en Venezuela a partir del 1 de junio anunció el presidente Nicolás Maduro este sábado 30 de mayo y agregó que las 1500 estaciones de servicio en todo el país estarán abiertas al público.

Lo que llamó el nuevo esquema pasó ahora a tres modalidades: 5:000 bolívares el litro para el sector subsidiado; luego está el transporte publico y de carga, que tendrá un subsidio del 100% (no pagará) y el precio internacional que es de 0,5 dólares.



«La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 bolívares el litro»; dijo Maduro.

Aumento de gasolina en Venezuela

Pero ese precio de 5.000 bolívares el litro, solo es hasta 120 litros mensuales para vehículos particulares y 60 para motos, acumulables.

Aquí destacó que al consumir los litros mensuales, el usuario tendrán que pagar al costo internacional.

El segundo ítem, corresponde al transporte de carga y público (gasolina y diésel) el cual tendrá un subsidio del 100% por lo menos hasta los primeros 90 días; espacio donde discutirán en mesas de trabajo otras propuestas sobre el tema, dijo Maduro.

200 estaciones para gasolina internacional

Mientras que el tercero, bajo el concepto de gasolina «premium» y precio internacional, resaltó que podrán comprar toda la que necesiten; pero aclaró que la misma fue traída por empresarios privados y tendrán a disposición 200 estaciones de servicio.

«Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante; ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva política de precios», soltó Maduro.

¿Cómo se pagaría y días de venta?

Sobre el subsidio, adelantó que se realizará por el carnet de la patria, esperando que en novena días todos los vehículos estén censados en el llamado sistema patria; «primero tenemos que normalizar el suministro de gasolina”.



Igualmente dio a conocer los días que podrán surtir en los próximos 30 días o hasta que se normalice la crisis, que será por el último numero de la placa de vehículo: lunes 1-2, martes 3-4; miércoles 5-6; jueves 7-8 y viernes 9-0.

En este punto, el ministro del petróleo, Tareck El Aissami informó que en los próximos días, los vehículos registrados en el INTTT recibirán un mensaje informando qué día les corresponde abastecerse de gasolina.

Finalmente, Maduro dijo que con este primer paso  se avanza para ir a otro nivel con un precio internacional, protegiendo siempre a todos los sectores.

Quedó en al aire…

Aunque Maduro  dijo que su gobierno seguirá explicando sobre el asunto del nuevo precio de la gasolina, quedaron en el aire el monto para cada tipo de gasolina, que en Venezuela es de 91 y 95 octavos.

Igualmente, qué pasará con las personas que por cualquier razón no tengan el carnet de la patria; modo o forma de pago en las estaciones de servicio sabiendo de la escasez de efectivo, fallas de internet y electricidad; y cómo se llevará el conteo o consumo mensual de los 120 (vehículos)  0 60 litros (motos).

Aumento de gasolina . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Flexilibización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído