Llegó Bachelet | ACNLlegó Bachelet poco espacio
Connect with us

Opinión

Llegó Bachelet

Publicado

on

Compartir

Llegó Bachelet: Por Carlos Lozano.-  Una visita largamente esperada y necesaria. Una visita, en realidad, protocolar;  pero tan importante como los encuentros que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos;  paute y ejecute. Poco espacio le dejará el régimen para ver, comprobar y verificar con libertad hechos y cifras;  que se supone ya ella conoce, si algo ha sido abundantemente documentado es el caos de abusos del régimen comunista venezolano.

Pero Michele Bachelet no es una improvisada, no es una simple figura ubicada en un puesto diplomático. Además de dos veces Presidente de su país;  Michelle Bachelet tiene una larga historia de esfuerzo por la democracia y la libertad, víctima ella misma de la barbarie de los tiranos y sangrientos salvadores de patrias en el mundo, médico y líder política. Dudamos mucho que Michelle Bachelet nos visite sólo por casualidad ni como parte de una agenda rutinaria.

Sin embargo, esa visita, aunque sea apresurada, no puede limitarse a los inevitables actos protocolares. Debe ser activa. Está bien que converse con sus propios funcionarios de la ONU en Caracas, con el Gobierno y sus portavoces y los escuche, con los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó, de la Asamblea Nacional y de los partidos políticos.

Pero su trabajo no estará completo si no abre puertas a los ciudadanos, a los que sufren todos los días los problemas contundentes de la crisis, los hambrientos, los enfermos y los presos políticos. Porque ésos son los ciudadanos activos de la Venezuela de verdad, cuyos derechos son los que Michelle Bachelet se supone que defiende y garantiza.

ACN/Carlos Lozano

No deje de leer: ONU condena exceso de la fuerza de funcionarios de seguridad contra manifestantes venezolanos

Opinión

El despertar del pueblo

Publicado

on

Compartir

El despertar del pueblo: Por Enrique Escobar Fernandoy.- Hacía tres años que no me metía en el Facebook. Hoy con el despertar del pueblo constituye un imperativo categórico. De partida nueva constitución con asamblea constituyente. Quien no quiera cambiarla que no me joda, pues o es de la Udi o un fascista de J.A. Kast y no debo gastar antibióticos en enfermos demasiado incurables.

Es preciso dedicarse a dos cosas…

1.- Hacer conciencia a todo nivel y en todo momento de la necesidad imprescindible de una nueva constitución igualitaria, antirascista, anticlasista y anti xenofóbica, que transforme al país en un estado plurinacional, que le otorgue el espacio y la libertad necesaria a los pueblos mapuche, aymará, atacameño, rapanui, etc. que impida por todos los medios que sigamos esclavos de un modelo neoliberal.

2.- Nuestra juventud vive en angustia permanente por el abuso del CAE y presa de una educación que sólo estimula el aprendizaje tecnológico o sea de proveer carne de cañón para los grandes empresarios y como muestra un botón. La supresión de la enseñanza de historia y la jibarización de todas las materias humanísticas en los colegios, con una tercera y cuarta edad (a la cual pertenezco) que vive en el mayor abandono. Por lo tanto hay que tomar medidas urgentes que no pueden esperar la alborada de una nueva constitución;  por lo tanto que los destrozos causados por el vandalismo que no sean reparados, salvo lo más indispensable, hasta tener una nueva carta magna.

Reparar la destrucción de este mes cuesta varios miles de millones de dólares. Por ahora esos miles de millones que sean para terminar con los intereses, multas y deudas pendientes del CAE y para mejorar todo lo posible la indigna miseria de los viejos y de las familias más pobres. Que la burguesía prepotente fatigue sus ojos viendo los efectos del vandalismo, de lo cual es culpable en primer lugar. Basta por hoy y gracias por volverme a leer.

Comentarios

Luis Fernando Pinto Hidalgo: Vénganse para Venezuela… Para que tenga un bojote de zoocilismo de asambleas parásitas contituyente.

Fanny Tovar: Hola Enrique, me encanta que estés tan vigoroso como siempre te vi. Un abrazo cálido desde Colombia

Francisco Mayorga: Reproduje sus comentarios en la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN)

ACN/eef

No deje de leer: Los absurdos de los polarizados(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído