Llegó Bachelet | ACNLlegó Bachelet poco espacio
Connect with us

Opinión

Llegó Bachelet

Publicado

on

Compartir

Llegó Bachelet: Por Carlos Lozano.-  Una visita largamente esperada y necesaria. Una visita, en realidad, protocolar;  pero tan importante como los encuentros que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos;  paute y ejecute. Poco espacio le dejará el régimen para ver, comprobar y verificar con libertad hechos y cifras;  que se supone ya ella conoce, si algo ha sido abundantemente documentado es el caos de abusos del régimen comunista venezolano.

Pero Michele Bachelet no es una improvisada, no es una simple figura ubicada en un puesto diplomático. Además de dos veces Presidente de su país;  Michelle Bachelet tiene una larga historia de esfuerzo por la democracia y la libertad, víctima ella misma de la barbarie de los tiranos y sangrientos salvadores de patrias en el mundo, médico y líder política. Dudamos mucho que Michelle Bachelet nos visite sólo por casualidad ni como parte de una agenda rutinaria.

Sin embargo, esa visita, aunque sea apresurada, no puede limitarse a los inevitables actos protocolares. Debe ser activa. Está bien que converse con sus propios funcionarios de la ONU en Caracas, con el Gobierno y sus portavoces y los escuche, con los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó, de la Asamblea Nacional y de los partidos políticos.

Pero su trabajo no estará completo si no abre puertas a los ciudadanos, a los que sufren todos los días los problemas contundentes de la crisis, los hambrientos, los enfermos y los presos políticos. Porque ésos son los ciudadanos activos de la Venezuela de verdad, cuyos derechos son los que Michelle Bachelet se supone que defiende y garantiza.

ACN/Carlos Lozano

No deje de leer: ONU condena exceso de la fuerza de funcionarios de seguridad contra manifestantes venezolanos

Opinión

El diputado Edgard Zambrano

Publicado

on

Derrumbar la tiranía - acn
Compartir

El diputado Edgard Zambrano: Por Luis Velázquez Alvaray.- La tiranía anda dislocada y no tiene compasión alguna. Son reincidentes en vulnerar los derechos humanos y nada les importa, que no sea preservar el poder para traficar ilícitos. Son una potencia criminal mundial.

Los presos de la tiranía son las principales víctimas, en un intento de callar a quienes se atreven a plantear simplemente el regreso a la democracia.

Un paladín de esas luchas es el Diputado Edgard Zambrano, a quien se puede definir como un hombre de paz. Sus esfuerzos en esa búsqueda de salvar el país, le ha llevado a asumir posiciones difíciles, para las cuáles se requiere mucho coraje y mucha convicción libertaria.

Es un demócrata militante, de búsqueda afanosa para lograr un camino, que extinga el sufrimiento de las mayorías. Sin gestos altisonantes, se dedica a evitar tanto sufrimiento, tanta violencia, esta imparable ola de salvajismo que encarna el chavismo, junto a los terroristas de todo el mundo, que  tienen en Venezuela, su cabeza de playa, protegidos por un Estado criminal y sanguinario.

Igual sucede con el Diputado Requesens, cruelmente torturado. El mismo esquema de sufrimiento le aplica a Zambrano y al millar de presos políticos civiles y militares, confirmando que a estos esbirros comunistas no les queda otro futuro, que la aplicación de la justicia por crímenes de lesa humanidad.

El caso de estos luchadores salvajemente torturados, es una demostración más que en Venezuela no hay Barbado posible. La única salvación para el país es la intervención militar Latinoamericana, que desaloje estas fuerzas del entorno criminal mundial.

El tirano y sus adláteres en un calabozo de la Haya, es la única vía posible para este pueblo asediado. Edgard Zambrano es el último trofeo que muestra el régimen en la cadena infinita de la ignominia, la perversión y el dislocamiento de los valores humanos.

Ante la ecuanimidad perdida, no queda otro camino que el antes señalado: la unificación militar latinoamericana, para salir de estos forajidos que acechan al mundo.

Frente a este nuevo atentado Chavista se impondrá la longanimidad de Zambrano y de todo un pueblo que espera justicia.

ACN/(@edgarzambranoad)

No deje de leer:Cavidea presentó siete líneas para reactivar el aparato productivo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído