Llegó la versión 75 del navegador Chrome | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Llegó la versión 75 del navegador Chrome

Publicado

on

Llegó la nueva versión 75 Google Chrome.
Foto: fuentes.
Compartir

Ya está disponible la nueva versión del navegador Chrome, la cual fue lanzada oficialmente por Google hace apenas unas horas. En esta nota te contaremos algunas de las novedades que trae incorporadas esta versión.

Como ya se sabe, Google suele lanzar las versiones grandes de su navegador Chrome, cada seis semanas de manera exacta.

En esta ocasión, entre las bondades que destaca la nueva versión, podemos resaltar: Mayor protección contra software malicioso, un modo lectura «secreto» y Administración de llaves de seguridad.

Mayor protección contra software malicioso

Google, continua mejorando la protección de su navegador contra vulnerabilidades del CPU, como es el caso del Spectre y ZombieLoad (entre otros).

En la nueva versión, se refuerza la implementación de una función denominada «Site Isolation» (Aislamiento del sitio), la cual establece el contenido de cada página abierta de forma separada, en un proceso completamente independiente.

Mayor protección contra software malicioso

Una característica mejorada: Mayor protección contra software malicioso. Foto: fuentes.

Esto,ha probado ser una manera eficaz de combatir la proliferación de variantes de malware, que atacan ciertas debilidades de los procesadores, especialmente los fabricados desde el 2011.

Modo lectura «secreto»

Esta versión de Chrome, añade su nuevo modo de lectura, el cual es similar al de Mozilla Firefox. Sin embargo, esta es una característica experimental (secreta); que no viene previamente activada.

Para encender esta caracterísctica, el usuario puede escribir en la barra del navegador el comando: chrome://flags/#enable-reader-mode

Una vez ejecutado este comando de configuración de Chrome, aparecerá una pantalla en la que se modifica el estado de la propiedad «Enable Reader Mode» (Modo Lectura Activado) desde el valor «Disabled» (Desactivado); para cambiarlo por «Enabled» (Activado).

Modo lectura "secreto"

Pantalla de activacion del Modo lectura «secreto». Foto: Genbeta.

Luego de esto, debes asegurarte de reiniciar el navegador para que la función quede activada.

Algunas veces, el modo lectura de Chrome, muestra al usuario un texto muy pequeño al ser activado.

Si esto ocurre, siempre puedes aumentar el nivel de zoom, manteniendo pulsada la tecla «Ctrl» mientras presionas la tecla «+» para ir aumentándolo; o bien mantener presionado «Ctrl» mientras deslizas hacia adelante la rueda «scroll» del ratón.

Administración de llaves de seguridad

En este caso, el mas reciente navegador de Google también permitirá, administrar llaves USB así como protegerlas con un código de seguridad PIN; lo cual permite añadir una capa extra de seguridad o directamente eliminar todos sus datos.

Nueva característica: Administración de llaves de seguridad USB. Foto: Saipa.co.za

Nueva característica: Administración de llaves de seguridad USB. Foto: Saipa.co.za

La opción «Manage security keys» (Administrar llaves de seguridad),se encuentra dentro del menú de Configuración avanzada de Chrome; en la sección de Privacidad y seguridad.

ACN/Xataka/Genbeta/Redes

No dejes de leer: El gato que engañó la seguridad del presidente Trump

Hombre & Mujer

El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas

Publicado

on

El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas
Foto: fuentes.
Compartir

El agujero de ozono sobre la Antártida este año podría haber alcanzado el nivel mínimo desde que se ha monitoreado activamente hace tres décadas, según afirman los científicos.

Las observaciones del agotamiento del gas ozono en la atmósfera, demuestran que el “agujero” no se ha abierto de la forma en que normalmente lo hace durante el año 2019.

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS) de la Unión Europea (UE), informó que la perturbación atmosférica actualmente se encuentra muy por debajo de la mitad del área que generalmente se ve a mediados de septiembre.

El agujero se aleja del polo sur

Los expertos de CAMS, con sede en Reading, Reino Unido, proyectan niveles estables de ozono o un aumento modesto en los próximos días.

El ozono es una molécula que se compone de tres átomos de oxígeno. Es responsable de filtrar la dañina radiación ultravioleta del sol.

El gas se produce y destruye constantemente en la estratosfera, a unos 20-30 km sobre la Tierra.

En una atmósfera no contaminada, este ciclo de producción y descomposición está en equilibrio.

Pero el cloro y los productos químicos que contienen bromo liberados por la actividad humana han desequilibrado el proceso, lo que resulta en una pérdida de ozono que es máxima en la primavera antártica en septiembre/octubre.

El Protocolo de Montreal firmado por los gobiernos en 1987 ha tratado de recuperar la situación al prohibir la producción y el uso de los productos químicos más dañinos.

Buena tasa de recuperación genera optimismo

La semana pasada ha visto el área de cubierta de adelgazamiento profundo de poco más de cinco millones de kilómetros cuadrados.

Esta vez, el año pasado, superó los 20 millones de kilómetros cuadrados, aunque en 2017 superó los 10 millones de kilómetros cuadrados. En otras palabras, hay un buen grado de variabilidad de año en año.

Las condiciones para el adelgazamiento ocurren anualmente justo cuando la Antártida emerge del invierno. Las reacciones que funcionan para destruir el ozono en la estratosfera fría se inician por el regreso del sol a altas latitudes.

Los científicos dicen que si bien las pérdidas comenzaron antes de lo normal este año, se vieron truncadas por un repentino calentamiento que elevó las temperaturas en la estratosfera en 20-30 grados. Esto desestabilizó el proceso de destrucción del ozono.

Richard Engelen el subdirector del CAMS, dice que el pequeño tamaño visto en lo que va del año es alentador. Sin embargo no son resultados concluyentes.

«En este momento, creo que deberíamos ver esto como una anomalía interesante. Necesitamos saber más sobre lo que lo causó». Aseguró Engelen a BBC News.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Científicos publican la primera imagen de un agujero negro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído