Así se llevó a cabo el simulacro electoral en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Así se llevó a cabo el simulacro electoral en Naguanagua

Publicado

on

simulacro electoral en Naguanagua
Compartir

Seguro y rápido”, de esta manera calificó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el proceso de votación que se pondrá en práctica en las próximas elecciones parlamentarias. Esto tras participar este domingo en el simulacro electoral en Naguanagua, estado Carabobo.

Según el burgomaestre, en la jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral; los electores pusieron a prueba el funcionamiento de las nuevas máquinas y se familiarizaron con la dinámica.

Gutiérrez se mostró satisfecho por la afluencia de ciudadanos; quienes a su juicio cumplieron con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19.

Cabe destacar, que la jornada se llevó a cabo en la Unidad Educativa Batalla de Bomboná; único centro electoral dispuesto en el municipio por el ente rector electoral.

Simulacro electoral en Naguanagua

“Todo el proceso de votación es muy rápido. Vemos como en Naguanagua, un municipio que anteriormente había sido gobernado por la derecha; el pueblo bolivariano se siente identificado e inspirado para no rendirse”, expresó.

El mandatario municipal aseguró, que esta demostración de apego a la democracia que mostraron los ciudadanos en el municipio este domingo; es una muestra de lo que sucederá el 6 de diciembre.

“Y esto es sin comenzar el juego, apenas estamos calentando el brazo”; agregó, utilizando términos del argot beisbolero.

El alcalde hizo un llamado a los venezolanos, a los ciudadanos naguanagüenses en especial, y a los partidos políticos; a que mantengan la confianza en el CNE, y participen en las elecciones parlamentarias.

“Aquellos que no quisieron participar no lo hacen porque se saben derrotados. Todos debemos participar por la paz, por la vida y por el desbloqueo a nuestro país”, insistió.

Jornada electoral

Desde las 7:30 am de este domingo 25 de octubre, inició en la UE Batalla de Bomboná, en Naguanagua, la jornada de simulacro electoral previsto por el CNE. Al lugar se acercaron electores con el objetivo de familiarizarse con el funcionamiento de la máquina y la dinámica del proceso de votación; pautado para el próximo 6 de diciembre.

“Estoy disfrutando esta fiesta electoral, todo está bien organizado, es muy fácil votar. Así se expresó Yelitza Jiménez; minutos después de ejercer su derecho  al sufragio en el simulacro electoral.

Por su parte, Lenny Tellería también estuvo desde muy temprano en el centro de votación. “Afuera fue algo lento, pero ya estando adentro todo fue más rápido”.

Según información del CNE, para los comicios parlamentarios, en Naguanagua serán instaladas 128 mesas en 30 centros electorales. La población votante en la jurisdicción es de 106478 electores.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Impulsan creación de comités de protección para los niños de Naguanagua

Publicado

on

Comités de protección para los niños en Naguanagua
Compartir

La presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna); Luisaura Ravicini, calificó como “sólida y fortalecida”, a la gestión que se desarrolla actualmente en Naguanagua, en materia de protección, con la creación de comités de protección para los niños en comunidades del municipio.

Todo bajo la coordinación del alcalde, Gustavo Gutiérrez y la primera dama, Diana Caicedo de Gutiérrez.

Ravicini visitó este miércoles el municipio y fue recibida por Diana Caicedo de Gutiérrez; con quien revisó el proceso de formación de los promotores para la conformación de los denominados Comités de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescentes (Copnna) en Naguanagua, que comenzó la semana pasada.

La funcionaria afirmó que apoyan esta iniciativa, ya que consideran que los Copnna se encargarán de velar, desde el seno de cada comunidad, en cada Consejo Comunal; por cada niño, niña y adolescente que se encuentre en cada sector, atendiendo situaciones relacionadas con su entorno, desarrollo social, psicológico y emocional.

“Estaremos  construyendo el mapa nacional de vulneración de derechos, junto a todos los estados del país; para generar políticas públicas, certeras, verdaderas, efectivas y eficientes”, resaltó.

La presidenta del Idenna; también informó sobre el impulso que le están dando al programa y plan de familias sustitutas y el plan de padrinos, con el objetivo de brindarle calidez y amor a los niños, niñas y adolescentes, cuyos derechos fueron vulnerados.

Comités de protección para los niños en Naguanagua.

Comités de protección para los niños en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Comités de protección para los niños en Naguanagua

Por su parte, Diana Caicedo de Gutiérrez resaltó que los Copnna se activarán directamente en las comunidades; a través de los Concejos Comunales, y tendrán como función principal garantizar la participación ciudadana en los programas y políticas públicas, en atención de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Caicedo indicó, que durante el primer taller de formación de promotores que se realizó entre el 17 y 18 de noviembre participaron una primera avanzada de 16 personas; entre funcionarios del ayuntamiento, del sistema judicial y otros profesionales que se convertirán en multiplicadores del mensaje y participarán en la conformación de los Comités de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescentes en las comunidades.

Estos comités, explicó Caicedo, podrán atender casos de convivencia ciudadana en las comunidades e igualmente podrían transmitir información hasta cada uno de los componentes del SPNNA; sobre casos de niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad o que estén siendo violentados y necesiten atención directa.

Impulsan creación de comités

“Los comités podrán aplicar procedimientos conciliatorios en la comunidad, con la misma metodología que se aplica desde el sistema. ´Si Juan le pegó un grito al hijo de María´; por ejemplo es una situación que puede resolverse entre ciudadanos. De esta manera también podremos descongestionar un poco la sede administrativa y hacer más énfasis en las emergencias. Daremos atención integral a la familia, porque esa es la base fundamental de los valores y principios de nuestros niños.”, agregó.

Entretanto, Kevin Sepúlveda, director regional del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna); quien participó como facilitador del taller, destacó que los Comités de Protección Social darán pie a las defensorías comunitarias, como primer frente de batalla en materia de protección a la infancia en las comunidades.

“La proyección nuestra es abordar el municipio en división de cuatro ejes para la conformación de estos comités de protección”; afirmó Sepúlveda.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Impulsan propuestas para la eliminación de la Violencia de Género en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.