Así se llevó a cabo el simulacro electoral en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Así se llevó a cabo el simulacro electoral en Naguanagua

Publicado

on

simulacro electoral en Naguanagua
Compartir

Seguro y rápido”, de esta manera calificó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el proceso de votación que se pondrá en práctica en las próximas elecciones parlamentarias. Esto tras participar este domingo en el simulacro electoral en Naguanagua, estado Carabobo.

Según el burgomaestre, en la jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral; los electores pusieron a prueba el funcionamiento de las nuevas máquinas y se familiarizaron con la dinámica.

Gutiérrez se mostró satisfecho por la afluencia de ciudadanos; quienes a su juicio cumplieron con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19.

Cabe destacar, que la jornada se llevó a cabo en la Unidad Educativa Batalla de Bomboná; único centro electoral dispuesto en el municipio por el ente rector electoral.

Simulacro electoral en Naguanagua

“Todo el proceso de votación es muy rápido. Vemos como en Naguanagua, un municipio que anteriormente había sido gobernado por la derecha; el pueblo bolivariano se siente identificado e inspirado para no rendirse”, expresó.

El mandatario municipal aseguró, que esta demostración de apego a la democracia que mostraron los ciudadanos en el municipio este domingo; es una muestra de lo que sucederá el 6 de diciembre.

“Y esto es sin comenzar el juego, apenas estamos calentando el brazo”; agregó, utilizando términos del argot beisbolero.

El alcalde hizo un llamado a los venezolanos, a los ciudadanos naguanagüenses en especial, y a los partidos políticos; a que mantengan la confianza en el CNE, y participen en las elecciones parlamentarias.

“Aquellos que no quisieron participar no lo hacen porque se saben derrotados. Todos debemos participar por la paz, por la vida y por el desbloqueo a nuestro país”, insistió.

Jornada electoral

Desde las 7:30 am de este domingo 25 de octubre, inició en la UE Batalla de Bomboná, en Naguanagua, la jornada de simulacro electoral previsto por el CNE. Al lugar se acercaron electores con el objetivo de familiarizarse con el funcionamiento de la máquina y la dinámica del proceso de votación; pautado para el próximo 6 de diciembre.

“Estoy disfrutando esta fiesta electoral, todo está bien organizado, es muy fácil votar. Así se expresó Yelitza Jiménez; minutos después de ejercer su derecho  al sufragio en el simulacro electoral.

Por su parte, Lenny Tellería también estuvo desde muy temprano en el centro de votación. “Afuera fue algo lento, pero ya estando adentro todo fue más rápido”.

Según información del CNE, para los comicios parlamentarios, en Naguanagua serán instaladas 128 mesas en 30 centros electorales. La población votante en la jurisdicción es de 106478 electores.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Nuevo director de PoliSanDiego: «Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución»

Publicado

on

Nuevo director de PoliSanDiego
Compartir

«Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución», afirmó el nuevo director de PoliSanDiego, Francisco Castro.

Fue designado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) para asumir las riendas de la institución.

El comisionado jefe Francisco Castro fue enviado a reemplazar a la comisionada agregada Delsis Durán, quien desde hacía 10 meses venía cumpliendo la función de directora general de la Policía Municipal de San Diego tras una intervención ordenada por Visipol.

«Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución, junto a un grupo de hombres y mujeres profesionales, que me acompaña en este andar».

«Me siento orgulloso de vestir el uniforme de la Policía Municipal de San Diego, con el que trabajaré duro por la seguridad de los habitantes de este municipio», dijo el director.

Además, afianzó su compromiso con la ciudadanía e hizo un llamado, como siempre lo ha hecho la PM de San Diego, a denunciar cualquier irregularidad que ocurra en las comunidades.

Para ellos, puso a disposición los números 0426-5467769 / 0424-4056548.

Trayectoria del nuevo director de PoliSanDiego

Castro venía de ejercer el cargo como comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Yaracuy.

A donde fue enviado luego de ser jefe del servicio de tránsito en Carabobo.

También fue director de la región de los llanos, que comprende Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, y jefe de investigación de vehículos en Puerto Cabello.

«El Comandante Coplero» como también lo conocen por su habilidad para componer y cantar música llanera.

Nació en Guanarito, estado Portuguesa, donde inició su carrera policial, que hoy ya suman 30 años de servicio.

Además, en 2014 egresó de la Universidad Bolivariana de Venezuela como abogado, para ampliar sus conocimientos en leyes y complementar su carrera como policía.

Nota de prensa

No dejes de leer

Olga Tañon y Nacho se unen en el remix de «Ojalá»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.