¡Lloro porque tengo hambre! clamó una alumna a su maestra - ACN
Connect with us

Carabobo

¡Lloro porque tengo hambre! clamó una alumna a su maestra

Publicado

on

Alumna
Foto: Referencial/La Verdad
Compartir

Una taza llevó una pequeña de seis años a su colegio. Su esperanza era poder llenarla con el alimento que sirven en plantel donde recibe clases, pero ese día no hubo almuerzo y la tristeza la sobrepasó cuando abrazó a su maestra y comenzó a llorar. Le dijo «¡Tengo hambre!».

El plantel está ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. La institución depende del Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, por esta razón cuentan con el Servicio de Alimentación Escolar (SAE)  pero este beneficio lo entregan con irregularidad.

Un grupo de padre y representantes relataron que después de refugiarla en sus brazos, la maestra caminó con ella a una de las aulas que aún no estaba ocupada por los estudiantes que  comenzaban a entonar el himno nacional bajo el sol radiante de las 12:30 del mediodía del pasado lunes.

Aunque afectada, la docente logró controlar su nudo en la garganta y conversó con su alumna. «¿No desayunaste?» Le preguntó, a lo que la niña respondió: «No, yo no como desde ayer en la noche. Mi mamá le dio granos a mi hermano y a mí».

No es la primera que la menor de edad llega a la escuela con el estómago vacío o con muy poco para comer. Ya ha ocurrido, pero está cansada y colapsó ese día. Luego de escucharla a la niña que cursa primer grado, la licenciada en educación inicial optó por reunir a sus alumnos y con la colaboración de ellos y de la maestra todos lograron reunir lo suficiente para entregarle un almuerzo muy variado.

Su hermano tiene 11 años, él también estudia en ese plantel. Aprovechó la situación para confesar al personal que allí labora lo siguiente: «Yo tenía que estudiar matemática, pero no me concentro porque lo que pienso es en el hambre que tengo».

La pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos por el alto índice inflacionario ha sometido a la población de limitados recursos a sobrevivir con pocos alimentos desencadenado casos de desnutrición según recalcó recientemente el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Tres ríos en Puerto Cabello han aumentado su nivel durante las lluvias

Carabobo

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Publicado

on

transporte adulto mayor Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

 Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, este sábado, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, incorporó una nueva unidad de transporte a la ruta para el adulto mayor y personas con discapacidad en la ciudad.

Desde la sede de la alcaldía, el mandatario local, informó que esta nueva unidad de transporte, tendrá como punto de partida la sede de la Alcaldía de Valencia; pasando por la urbanización La Isabelica, Bello Monte, los Samanes Norte, avenida Michelena, Paseo Cabriales hasta llegar a la avenida Lara con Branger.

“Desde que asumimos la Alcaldía en diciembre, los Adultos Mayores y personas con discapacidad han sido vanguardia en nuestro municipio; un plan de gobierno abordado por un Plan Comunitario.

Así mismo, el mandatario municipal, anunció que este mes de octubre se Inaugurará la sede del Instituto Municipal para el Adulto Mayor y Personas con discapacidad (Iamamped); el cual estará ubicado en la plaza Michelena.

«Tendremos espacios recreativos y culturales para nuestros abuelos; gracias a un solo Gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos dando respuestas al pueblo», expresó.

Inauguran ruta de transporte para el adulto mayor en Valencia

Detalló que, durante la actividad, se realizó el Plan Social Comunitario, donde fueron beneficiados adultos mayores con el Plan Búho Odontológico, evaluación médica y barbería; al tiempo que aseguró que trabajará para dignificar la movilidad urbana de este importante sector de la población, y garantizar políticas de Atención para los abuelos de la ciudad.

En este sentido, Aura Reyes, habitante de la comunidad Rafael Urdaneta y miembro del club de abuelos «Horizontes de vida»; expresó su alegría por la activación de esta ruta de transporte.

“Estamos muy contentos por todas están atenciones que le han dado a los adultos mayores, gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor; tenemos transporte, tenemos oportunidad de disfrutar de planes recreativos y de beneficios para quienes somos las bases fundamentales de esta sociedad que crece con valores y amor».

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor inauguró P.A.C. “Ruiz Pineda” de Polivalencia en Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.