Lluvia de meteoritos iluminará esta noche el firmamento | ACN
Connect with us

Internacional

Lluvia de meteoritos iluminará esta noche el firmamento

Publicado

on

Compartir
  • 14
    Shares

Una espectacular lluvia de estrellas iluminará esta noche el firmamento y  te deleitará hoy, trata de no perdértela. Este espectáculo de meteoros se originó a raíz del cometa Encke, el cual completa una órbita al Sol cada 3.3 años.

Luminosa lluvia de estrellas te deleitará esta noche

Una fabulosa de estrellas se podrá observar esta noche, sobre todo en el cielo de ciudades que no cuentan con una profusión escandalosa de luz artificial. El fenómeno, informan los científicos, podrá verse hasta la madrugada del 29 de octubre.

Este espectáculo de meteoros se originó a raíz del cometa Encke, el cual completa una órbita al Sol cada 3.3 años. Las Táuridas del sur se caracterizan por tener una larga duración con varios picos menores en octubre y noviembre, indicó la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés).

¡Desvélate! Trata de no perdértela

La lluvia de estrellas generalmente permanece activa desde septiembre a noviembre cada año, sin embargo no se observan grupos mayores a cinco miembros cada hora, como será el caso entre la noche de este 28 y la madrugada del 29 de octubre.

Estos meteoros de velocidad baja que radian de la constelación de Tauro son conocidas por ser coloridas bolas de fuego que cruzan el cielo nocturno.

Asimismo, se piensa que el cometa del cual provienen las Táuridas está compuesto de restos de un cometa más grande que se ha desintegrado entre los últimos 20 mil y 30 mil años.

Colaterales:

Atención amigos de la astronomía: esta semana habrá lluvia de estrellas Perseidas.

No deje de leer: Denuncian apagón en varios sectores de Valencia

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en México

Publicado

on

coronavirus en México - ACN
Compartir

En la mañana de hoy se confirma el primer caso de coronavirus en México, en un hombre de 35 años que estuvo en Italia.

La persona infectada por el coronavirus ha sido atendido en el Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias (INER) ya es puesta en aislamiento.

Coronavirus en México, la autoridades mexicanas confirmaron la noche del jueves que el paciente era un «caso leve», que dio positivo en la primera prueba realizada en la INER.

Del mismo modo, se realizo una segunda prueba al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se confirmó hoy el coronavirus en México.

En estos momentos se encuentran estudiando los contactos que haya tenido el paciente para vigilar un posible contagio, de esta manera ya se encuentran cinco familiares en cuarentena.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en México. Dijo también que hay otra persona en observación en Tijuana. Hoy se confirmaría si también está contagiado

El coronavirus en Latinoamérica

El nuevo coronavirus mantiene a los países latinoamericanos en alerta, que ya aplican medidas para prevenir la propagación de la enfermedad como controles especiales para los pasajeros en los aeropuertos, especialmente aquellos que llegan de China e Italia.

Hasta ahora, solo había una confirmación de coronavirus en la región de Brasil. Este es un empresario de 61 años que vive en Sao Paulo y recientemente regresó de un viaje de un mes a Italia.

El Ministerio de Salud de Brasil reveló que ya hay 20 casos en estudio. La mayoría se refiere a personas que también estaban en el país europeo y en las que ya hay un saldo provisional de 17 personas asesinadas y más de 650 infectadas.

No dejes de leer: Cierre de fronteras no detiene el coronavirus dice la CE

ACN/ Actualidad RT

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído