Lluvia de meteoritos iluminará esta noche el firmamento - ACN
Connect with us

Internacional

Lluvia de meteoritos iluminará esta noche el firmamento

Publicado

on

Compartir
  • 14
    Compartidos

Una espectacular lluvia de estrellas iluminará esta noche el firmamento y  te deleitará hoy, trata de no perdértela. Este espectáculo de meteoros se originó a raíz del cometa Encke, el cual completa una órbita al Sol cada 3.3 años.

Luminosa lluvia de estrellas te deleitará esta noche

Una fabulosa de estrellas se podrá observar esta noche, sobre todo en el cielo de ciudades que no cuentan con una profusión escandalosa de luz artificial. El fenómeno, informan los científicos, podrá verse hasta la madrugada del 29 de octubre.

Este espectáculo de meteoros se originó a raíz del cometa Encke, el cual completa una órbita al Sol cada 3.3 años. Las Táuridas del sur se caracterizan por tener una larga duración con varios picos menores en octubre y noviembre, indicó la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés).

¡Desvélate! Trata de no perdértela

La lluvia de estrellas generalmente permanece activa desde septiembre a noviembre cada año, sin embargo no se observan grupos mayores a cinco miembros cada hora, como será el caso entre la noche de este 28 y la madrugada del 29 de octubre.

Estos meteoros de velocidad baja que radian de la constelación de Tauro son conocidas por ser coloridas bolas de fuego que cruzan el cielo nocturno.

Asimismo, se piensa que el cometa del cual provienen las Táuridas está compuesto de restos de un cometa más grande que se ha desintegrado entre los últimos 20 mil y 30 mil años.

Colaterales:

Atención amigos de la astronomía: esta semana habrá lluvia de estrellas Perseidas.

No deje de leer: Denuncian apagón en varios sectores de Valencia

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.