Con lluvia de lacrimógenas EEE. UU recibió a los migrantes (Video)
Connect with us

Internacional

Con lacrimógenas EEE.UU recibió a caravana de migrantes (Video)

Publicado

on

Lacrimógenas acn
Compartir
  • 8
    Compartidos

Una lluvia de bombas lacrimógenas arrojaron las autoridades norteamericanas a la caravana de migrantes que pretendió ingresar a su territorio.

Vecinos del área se mostraron atónitos. Les sorprende que los centroamericanos pretenden ingresar mientras que los estadounidense que queden con los brazos cruzados. El paso fronterizo lo cerraron en ambos sentidos, reseñó este lunes el diario New York Times.

Cerca de mil centroamericanos fracasaron la tarde del domingo y tuvieron que regresar. Después de una concentración que había sido convocada, los migrantes intentaron cruzar la frontera.

Sin embargo, los norteamericanos los repelieron con bombas lacrimógenas para contenerlos. Muchos andaban acompañados de niños. Corrieron para guarecerse. El fallido intento se produjo cerca de la garita el Chaparral.

Por otro lado, la policía fronteriza mexicana montó varias barreras de agentes antidisturbios para frenar el avance de la caravana.

Lacrimógenas por todos lados

Sin embargo, los inmigrantes rompieron el cerco policial situado en el puente que les da acceso a la garita, que conecta Tijuana con la población de San Ysidro. Una y otra vez, los inmigrantes se zafaban de los policías, corriendo de forma descontrolada hacia el paso de El Chaparral.

 

“Queremos entrar de manera legal, pero no hay otra forma”, afirmaba un joven inmigrante mientras corría hacia su destino. “Ya vamos para Estados Unidos», se animan otros a gritos.

 

Después de unos 20 minutos caóticos, la Policía tijuanense evitó que se aproximaran, acorralándolos. Los gases de las lacrimógenas se esparcían por todos lados.  Después miles de centroamericanos corrieron hacia las vías del tren, un territorio que es parte de México.

Poco después de llegar a la parte de las vías, algunos extendieron las banderas de Honduras y EE.UU. subidos a los vagones.

Con dos helicópteros los estadounidenses mantenían controlados a los migrantes que pretendían ingresar por la fuerza. Las unidades sobrevolaban la zona. Ciudadanos de Tijuana rechazaron las refriegas que protagonizaron policías y migrantes.

También te puede interesar: Al detective y su novia de Maracay los desmebraron por un fusil

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.