Con lluvia de lacrimógenas EEE. UU recibió a los migrantes (Video)
Connect with us

Internacional

Con lacrimógenas EEE.UU recibió a caravana de migrantes (Video)

Publicado

on

Lacrimógenas acn
Compartir

Una lluvia de bombas lacrimógenas arrojaron las autoridades norteamericanas a la caravana de migrantes que pretendió ingresar a su territorio.

Vecinos del área se mostraron atónitos. Les sorprende que los centroamericanos pretenden ingresar mientras que los estadounidense que queden con los brazos cruzados. El paso fronterizo lo cerraron en ambos sentidos, reseñó este lunes el diario New York Times.

Cerca de mil centroamericanos fracasaron la tarde del domingo y tuvieron que regresar. Después de una concentración que había sido convocada, los migrantes intentaron cruzar la frontera.

Sin embargo, los norteamericanos los repelieron con bombas lacrimógenas para contenerlos. Muchos andaban acompañados de niños. Corrieron para guarecerse. El fallido intento se produjo cerca de la garita el Chaparral.

Por otro lado, la policía fronteriza mexicana montó varias barreras de agentes antidisturbios para frenar el avance de la caravana.

Lacrimógenas por todos lados

Sin embargo, los inmigrantes rompieron el cerco policial situado en el puente que les da acceso a la garita, que conecta Tijuana con la población de San Ysidro. Una y otra vez, los inmigrantes se zafaban de los policías, corriendo de forma descontrolada hacia el paso de El Chaparral.

 

“Queremos entrar de manera legal, pero no hay otra forma”, afirmaba un joven inmigrante mientras corría hacia su destino. “Ya vamos para Estados Unidos», se animan otros a gritos.

 

Después de unos 20 minutos caóticos, la Policía tijuanense evitó que se aproximaran, acorralándolos. Los gases de las lacrimógenas se esparcían por todos lados.  Después miles de centroamericanos corrieron hacia las vías del tren, un territorio que es parte de México.

Poco después de llegar a la parte de las vías, algunos extendieron las banderas de Honduras y EE.UU. subidos a los vagones.

Con dos helicópteros los estadounidenses mantenían controlados a los migrantes que pretendían ingresar por la fuerza. Las unidades sobrevolaban la zona. Ciudadanos de Tijuana rechazaron las refriegas que protagonizaron policías y migrantes.

También te puede interesar: Al detective y su novia de Maracay los desmebraron por un fusil

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.