Lluvias afectan a más de un millar de casas en Zulia en octubre
Connect with us

Sucesos

Lluvias afectan a más de un millar de casas en Zulia

Publicado

on

Lluvias afectan a más de un millar de casas en Zulia - noticiacn
Compartir

Lluvias afectan a más de un millar de casas en el Zulia en lo que va de octubre; dijo este martes a EFE el director de Protección Civil de dicha región, Benito Mendoza.

Las precipitaciones, que pueden durar seis horas consecutivas en el estado, han colapsado los sistemas de drenaje de varios sectores; lo que ha provocado que se inunden las casas, donde el nivel del agua ha subido hasta cinco centímetros por encima del suelo, explicó el funcionario.

«Esto genera que las neveras y los enseres de las personas se afecten. Tenemos esa problemática»; aseguró Mendoza, quien sostuvo que las precipitaciones no han generado una «tragedia muy grande» como en otras zonas del país, debido a que las autoridades han hecho mantenimiento a los diques de varios ríos que discurren por el estado.

Lluvias afectan a más de un millar de casas en Zulia

También se han visto afectados centros educativos, comercios y cultivos agrícolas. Por otra parte, en el estado Sucre, donde se han registrado lluvias durante 48 días consecutivos, se han visto afectadas unas 4.700 personas y más de 1.150 viviendas; dijo este martes el gobernador de esta región costera, Gilberto Pinto Blanco, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Venezuela ha vivido intensas precipitaciones en las últimas semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones, además de dos deslaves en el centro del país que causaron la muerte de, al menos, 58 personas.

Ayer una docena de casas derrumbadas en Caracas a causa de las lluvias; además dejaron en riesgo de derrumbe 60 casas más, en el sector 23 de Enero, donde 162 familias se vieron afectadas y al menos 14 fueron evacuadas; según el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

También se presentaron fuertes precipitaciones en Miranda, Aragua, La Guaira, entre otras zonas del centro del país. Para este martes, Inameh dio a conocer su pronóstico con «nubosidad convectiva generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) sobre el Zulia y Bolívar; áreas nubladas en Lara, Falcón, Trujillo, Mérida, Táchira, Cojedes, Guárico, Barinas, Apure y Amazonas»; colgó en su cuenta de Twitter.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Abuelo abusaba de sus seis nietas desde hace dos años en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.