Lluvias causan inundaciones y colapso de vías en varios estados
Connect with us

Sucesos

Lluvias causan inundaciones y colapso de vías en varios estados del país

Publicado

on

Lluvias causan inundaciones y colapso de vías - noticiacn
Luevias en la Guajira. (Foto: Versión Final)
Compartir

Lluvias causan inundaciones y colapso de vías en varios estados de Venezuela. Las fuertes precipitaciones registradas la última semana en el país han causado inundaciones y otros daños en varios sectores de, al menos, cinco de los 23 estados; entre ellos Zulia. donde más de 400 personas resultaron afectadas; informó este martes la Gobernación de esa región petrolera.

La institución señaló que estos ciudadanos, afectados tras las «fuertes precipitaciones que azotan el municipio de Guajira»; que provocaron el desbordamiento de un río, son atendidos por funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El director de Protección Civil de Zulia, Benito Mendoza, indicó que activaron cuatro centros educativos para albergar a más de 100 familias que se encuentran en «condición de refugio»; según es citado en un mensaje de la Gobernación publicado en redes sociales.

Lluvias causan inundaciones y colapso de vías

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó de la activación de comisiones para atender las afectaciones por las lluvias en Guajira; donde, además, se realiza una «evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores».

Asimismo, Pérez señaló que, tras las «fuertes precipitaciones» que se produjeron en el municipio Anaco, estado de Anzoátegui, colapsó un tramo de una carretera; por lo que las autoridades restringieron el paso y efectuaron «inspecciones de riesgo» en la zona.

Por otra parte, más de 400 familias del estado Monagas se vieron afectadas por la crecida de un afluente, y posteriormente fueron asistidas con alimentos, agua potable y atención médica; según indicó en Twitter la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes; que anunció inspecciones a las viviendas más vulnerables.

Otros estados afectados por las lluvias en la última semana fueron Carabobo, Aragua y Sucre, donde las autoridades entregaron tres toneladas de ayuda humanitaria; según el Gobierno nacional.

Causaron estragos en Magdaleno

Luego de las fuertes lluvias registradas en el pueblito de Magadaleno, estado Aragua; se reportaron afectaciones en gran parte de la localidad.

Los daños más resaltantes fueron el desplome de la cancha multiuso, la inundación de las calles, la caída de árboles en varias zonas del poblado y el deterioro de las viviendas en general.

Los vecinos también denunciaron que llevan más de 24 horas sin el servicio eléctrico y piden a las autoridades o a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solucionar la situación.

Lluvias causan inundaciones y colapso de vías - noticiacn

Lluvias causan inundaciones y colapso de vías - noticiacn

Daños por inundaciones tras las fuertes precipitaciones en Magadaleno, estado Aragua. (Fotos: Prensa Oriente).

ACN/MAS/EFE/Prensa Oriente

No deje de leer: Encuentran sin vida a la pequeña Mildred, desaparecida en Cachinche

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana en operación con Francia y Colombia

Publicado

on

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana - noticiacn
Foto: @CeballosIchaso1.
Compartir

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana en operación con Francia y Colombia. Las fuerzas de seguridad interceptaron una embarcación, en aguas internacionales; informó este viernes el ministro de Interior venezolano, Remigio Ceballos.

En un video publicado en su cuenta en Twitter, el ministro, que no precisó la fecha de la incautación; explicó que en el procedimiento fueron detenidas 11 sujetos, de los que 10 son venezolanos y uno colombiano.

Además, apuntó que se recolectaron elementos de «interés criminalístico» que, según agregó el Ministerio que lidera; en un mensaje en Twitter, «van a permitir mantener la matriz de investigación policial contra el grupo estructurado de delincuencia organizada responsable de este intento de tráfico ilícito de drogas».

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana…

La cartera de Estado señaló que, tras este procedimiento, van «más de 378 kilos de drogas ilícitas» incautadas en lo que va de 2023; lo que supera «en un 296,47 % la cantidad de sustancias incautadas para la misma fecha en 2022».

Desde enero de 2022 hasta el pasado 15 de diciembre, las autoridades incautaron un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos, durante los cuales detuvieron a 9.242 personas; según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Polivalencia aprehendió a hombre por maltratos a su pareja e hijastra de dos años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.