Fuertes lluvias causaron inundaciones en Medellín
Connect with us

Internacional

Fuertes lluvias causaron inundaciones en Medellín

Publicado

on

Inundaciones en Medellín - ACN
Compartir

Fuertes lluvias inundaron vías públicas en el centro y nororiente de Medellín, en comunas como Popular y Manrique, al igual que en el  sector del Parque Arví. El aguacero también cayó en la zona urbana de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

A través de videos y fotos de los ciudadanos en Medellín, registraron cómo la fuerza del agua se llevaba todo a su paso; entre ellos vehículos y restos de basura de las alcantarillas que no dieron abasto.

También se presentó un incendio en el barrio El Rodeo, al suroccidente de la ciudad; por un rayo que cayó sobre un árbol, pero fue controlado a tiempo por el Cuerpo de Bomberos.

Cientos de familias reportaron a las autoridades inundaciones en sus casas que provocaron daños materiales en sus viviendas; además del desbordamiento de quebradas.

«Para atender las emergencias causadas por las lluvias de esta tarde, fueron activados los Equipos Técnico y Social del DAGRD para asistencia de las personas con viviendas afectadas y pérdida de enseres»; informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

ACN/ Nuevo Siglo

No dejes de leer: Un hombre muere en la zona de exclusión de La Palma mientras limpiaba ceniza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Barbados reemplaza a Isabel II como jefa de Estado

Publicado

on

Barbados pasó a ser república - noticiacn
Mia Amor Mottley (I) declara a la cantante barbadense Rihanna (C) como Héroe Nacional en presencia de la presidenta del país, Sandra Mason. (Foto: EFE)
Compartir

Barbados pasó a ser república, al reemplazar este martes 30 de noviembre a la reina Isabel II como su jefa de Estado con la toma de posesión como primera presidenta del país de la jurista Sandra Mason; cambiando su estatus de monarquía constitucional a república.

El paso al estatus republicano coincidió con el 55 aniversario de la independencia de la isla caribeña; que fue una colonia británica hasta 1966 y que hasta hoy continuó vinculada a la Corona.

Tras un saludo de 21 disparos, Mason juró el cargo y aseguró que con esta transición los barbadenses; cerca de 280.000 habitantes, podrán «aprovechar al máximo» la esencia de su soberanía.

Mason, la primera mujer en servir en la Corte de Apelaciones de Barbados; hasta ahora gobernadora general de la isla, fue elegida presidenta el pasado 20 de octubre.

Barbados pasó a ser república

«Durante décadas hemos tenido discursos y debates sobre la transición de Barbados a una república. Hoy el debate y el discurso se han convertido en acción»; subrayó la nueva presidenta en un discurso.

En su alocución en la Plaza de los Héroes Nacionales de Bridgetown, afirmó que la isla pone ahora su «brújula en una nueva dirección»; basándose en «los éxitos, triunfo y logros» de los últimos 55 años como país independiente.

Mason, a quien se le otorgó la Orden de la Libertad de Barbados; también se comprometió a «seguir adelante con confianza y audacia por el bien de la nación y de las generaciones presentes y futuras».

Príncipe Carlos presente

A la ceremonia de gala, de casi tres horas de duración, asistieron el príncipe Carlos, heredero al trono británico;  líderes de algunos países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como el destacado exjugador de críquet Garry Sobers y la famosa cantante Rihanna, ambos de Barbados.

El príncipe Carlos dijo en el acto que la creación de esta república marca «un hito en el largo camino» que los barbadenses «no solo han recorrido sino que han construido»; agregó.

Recordando «las espantosas atrocidades de la esclavitud» durante la época colonial; destacó que la población de la isla «ha forjado su camino con extraordinaria fortaleza, emancipación, autogobierno e independencia».

Los actos ceremoniales para conmemorar la transición política a una república y el 55 aniversario de la independencia continuarán en esta jornada en Bridgetown.

Barbados pasó a ser república - noticiacn

El príncipe Carlos junto a la nueva presidenta Sandra Mason.

A saber

  • Barbados se convierte así en el cuarto país de la Comunidad del Caribe en sustituir a la reina Isabel II por un presidente, siguiendo la estela de Guyana, Trinidad y Tobago y Dominica.
Barbados pasó a ser república - noticiacn

La celebración de los barbadenses ya como república libre. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombia desmanteló imprenta de falsificación de dólares con destino a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.