Lluvias provocaron la crecida de los ríos Patanemo y Borburata en Puerto Cabello
Connect with us

Carabobo

Lluvias provocaron la crecida de los ríos Patanemo y Borburata en Puerto Cabello

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Las torrenciales lluvias registradas ayer miércoles 10 de agosto en gran parte del territorio nacional por el paso de la onda tropical N° 27, provocaron inundaciones en los municipios Puerto Cabello y Bejuma.

Ante la crecida de los ríos Patanemo y Borburata en Puerto Cabello, varias viviendas y calles se inundaron. Además, el fuerte aguacero provocó la caída de varios árboles que se desplomaron sobre las calles, obstaculizando el tránsito vehicular.

Una comisión de Protección Civil, así como también funcionarios de la Policía de Carabobo y municipal de Puerto Cabello; se trasladaron al lugar a fin de prestar apoyo a las comunidades de esta zona ante cualquier eventualidad.

Cabe destacar que, en la noche del miércoles, las autoridades reportaron que afortunadamente no se registraron daños en personas, ni tampoco en viviendas.

lluvias en Bejuma y Puerto Cabello-acn

Inundaciones tras fuertes lluvias en Bejuma y Puerto Cabello

Vale mencionar que tres familias resultaron afectadas por inundaciones en el municipio Bejuma, provocadas por las lluvias registradas desde la madrugada de ayer miércoles.

En ese sentido, la crecida del río Las Manzanas dejó una familia damnificada, luego de que el agua entrará a la vivienda donde residían seis niños con sus padres.

Las autoridades municipales reubicaron a la familia que perdió sus enseres y cosecha a la escuela Las Manzanas; pues su casa quedó completamente inhabitable.

Mientras que en la comunidad Catire Acosta Carles, dos familias también fueron desalojadas de sus hogares tras los embates causados por las lluvias.

Varias zonas de Carabobo estarán sin electricidad el jueves 11-08

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Publicado

on

Inameh lluvias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias para Carabobo y otros estados del país, la tarde este sábado 1° de octubre.

De acuerdo aun reporte publicado en la red social Twitter, el Inameh detalló que la mañana de este sábado; se registraron precipitaciones y chubascos con posibilidad de convertirse en tormentas eléctricas, en los estados: Zulia, Trujillo, Falcón, Lara, Bolívar y este de Sucre.

Así mismo, indicó que para Portuguesa, Aragua, Guárico, Barinas, Apure, zona Insular, Anzoátegui y Monagas; se tiene previsto lluvias y lloviznas dispersas.

Igualmente, el balance del Inameh refiere que habrá abundante nubosidad en horas de la tarde con precipitaciones de intensidad variable y posible actividad eléctrica en: Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Falcón, Lara, Amazonas y Bolívar.

Inameh pronostica lluvias para Carabobo

Vale mencionar que la región Centro Norte Costera está conformada por Yaracuy, Carabobo, Aragua y Miranda.

Cabe destacar que el Inameh emitió ayer viernes alerta amarilla en siete estados; por las fuertes lluvias que han caído y siguen pronosticadas en Venezuela.

Esta alerta es válida durante 48 horas e incluye a los estados: Amazonas, Apure, Bolívar, Zulia, Trujillo, Táchira y Mérida.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Gobernador Lacava pide estar alerta por las lluvias (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.