Lluvias frías y tormentas eléctricas en más de 10 estados | ACN
Connect with us

Nacional

Lluvias frías y tormentas eléctricas en más de 10 estados

Publicado

on

Compartir

Mas estados afectados por el paso de la Onda Tropical número 35. Actúa principalmente por el accidente; Las regiones con lluvias frías y tormentas eléctricas son  Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Guárico, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, según los pronósticos de Inameh.

Onda tropical 35 actúa sobre el occidente

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este fin de semana;  que el territorio nacional se mantendrá de parcial a nublado con algunas lloviznas a primeras horas de la mañana.

Las condiciones climatológicas son producto del paso;  de la onda tropical número 35 de la temporada que actúa sobre el occidente del país;  y las actividades de convergencia intertropical.

Tormentas eléctricas en más de diez estados

El Inameh precisa en su página web que habrá “tormentas eléctricas y ráfagas de viento”;  en algunas zonas de los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Guárico, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

“Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT); reforzada por Patrón Divergente de Viento en altura (favorece los ascensos del aire húmedo desde superficie); origina nubes convectivas con chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento;  en áreas del Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Guárico, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Lluvias frías y tormentas eléctricas en más de 10 estados

El resto del territorio nacional se mantendrá de parcial a nublado;  con algunas lloviznas a primeras horas de la mañana”, se detalla en la página web de Inameh.

En otro mensaje detalló: “En la imagen satelital se observa nubosidad conectiva sobre Áreas del Zulia, Mérida y sur de Amazonas. El resto del país con nubosidad fragmentada con algunos claros sobre: Sucre. #Reporte de las 07:30 HLV”.

ACN/agencias/inameh

No deje de leer:

Nacional

AN condenó la persecución a diputados opositores 

Publicado

on

AN condenó persecución a diputados opositores
Compartir
Ante los actos vandálicos ejecutados en las fachadas de varios parlamentarios del poder legislativo en diferentes estados del país este domingo; la directiva de la Asamblea Nacional (AN) «condenó el amedrentamiento y persecución del régimen de Nicolás Maduro a los diputados opositores».
A través de su cuenta en Twitter @AsambleaVE denunció «la violencia ocasionada en las fachadas de los hogares de los parlamentarios o de sus familiares, con graffitis firmados por la ‘Furia Bolivariana'».



Desde sus cuentas oficiales en redes sociales, los diputados Karim Vera, Bolivia Suárez, Carlos Michelangeli, Héctor Cordero, Larissa González y un líder de VP, Juan Figuera, entre otros alertaron sobre lo sucedido; al tiempo que coincidieron en qué «seguirán en la lucha por la democracia» entre otras opiniones.

AN condenó la persecución a diputados opositores este domingo

En el caso de la diputada Vera, las paredes del edificio donde habita, en la urbanización Los Ceibos de San Juan de Colón en el estado Táchira; amanecieron rayadas con letras rojas con el texto, «La Furia Bolivariana FB». Es de recordar, que el año pasado también grafitearon su fachada con la frase «Te tenemos ubicada, colectivo Frontera».
AN condenó persecución a diputados opositores
Ante está situación, la directiva de la AN condenó la persecución a diputados opositores, entre ellos otra dama, Larissa González (AD), en cuyo frente pintaron la misma frase. 
«Así amanece mi casa en Tucupita, sepan que unas pintas no detendrán mi lucha. En lugar de instigar el odio y la violencia busquen solución a los problemas que el pueblo padecen: escasez de medicinas, alimentos, agua, gas doméstico, gasolina», escribió en su cuenta de Twitter.
También, la llamada «Furia Bolivariana», escribió su nombre en la casa del líder de Voluntad Popular(VP) en Delta Amacuro, Juan Figuera; ubicada en la comunidad Raúl Leoni I de la parroquia San Rafael.
Con información: ACN/Caraota Digital/Tane Tanae/Foto: Cortesía/Twitter

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído