Nacional
Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)
Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas, sorprendieron este domingo 25 de septiembre a los habitantes de Caracas y anegaron varias calles.
A través de las redes sociales los usuarios publicaron fotos y videos de lo que estaba pasando en la ciudad capitalina.
Muchos de ellos mostraron videos en donde se puede apreciar el granizo golpeando en techos, vehículos y el suelo.
https://twitter.com/ImpactoVE/status/1574117924402593797?t=fde2jJD5xQgr45jsxVXq0A&s=08
En zonas como Las Mercedes, La Florida y San Bernardino reportaron el fenómeno meteorológico.
Calles y avenidas de Caracas se vieron anegadas por grandes corrientes de agua, que impidieron por unos minutos el paso tanto vehicular como peatonal.
La avenida Andrés Bellos, así como la Libertador y la principal de La Florida estaban intransitables debido a la cantidad de agua empozada por el colapso de los sistemas de drenaje. También reportaron árboles caídos producto de las fuertes lluvias en Caracas .
La tormenta eléctrica pudo ser captada por varios usuarios, quienes con sus videos y fotografías mostraron la intensidad de los rayos que cayeron sobre Caracas.

Foto: redes sociales
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) manifiesta que las lluvias continuarán en las próximas horas, debido a los coletazos de las actuales tormentas tropicales que azotan el Caribe y el océano Atlántico.
Reportan que habrá nubosidad considerable y posibles descargas eléctricas.
ACN/ Impacto Venezuela
No dejes de leer: Recuperan los cuerpos de 7 de las 10 personas arrastradas por crecida de quebrada en Táchira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.
«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».
Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.
«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.
Tres muertos por hantavirus en Venezuela
Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».
El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».
«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.
El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.
El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

Desestiman relación entre sí
El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.
Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.
Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.
La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Sucesos9 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional7 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Deportes5 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Economía6 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


