Lluvias torrenciales próximas en 5 estados | ACN LLuvias
Connect with us

Carabobo

Lluvias torrenciales próximas en 5 estados

Publicado

on

Compartir

La Onda tropical N° 30  que se desplaza hacia el oeste del país;  desatará  lluvias torrenciales en Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Caracas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó, que la onda tropical N° 30 de la temporada se encuentra sobre el oriente del territorio nacional y se desplaza hacia el oeste del país.

La institución pronostica para este jueves nuevamente nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

El Inameh agregó que no se prevén lluvias en la región Central y Capital, es decir, en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Caracas, sin embargo no ha parado de llover en las regiones mencionadas.

En cuanto al oleaje, se estiman marejadas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental y Occidental y de hasta 1,8 metros de altura en la Zona Insular, de acuerdo con mediciones del instituto.

INAMEH @INAMEH

Onda Tropical Nro. 30 sobre el Mar Caribe al oriente de Venezuela, se desplaza hacia el oeste e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical origina abundante nubosidad con precipitaciones en gran parte del Territorio Nacional.#FelizMiércoles @tutiempopereira #31Jul

Colaterales:

-Embajada de Venezuela en México entregará prórrogas

-Alcaldía entregó financiamiento a cultores de Maracaibo

-Largas colas y gandolas con despachos retrasados se vieron este martes en “bombas” de Maracaibo

-Reactivaron el área de Neonatología del Hospital Chiquinquirá

-Gobernación de Zulia garantiza culminar estudios a becados de la universidad Dr. José Gregorio Hernández

-Gobernación anuncia que rescatará la infraestructura de LUZ

ACN/agencias

No deje de leer: Onda tropical pasará por Venezuela en próximas 48 horas(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

Publicado

on

Incendio en estacionamiento judicial de San Diego - acn
Compartir

En la avenida Simón Rodríguez del sector Campo Solo en el estacionamiento judicial de San diego, un incendio afectó al menos 121 vehículos, la mayoría de los carros destruidos.

Al parecer un incendio de vegetación en las adyacencias del estacionamiento judicial de San Diego afectó el lugar donde se depositaban los vehículos en conflicto legal.

 

Desplegado comando contra incendios forestales en Carabobo

Por otra parte, la estación del cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en sector Las Josefinas del municipio San Diego; es el escenario para el gran despliegues del comando unificado para la prevención y control de incendios forestales del Estado Carabobo.

La directora regional de Inparques en Carabobo Xiomara Luna dijo:

“desde el mes de noviembre de 2019, cuando se instaló el Comando Unificado, hemos venido realizando un trabajo de concienciación de las comunidades adyacentes al Parque Nacional San Esteban para evitar la quema descontrolada y minimizar el impacto de los incendios forestales”.

Las estadísticas de incendios forestales en la estación de Bomberos Forestales registró hasta el momento 1.471,51 hectáreas afectadas por los incendios forestales; 1.005,43 corresponden al Parque Nacional San esteban y 466,08 hectáreas fuera de él.

Sin embargo, la actividad formó parte de la campaña nacional de prevención y combate de incendios de vegetación en los Parques Nacionales; Monumentos Naturales, Zonas Protegidas y Zonas de riesgo.

Días atrás, el Ministro Néstor Reverol informó que se activo en el país el comando unificado nacional contra incendios forestales en periodos seco; además, indicó que el mes de diciembre de 2019 y tiene previsto durar hasta el 31 de mayo del año en curso, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

No dejes de leer: Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

ACN/ El Carabobeño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído