Lluvias torrenciales próximas en 5 estados - ACN LLuvias
Connect with us

Carabobo

Lluvias torrenciales próximas en 5 estados

Publicado

on

Compartir

La Onda tropical N° 30  que se desplaza hacia el oeste del país;  desatará  lluvias torrenciales en Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Caracas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó, que la onda tropical N° 30 de la temporada se encuentra sobre el oriente del territorio nacional y se desplaza hacia el oeste del país.

La institución pronostica para este jueves nuevamente nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

El Inameh agregó que no se prevén lluvias en la región Central y Capital, es decir, en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Caracas, sin embargo no ha parado de llover en las regiones mencionadas.

En cuanto al oleaje, se estiman marejadas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental y Occidental y de hasta 1,8 metros de altura en la Zona Insular, de acuerdo con mediciones del instituto.

INAMEH @INAMEH

Onda Tropical Nro. 30 sobre el Mar Caribe al oriente de Venezuela, se desplaza hacia el oeste e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical origina abundante nubosidad con precipitaciones en gran parte del Territorio Nacional.#FelizMiércoles @tutiempopereira #31Jul

Colaterales:

-Embajada de Venezuela en México entregará prórrogas

-Alcaldía entregó financiamiento a cultores de Maracaibo

-Largas colas y gandolas con despachos retrasados se vieron este martes en “bombas” de Maracaibo

-Reactivaron el área de Neonatología del Hospital Chiquinquirá

-Gobernación de Zulia garantiza culminar estudios a becados de la universidad Dr. José Gregorio Hernández

-Gobernación anuncia que rescatará la infraestructura de LUZ

ACN/agencias

No deje de leer: Onda tropical pasará por Venezuela en próximas 48 horas(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informaron que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.



Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído