¡Lo abatieron! Truncaron las andanzas a “El Guffy” | ACN
Connect with us

Sucesos

¡Lo abatieron! Truncaron las andanzas a “El Guffy”

Publicado

on

Le truncaron las andanzas - acn
Tenía cinco registros policiales. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

¡Lo abatieron! Truncaron las andanzas a “El Guffy”.  El presunto enfrentamiento fue en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Indica la fuente que colectaron una pistola en el sitio.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Precisó que uniformados adscritos a la estación Canaima realizaron el procedimiento.

Realizaban labores de patrullaje  en varios sectores de la parroquia Miguel Peña, cuando recibieron la denuncia de unos ciudadanos alertando sobre la presencia de un sujeto armado en plena vía pública del barrio El Consejo.

Al llegar al lugar, avistaron en la secta calle a un hombre merodeando en actitud sospechosa con las características físicas descritas por los denunciantes.

Los oficiales le dieron la voz de alto a la que hizo caso omiso. El sujeto en respuesta disparó en contra de los uniformados. Se originó un enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad. Lo trasladaron  a un centro asistencial donde falleció posteriormente, explicó Velasco.

De acuerdo a las averiguaciones efectuadas, al caído lo identificado como Jairo José Beiza Castellanos, de 33 años; a quien como “El Guffy”. Lo señalaron como un delincuente de alta peligrosidad que mantenía en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción. Perpetraba continuamente diversos delitos.

 

Le truncaron las andanzas - acn

Pistola que utilizó «El Guffy». (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

«El Guffy» tenía cinco registros

Asimismo, señaló que “El Guffy” presentó cinco registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Valencia, por los delitos de droga y desvalijamiento ocurridos entre los años  2006 y 2018.

Añadió que en el lugar de los hechos, colectaron una pistola marca Pietro Beretta, calibre 7.65 milímetros, sin seriales, utilizada para repeler la acción policial. El caso se notificó a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

Velasco sostuvo,  que están trabajando arduamente en la lucha frontal contra la delincuencia. «El fin es consolidar los territorios de paz en todos los rincones del estado. Estamos comprometidos en brindar el resguardo y la custodia al pueblo carabobeño durante las 24 horas del día”, puntualizó.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabob

También puedes leer: ¡Insólito! Con estas patrullas los choros se dan banquete

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído