Localizan cadáver de pescador flotando en el Dique de Guataparo | ACN
Connect with us

Sucesos

Localizan cadáver de pescador flotando en el Dique de Guataparo

Publicado

on

Pescador-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El cadáver de un pescador fue localizado flotando en el Dique de Guataparo. Estaba  extraviado en las aguas del embalse desde las 3:00 de la tarde del sábado 17 de este mes.

El capitán (B) Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo del estado Carabobo, informó que iniciaron la búsqueda del cuerpo desde que tuvieron el reporte de la novedad.

Identificó a la víctima como César Alexander Del Pino, de 26 años, quien se encontraba desaparecida desde las 3:00 de la tarde del pasado sábado.

Al pescador lo hallaron el mediodía

En horas del mediodía del lunes localizaron al pescador en aguas del embalse de Guataparo, informó Jacobo Vidarte.

A través de las cuentas [email protected], [email protected] y [email protected] Integrado Carabobo, Vidarte Donaire  reseñó: “Desde El Momento De Recibir La Denuncia De Su Desaparición, Desplegamos Nuestros Funcionarios Con Apoyo De Las Organizaciones Voluntarias De Apoyo A Emergencias Y Desastres (Ovaed).

Los drones lo localizaron

Asimismo señaló que, apoyaron la búsqueda con drones, embarcaciones, así como pedestre, pero fue a través de los drones que visualizaron el cuerpo sobre las aguas de la presa.

Cabe destacar, que en este evento participaron más de 60 funcionarios del Sistema Integrado, grupos voluntarios de Rescate Valencia, Instituto de Búsqueda y Salvamento I-SAR, BRAM, GESAV, Grupo de Rescate 88, BREM y la Brigada 48.

También intervino el grupo de radioaficionados Sira 92, Bomberos de Valencia y Policía de Carabobo, mencionó Vidarte Donaire.

Hasta el lugar fue una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien hizo el levantamiento del cuerpo después que fue rescatado.

César Alexander Del Pino vivía en la urbanización Fundación CAP, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

De acuerdo a la familia de la víctima, ésta  estaba pescando junto a varios amigos, cuando por razones que desconocen, desapareció en las aguas del Dique de Guataparo.

No dejes de leer: Vuelco en la curva La Pantaleta dejó 22 personas lesionadas

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído